Como se llama ese juego que ... (Arcade Edition)

Hola, encontré este foro por el maldito juego que ando buscando y me he leído muchos temas, me parece un foro excelente. Los felicito.

El juego en cuestión, es de una nave que tienes que ir matando gusanos como cuadriculados, y cada vez que les disparas se fragmentan y los cuadritos o restos del gusano creo que te podían dañar o matar.
Solo esos míseros datos tengo, ya que son por flashes mentales.
Ese juego venía en una compu que dejó el marido de mi hermana antes de irse para barcelona, mis hermanos mayores no me dejaban jugar, yo era demasiado niño tenía como 3 años, pero ese juego me marcó de por vida, recuerdo que eran disquettes de los medianos, venía el juego de un cavernicola llamado PREHISTORIK, yo calculo que ese juego de naves es más viejo, pero esta historia no pasa de 1992 como máximo.

La verdad si me pudieran dar algún dato para empezar su búsqueda sería de gran ayuda, ya que con la poca info que tengo no me sale nada en google y me da verguenza andar preguntando todo. Le pregunté a mis hermanos pero no recuerdan nada( son mayores y no son gamers)
Muchas gracias y los felicito por el foro, muy ordenado y con muy buena educación, muy buen rollo.
parece alguna version del centipede
Basándome en lo que ha dicho jordigahan hay un juego para ATARI ST (no sé si el ordenador en el que jugabas era este) que se llama Millipede, pero he echado un ojo a los vídeos y cuando matas a un gusano sus trocitos no te hacen nada. Así que sigo con la misma curiosidad que tú la resolución del caso ;D
@koalarockero Te suena si podia ser multidireccional?,esque en Atari ST y Amiga recuerdo algunos multidireccionales como el Warp en los que disparabas a diferentes enemigos que se multiplicaban en restos o trozos...

identificar el Ordenador seria de gran ayuda...,si era un PC,o un 8 bits tipo un CPC o un 16 bits,pero entiendo que si eras tan pequeño sea dificil...

a ver si hay suerte y damos con el,saludos.
jordigahan escribió:en spectrum existe uno llamado cienpies
https://www.youtube.com/watch?v=OnhW7igBEmc

El Caballero Spectrumero,tenia que estar en su canal...
Muchas Gracias a todos por las respuestas y la ayuda.

Estoy casi seguro que no era tan colorido como el centipede, los gusanos según mi memoria eran blancos y no habían tantas cosas en pantalla, los gusanos iban cayendo moviéndose no muy rápido. El color de la nave no lo recuerdo.
En cuanto a que sistema era, pues era un PC, preguntándole a mi hermano hubo un poco de cabreo porque el marido de mi hermana lo regaló ya que en la familia de ellos habían comprado uno mejor entonces mis hermanos se sintieron mal por creer que les estaban regalando chatarra o los veían de segunda clase( bastante tonta esa teoría a mí parecer pero bueno) eso lo cuento porque si pensamos el ordenador entonces era tipo del año 89 o por ahí. El dato del prehistorik 1 también es relevante, ya que la PC venía con ese disquette y lo corría bien porque mis hermanos me dejaban ver jugar [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Muchas gracias, Saludos.

Bueno acabo de hablar con mi hermana mayor y me ha dicho que sí salían navecitas atacando no solo los gusanos( yo pensé que solo eran gusanos) y que la nave que uno piloteaba disparaba la clásica línea blanca, el color de la nave era blanca, los gusanos bajaban de arriba para abajo y cuando te mataban la nave explotaba.
Al parecer no estoy seguro pero SÍ parece ser el centipede.
Muchas Gracias a todos!! :) son unos genios!!
@koalarockero De principios de principios de los 80 para el MSDOS y de mecanicas casi idénticas al Centipede pues sacaron bastantes juegos. The Exterminator, Mushroom Mania, o Fuzzy Worms, entre otros. Si no recuerdas que sea exactamente el Centipede prueba a ver pantallas de juegos similares a éste que vienen reseñados para DOS para ver si alguna de esas imagenes encaja más con el recuerdo que tienes sobre ese juego. Las puedes ver en https://www.mobygames.com/game-group/ce ... ,25/so,1d/
aki7 escribió:@koalarockero De principios de principios de los 80 para el MSDOS y de mecanicas casi idénticas al Centipede pues sacaron bastantes juegos. The Exterminator, Mushroom Mania, o Fuzzy Worms, entre otros. Si no recuerdas que sea exactamente el Centipede prueba a ver pantallas de juegos similares a éste que vienen reseñados para DOS para ver si alguna de esas imagenes encaja más con el recuerdo que tienes sobre ese juego. Las puedes ver en https://www.mobygames.com/game-group/ce ... ,25/so,1d/


Muchísimas gracias, ahora sí ya lo tengo pillado. Con razón, existen varios del mismo juego. [fumando]
Pues yo el que ando buscando tiene bastantes años, a ver si los más viejunos me pueden echar un cable.

