Como se llama la maquina esta pa` cds que...?

Buenas. Llevo un tiempo buscando una maquina o no se lo que sera, que sirve para poner caratulas a tus CD´s/DVD´s, me explico; no caratulas normales para caja, sino para el disco en si, que se pegan o no se que, la verdad que no tengo ni idea de como van.

Sabriais decirme como se llaman o donde encontrar? La quiero pillar por que entre cajas de DVD´s y CD´s, aunque sean slim, se me esta acumulando aqui la ordiga, y mejor llevarlo todo en archivador. Gracias!
Hay impresoras que hacen eso, directamente en el CD/DVD.

Y luego tienes las regrabadoras con LightScribe o similar.
Ostiarl me acabo de quedar pilladisimo con lo del LightScribe, pero esos dibujos pueden ser a tu eleccion o predeterminados? Es que a libre eleccion creo que tiene que sufrir la lente no?

Lo malo que por lo que leo o te comprar cds especificos o en algunos no tira, y pagar 15 euracos por un pack de 10 CDS es bastante sobrao... De impresoras hay alguna compacta que sirva explicitamente para ello?
Al principio yo usaba lo que te pongo en el adjunto.

Compras el papel de pegatinas que venden en el pryca o donde quieras, imprimes con lo que te adjunto y lo pegas en el cd.

La otra opción es la que hice yo, comprar una impresora nueva que lo haga, en mi caso la canon pixma ip 4200.

Si hay otra no la sé.

Enga, nos vemos.

[beer]
aunque se puede hacer a mano, yo te recomendaria que comprases una estampadora / etiquetadora de CD. Desde que la compre, se nota mucha diferencia al poner la caratula.

Si vas a una tienda relativamente grande seguramente la encuentres y solo cuestan 20 €.
Yo no se que calidad habrán alcanzado ahora (yo las usé hace unos 6 años, creo), pero por mi experiencia no te recomiendo las pegatinas que imprimes en una impresora cualquiera y luego pegas al cd/dvd. Los cds que tengo yo así se han doblado un poco por culpa del pegamento y los cambios de temperatura.
He de decir que no me molesté en buscar si había papel de mejor calidad (usé el que me venía con el aparato para pegarlo en los cds).

Yo me compraría una impresora con capacidad para escribir en cds, que los cds/dvds blancos están al mismo precio casi que los demás.

El lightscribe no lo probé, pero creo que la impresora te trae un programa para diseñar la carátula y dibujas tu lo que quieras. Del precio de los discos, ni idea.

Un saludo
5 respuestas