¿Cómo se llamaba este juego?

Hola,
Perdón si esta propuesta ya existe, es que soy nuevo (en esta sección de EOL, no en darle a los retros). Soy viejuno, y tras haber releído Ready Player One de cara al estreno a final de marzo, me ha vuelto a picar muy fuerte lo de volver a jugar a las viejas glorias de los salones recreativos de mis años mozos. Al lío, estoy intentando averiguar el nombre de una arcade shoot'em up muy viejuna, que cuando era un renacuajo la peña le daba muy duro. Ahora daré pistas a ver si alguno me puede decir el nombre, pero de paso era más que nada para ver si se podía abrir un hilo oficial sobre esto, o sea, ¿cómo se llamaba este juego? Sinceramente creo que no es mala idea.

El juego era un mata marcianos típico, estilo Galaga. Las oleadas de marcianos llegaban desde el fondo e iban ampliándose. El enemigo jefe era como un águila grande, que entre las patas tenía varios misiles y para destruirlo tenías que dispararle varias veces. De vez en cuando te lanzaban como una bomba que bajaba lentamente y podías destruir antes de que explotara, aunque incluso disparándole explotaba y tenía que saber donde ponerte para que no te alcanzara. Para protegerte, en el lado izquierdo o derecho hacía como una elevación, pero también tenía una especie de escudo que cuando lo activabas tu naves subía hacia arriba y lo podías usar para protegerte de los disparos o aniquilar a los marcianitos. Creo que con estos detalles, cualquiera que la haya jugado, la debe saber nombrar. De lo demás ya me encargaré yo. Gracias y espero que la propuesta resulte interesante.

Más detalles, fondo negro, tanto las estrellas como las oleadas de enemigos iban apareciendo desde el centro de la pantalla como en Gyruss, y luego se colocaban en la típica formación Galaga. Desplazamiento de tu nave derecha-izquierda, con un extra en ambos lados que la elevaba un poco.

No es: Moon Cresta, Galaga (ambos), Galaxian, Phoenix, Gyruss
Es: Space Firebird [beer]
eMisky escribió:Hola,
Perdón si esta propuesta ya existe, es que soy nuevo (en esta sección de EOL, no en darle a los retros). Soy viejuno, y tras haber releído Ready Player One de cara al estreno a final de marzo, me ha vuelto a picar muy fuerte lo de volver a jugar a las viejas glorias de los salones recreativos de mis años mozos. Al lío, estoy intentando averiguar el nombre de una arcade shoot'em up muy viejuna, que cuando era un renacuajo la peña le daba muy duro. Ahora daré pistas a ver si alguno me puede decir el nombre, pero de paso era más que nada para ver si se podía abrir un hilo oficial sobre esto, o sea, ¿cómo se llamaba este juego? Sinceramente creo que no es mala idea.

El juego era un mata marcianos típico, estilo Galaga. Las oleadas de marcianos llegaban desde el fondo e iban ampliándose. El enemigo jefe era como un águila grande, que entre las patas tenía varios misiles y para destruirlo tenías que dispararle varias veces. De vez en cuando te lanzaban como una bomba que bajaba lentamente y podías destruir antes de que explotara, aunque incluso disparándole explotaba y tenía que saber donde ponerte para que no te alcanzara. Para protegerte, en el lado izquierdo o derecho hacía como una elevación, pero también tenía una especie de escudo que cuando lo activabas tu naves subía hacia arriba y lo podías usar para protegerte de los disparos o aniquilar a los marcianitos. Creo que con estos detalles, cualquiera que la haya jugado, la debe saber nombrar. De lo demás ya me encargaré yo. Gracias y espero que la propuesta resulte interesante.


Puede que sean alguno de estos. Pero yo creo que puede ser el moncresta. Aunque creo que me falta otro de estos buenos mata marcianitos

-Galaxian
-Moncresta
@gamer10 Justo estaba editando para poner cuales no son y he visto tu respuesta. No es ninguno de esos 2 :(
eMisky escribió:@gamer10 Justo estaba editando para poner cuales no son y he visto tu respuesta. No es ninguno de esos 2 :(



Bueno, si en una semana no hay nadie que te diga, seguro que ya lo he encontrado.
@gamer10 Yo llevo más de una semana, a ratos, investigando, mirando por capturas de pantalla de shoot em up, foros y demás, pero no doy con el puñetero. BTW muchas gracias :)
Me suena, puede que sea "Space firebird", de Nintendo