Es un arcade de los 80 en el que manejabas una especie de robot que se movía con cadenas como los tanques en la parte de abajo de la pantalla sólo a izquierda y derecha ( al estilo Space Invaders), te iban apareciendo oleadas de bichos y tenías que destruirlos disparando hacia arriba antes de que llegaran a ras de suelo y te desmontaran.

Recuerdo que al final de fase salía un ogro con una boca enorme llena de dientes y tenías que ir destrozándole los dientes antes de que bajara a donde tú estabas.

Es un juego de recreativa que recuerdo con un gran cariño, quizás sea mi primer videojuego en terminar en los recres.
¿A alguien le suena? repito, es de los 80.

Salu2.
@Carnaca, puede ser I, Robot? (Atari, 1984)

https://www.youtube.com/watch?v=EHkwdvfXHJc

Al principio comprendí mal tu descripción y pensé que podría ser Mag Max..

https://www.youtube.com/watch?v=xY5RWq3Goj0
@lucian_rygar gracias por responder. No es ninguno de esos 2, es de scroll vertical con sprites (misma perspectiva que space invaders) y sin polígonos.
Recuerdo que los bichos iban bajando por la ladera de una montaña y en la cima habia como un cráter en la que salía el ogro con la bocaza llena de dientes, iba bajando lentamente y lo derrotabas cuando se los tirabas todos.

La verdad que estaba muy entretenido, solo lo jugué en recreativa y no sé si salió en algún sistema doméstico.
Carnaca escribió:@lucian_rygar gracias por responder. No es ninguno de esos 2, es de scroll vertical con sprites (misma perspectiva que space invaders) y sin polígonos.
Recuerdo que los bichos iban bajando por la ladera de una montaña y en la cima habia como un cráter en la que salía el ogro con la bocaza llena de dientes, iba bajando lentamente y lo derrotabas cuando se los tirabas todos.

La verdad que estaba muy entretenido, solo lo jugué en recreativa y no sé si salió en algún sistema doméstico.


Debe ser algún clon del phoenix... las mecánicas parece las mismas.

Un saludo.
¡¡ Lo encontré !! @lucian_rygar gracias a uno de los enlaces de YT que pusiste ví un pantallazo del juego.

Madre mía, llevaré como 30 años sin ver el maldito jueguecico. Ahora cuando lo ves te preguntas a tí mismo ¿a esto jugaba yo de zagalillo? [+risas]

Es un juego que recuerdo con mucho cariño, además es muy divertido. La de monedas de 5 duros que le habré echado a la maquina.... ufff.

¿Llegó a salir en algún sistema domestico? Incluso hoy día sigue siendo entretenido.
A ver si hacen un remake a lo FFVII XD
@Carnaca, me alegro muchísimo de que lo hayas encontrado :) Hole Land lo han consultado varias veces en distintas comunidades, pero no lo he jugado jugado nunca, sólo conozco pantallazos in game y del PCB. De Tecfri, sí le tengo mucho cariño a Tricky Doc, que estaba en un bar al lado de mi casa, un gran juego pero de dificultad bastante desquiciante para el nivel que tengo.

https://www.youtube.com/watch?v=SYSYQme_ids

Sauro tambien es muy bueno.. quizás Hole Land es uno de los juegos más tapados de la compañía.

https://www.youtube.com/watch?v=daY1jiVwtvU


Gracias por compartir los recuerdos.



Saludos
Tom_Arabo escribió:@jholguins Existe una vaga posibilidad de que estés buscando el mismo juego que @eMisky en su día, uno de los primeros enigmas de este hilo. Sería curioso, y más que nadie diera con él ;D


Amigo Excelente es este el juego que tanto es buscado ,jeje tengo 41 años me acabas de regresar en el tiempo como unos 32 años :O [beer]
Hola quisiera saber el nombre de un juego de piratas arcade lo juegue alrededor del año 2000-2005 se trata de un barco que va recogiendo monedas y esquivando obstáculos y cada vez que pasas un nivel entras a la cueva para elegir un cofre. La máquina de arcade tenía un timón muy grande con el que manejabas el barco!!
@Pablo996, hola, de todas las que he visto, 'Pirate Revenge' es la máquina dedicada más similar, aunque la fecha -por poco- no coincide con tu descripción,

https://www.youtube.com/watch?v=YPmj8nGJkhw


Imagen

Imagen


El resto de arcades es dificil que sean, porque no coincide el timón por ejemplo, pero si quieres las vamos viendo, junto con una búsqueda más ámplia. Suerte.
@lucian_rygar hola lucian gracias por interesarte! Pero ese no es... el juego que estoy buscando es un poco más infantil. Solo ibas en el barco y recogias monedas, y no disparaba ni nada de eso... lo que recuerdo es que en una parte o nivel el cielo se ponía tormentoso igual que el mar y salían serpientes marinas. Nunca lo pude pasar y ahora que la tecnología está de nuestro lado creo poderle hacerle frente. Muchas gracias por tu ayuda!! Pero la máquina es algo muuuuy similar!!
pablo996 escribió:@lucian_rygar hola lucian gracias por interesarte! Pero ese no es... el juego que estoy buscando es un poco más infantil. Solo ibas en el barco y recogias monedas, y no disparaba ni nada de eso... lo que recuerdo es que en una parte o nivel el cielo se ponía tormentoso igual que el mar y salían serpientes marinas. Nunca lo pude pasar y ahora que la tecnología está de nuestro lado creo poderle hacerle frente. Muchas gracias por tu ayuda!! Pero la máquina es algo muuuuy similar!!





Hola,

A ver si alguien sabe el nombre de una recreativa de tanques de los años 90 (creo).

Llevabas un tanque (obvio), era de desplazamiento vertical y se unían unos tanques pequeños a los lados, estos tanques que se unian podían disparar al frente o al lado.

A ver si alguien la recuerda,
Gracias
@REC, hola, ¿Puede ser Last Duel?

https://www.youtube.com/watch?v=kysoLgG2yMA

En Saturn se versionó una recreativa horizontal -con desplazamiento vertical- de 1995 que se parece mucho al juego que buscas, pero no logro recordarlo ni encontrarlo. Suerte.
Hola Lucían,

Gracias por la respuesta,

Ayer pensando un poco más, llegué a la conclusión que es el Tiger Heli, que también salen taques.

Que he mezclado el Tiger Heli con algún otro juego de tanques pero el juego que digo no existe.

En fin, la edad que nos juega malas pasadas

Jajajja

gracias de nuevo
Hola, compre una pandora box los otros dias y con eso de los 1000 juegos me pierdo
Haber si alguien recuerda uno de estos como se llama que ños recuerdo de los bares de pequeño pero ni idea...
1 un arcanoid que en lugar de nave era un ninja o similar gordo que sujetaba la bandeja de la bola
2 un juego de tenis por parejas o individuales que escogias hasta creo recordar un perrito o algo asi, pantalla de juego en vertical

Gracias por la ayuda
Y el otro es el Super Slam:

Imagen Imagen


Imagen



Como curiosidad, el Super Slam es un bootleg (una especie de versión pirata con cambios, por decir algo) del Super World Court de Namco (donde puedes jugar con un gato, un extraterrestre o un robot.
Joder esto es mejor que san [tadoramo] Google

Ya los he localizado en el emulador, muchas gracias tios!!!!!!!
Hola a tod@s,

Llevo mucho tiempo leyendo elotrolado y aún no me había tocado escribir, me he registrado de propio para ver si encuentro un juego que me viene mucho a la cabeza y no hay manera de saber cual es.