Tiene lo siguiente:

Se mueven en formación
Cuando usabas el botón 2 este formaba un escudo y se iba a elevando
Luego se movia de izquierda a derecha y si te movias hasta las puntas, esta quedaba un poco mas alto de lo normal


El otro podria ser "Radar Scope", de Nintendo, pero no creo que sea ese
@Fortunachan JODER, Space Firebird ¿te puedes creer que de las primeras búsquedas que puse fue Firebird?, pero ninguna de las imágenes de Google me lo mostraba, ni foros ni webs de ROM, y yo pensando que el nombre pertenecía a otro cosa :D Mil gracias, ese shoot em up era dios en el salón recreativo al que yo iba. Esos soniditos aún los tenía metidos en la cabeza, pero cómo ponerlos por texto... :D
eMisky escribió:@Fortunachan JODER, Space Firebird ¿te puedes creer que de las primeras búsquedas que puse fue Firebird?, pero ninguna de las imágenes de Google me lo mostraba, ni foros ni webs de ROM, y yo pensando que el nombre pertenecía a otro cosa :D Mil gracias, ese shoot em up era dios en el salón recreativo al que yo iba. Esos soniditos aún los tenía metidos en la cabeza, pero cómo ponerlos por texto... :D



Gracias, es un juego que tambien me interesa. Pensaba que lo tendria. Pero el nombre ni me suena, y eso que me suenan casi todos los juegos por una sola captura o una explicacion.

Estos juegos son muy buenos en temas de puntos y adictivos ocasionalmente algun dia jugando.
  • También shoot em up, recuerdo otra máquina muy vagamente, a esta ya me da igual salvo por la nostalgia de verla otra vez. El único detalle que recuerdo es que en las oleadas de enemigos, estilo Galaxian, la última nave en su ataque se podía transforma como en un águila gigante. Es el único detalle que recuerdo.
  • Aprovecho, que ayer estuve recordando en YouTube un par de juegos. En uno de los macro salones de recreativas a los que peregrinaba tenía la máquina del Dragon's Lair y Space Ace. En una ocasión vi al técnico cambiandole el disco laser para migrar de juego (no recuerdo si era el mismo disco y cada cara tenía uno de los juegos). Al ser todo tipo vídeo, en la que por decisión saltabas a una u otra secuencia de video, juego como tal no había salvo la interfaz de control. Supongo que no existirá ninguna pseudo-emulación con todos los vídeos ripeados y luego controlados por emulación. Recuerdo que entonces, cuando alguien iniciaba una partida, con chuleta de papel en mano, se formaba un corrillo alrededor para ver hasta donde conseguía llegar; supongo que muchos para tomar nota y seguir avanzando, ya que era un juego en el que sólo podías tomar una decisión correcta o perdía una vida. LA HOSTIA, que acabo de ver que sí, que existe el RAR con los vídeos para MAME... diosssssss!
  • Otro juego para buscar, no recuerdo el nombre, pero era muy conocido. Juego de plataformas, conectadas por escaleras. El objetivo de nuestro personaje era cargarse a unos bichos y para eso tenía que hacer agujeros en la plataforma, en los que quedaban atrapados los bichos. Para eliminarlos tenía que taparlos y al hacerlo descendían a la plataforma inferior. Tengo en el coco algo como Maziacs, pero no encuentro nada >> Space Panic :)
Ahi un hilo en Consolas Clasicas para buscar estos juegos olvidadizos, alli seguramente te puedan ayudar mucho mas.

hilo_ho-como-se-llama-ese-juego-que_1329002
@taservec Mil gracias, desconocía ese hilo. A partir de ya continúo allí :)
Para los láser disc DAPHNE es el emulador que buscas.
@eMisky Uy, el ultimo lo recuerdo, es el Space panic de Universal

Subes escaleras
Usas una pala para abrir agujeros y dejar atrapados a los bichos
Habian momentos en que debias poner 2 agujeros uno abajo de otro para que pudieran ser eliminados
Y si no te dabas prisa, perdias una vida ya que era con tiempo limite (aire)
@Fortunachan Sí, es justo Space Panic, al final lo encontré ayer por fuerza bruta: mirando en un hilo de un tipo y picando en todos los juegos que nombraba [+risas]

@VIDHAR Correcto, ya estoy en ese hilo, gracias. Así que cierro este hilo para continuar en el otro :)
14 respuestas