El juego es de "bolitas", me acuerdo de bastante:
-Se podía jugar contra la máquina o persona contra persona
-Se juega sobre un tablero de... ¿9 x 9 podría ser? no recuerdo bien pero diría que de 9x9, sino pues sería de 10x10 o parecido
-Tu llevas unas bolitas de un color y el otro pues bolitas de otro color
-Creo que cada uno empezaba con una única bola, y tu bola y la del otro pues estaban situadas lo mas lejos posible, una en cada esquina
-Las bolas tienen 2 tipos de movimientos:
--Mueves una bola de un sitio a otro desplazandola un máximo de ¿3 casillas? es decir, dejar 2 casillas en medio de donde estabas y donde vas
--"Reproduces" una bolita, no es que la muevas, es que replicas la bolita, digamos que tiene un hijo, el hijo solo puede crearse en una de las casillas vacias adyacentes a donde estas
-Si tu bola ya sea por movimiento o ya sea por "reprodución" toca las bolitas del otro entonces las cambia de color, es decir, dejan de ser bolitas del otro, pasan a ser tuyas.
LA PARTIDA ACABA CUANDO TE HAS PULIDO TODAS LAS BOLITAS DEL OTRO

Era super simple pero super adictivo, menudos piques, jodo, que grandes.

Lo he buscado en foros, me he bajado imagenes de miles de juegos... y no hay manera.

¿Alguien que sepa el nombre??

Muchas gracias por adelantado
@EliasHijoDelProfeta por las bolitas y tal me recuerda al Othello, aunque cambia la descripción un poco
Hola!!!

Muchas gracias por contestar tan rápido, no son esos pero gracias igualmente.

El tablero era vertical, creo recordar que las bolitas eran "graciosas", tenian ojitos y hacien como movimientos.
Buenas,

@EliasHijoDelProfeta, aunque los juegos que he visto no se corresponden del todo con tu descripción dejo estos por seguir tanteando. Ánimo.

7-Up Spot
https://www.youtube.com/watch?v=WxUnak3Qwog

Ataxx
https://www.youtube.com/watch?v=L-CTpCD-CNc

Fatty Bears Fun Pack (3DO)
Imagen
Siiiiiiiiiiiiiiii

El Ataxx!!!!! Ese es ese es ese es!!!!

lucian_rygar muchísimas gracias.

Me sonaba a mi lo de las caritas pero ya he visto que no, pero es ese.

Buah que ganas de ponerlo


ESTE HILO ES MUY GRANDE [plas]
Muy buenas !!!
Pues sería un juego de recreativa allá por principios de los 90 creo recordar , había una fase con vagonetas de mina . Y no recuerdo cuál es.
Un saludo
@Adriancar, en mi caso necesitaría conocer algún detalle más :/ por ejemplo orientación de pantalla (vertical, horizontal), y aspecto físico del protagonista.

Pruebo con varios clásicos arcade, como Marvel Land, Indiana Jones o Edward Randy.

https://www.youtube.com/watch?v=2_i7pS8vC8M

https://www.youtube.com/watch?v=MwLRKwtIiIM

https://www.youtube.com/watch?v=m2A-1hAsLls

https://www.youtube.com/watch?v=pTTkzWoY6jM



Saludos
@adriancar yo cuando me dicen vagonetas de mina siempre me acuerdo del Spin Masters (minuto 1:08 del video).
Buenas estaba ante la duda de Pitfall 2 y Spin master y creo que este ultimo es que mas me ha recordado, muchas gracias a todos .
Buenas,

Pues ayer probe el Ataxx en Mame, que lujazo, ahí estuve un ratico dandole a las bolicas.
Me surge una duda, y perdón porque esta duda igual no debe ir en este post, pero como es relacionada con el juego por el que pregunte lo lanzo por aquí, si la respuesta es complicada lo creo en otro hilo, cuando jugue al Ataxx mover el cursor con un Gamepad es un infierno, los toques del pad son muy imprecisos, le das un toquecin y se te mueve 2 cuadrados dentro del juego, ¿algún consejo de con que Joystick/pad/otros afrontar un juego así?

Saludos
EliasHijoDelProfeta escribió:Buenas,

Pues ayer probe el Ataxx en Mame, que lujazo, ahí estuve un ratico dandole a las bolicas.
Me surge una duda, y perdón porque esta duda igual no debe ir en este post, pero como es relacionada con el juego por el que pregunte lo lanzo por aquí, si la respuesta es complicada lo creo en otro hilo, cuando jugue al Ataxx mover el cursor con un Gamepad es un infierno, los toques del pad son muy imprecisos, le das un toquecin y se te mueve 2 cuadrados dentro del juego, ¿algún consejo de con que Joystick/pad/otros afrontar un juego así?

Saludos


Buenas Compañero, creo que esto pasa cuando el juego utiliza en su mueble controles de trackball (bola), o paddle.
Es el caso de Ataxx, que a diferencia de Cabal, parece no tener una versión -rom- programada para joystick arcade convencional, y una segunda para trackball, a pesar de que sí fabricaron dos tipos de mueble, -joystick/trackball-, es curioso..

Imagen

Imagen

Cuando jugaba con asiduidad a Mame resolvia este problema habilitando el ratón para así ganar precisión. Si quieres probarlo pincha en las propiedades de Ataxx, -click derecho sobre la Rom en el listado de Mame-, entra en ''Controllers', clica en 'Enable Mouse input'' y por último en Aplicar cambios (Quizás el apartado "Analog deadzone" pueda solucionar parte de la imprecisión, tanto bajo gamepad/joystick como utilizando ratón, pero no recuerdo bien su función).

Imagen

Si prefieres jugar con gamepad en lugar de ratón, podrías probar en el apartado 'Controller Mapping', a seleccionar 'Joystick' en los campos 'Trackball device', 'Paddle device' y 'Dial Device'. Tambien por ejemplo la opción 'Lightgun' es muy útil para utiizar el ratón en juegos de disparos en primera persona (Operation Wolf, Lethal Enforcers).

Imagen

Este tipo de configuraciones y otras muchas pueden editarse tambien desde el pequeño archivo de registro Mame.ini


Hace años podría haber escrito un libro sobre este emulador, pero ya olvidé casi todo :p




Saludos
Muchísimas gracias de nuevo lucian_rygar, como te curras las respuestas.

Probaré a ver la configuración, por los pantallazos que pones entiendo que estas bajo Windows, yo tengo montado el Retropie en una Raspberry, pero vamos, que cambiará un poco el aspecto pero estará también toda esta configuración, lo miraré.
@EliasHijoDelProfeta Con el juego abierto, entras al menú de mame (por defecto tab), y en la tercera opción, analog controls, defines la velocidad y sensibilidad de los mandos.

Como ejemplos, en arkanoid hay que bajarlos y en los touchmaster hay que subirlos (mucho, a 100).
Se vuelven jugables con controles digitales.
cuclis escribió:@EliasHijoDelProfeta Con el juego abierto, entras al menú de mame (por defecto tab), y en la tercera opción, analog controls, defines la velocidad y sensibilidad de los mandos.

Como ejemplos, en arkanoid hay que bajarlos y en los touchmaster hay que subirlos (mucho, a 100).
Se vuelven jugables con controles digitales.


Anda mira,no lo sabía,pensaba poner un spiner pero me parece que voy a probar esa opción.
En la vertical no hay tantos juegos(con la pi claro...) y no se aprovechan estos que mencionas.
Mira que le e dao vueltas a eso y al menú del mame(tab) ,restringir continuaciones,poner mas o menos dificultad...swiches creo que se llama y no e caido en eso de la sensibilidad para por ejemplo el mítico arkanoid que no se puede ni jugar con controles [facepalm]
salu2 y gracias por el dato.
Hola a todos, debe ser fácil, juego arcade de navecitas en el cual podías elegir un tipo de defensa, en uno giraban unas bolitas alrededor y en el otro estaban en el frente, sino me equivoco era de capcom pq en una pantalla si tirabas a un lugar salía Ryu haciendo un shoryuken...
Crash_alone escribió:Hola a todos, debe ser fácil, juego arcade de navecitas en el cual podías elegir un tipo de defensa, en uno giraban unas bolitas alrededor y en el otro estaban en el frente, sino me equivoco era de capcom pq en una pantalla si tirabas a un lugar salía Ryu haciendo un shoryuken...




Imagen



Imagen Imagen
Mil gracias compañero!
El que yo busco me ayudaron a encontrarlo hace unos años pero me volví a olvidar del nombre. Por entonces no estaba correctamente emulado.

Era un juego al estilo Afterburner con un avión rojo y donde al principio te metías entre las nubes (las atravesabas). Lo jugué de niño en un mueble en un restaurante de San Fernando (Cádiz) que estaba en el barrio de los Olivos (al lado de las pistas de fútbol sala y tenis). Sería alrededor de 1990 más o menos.
Gaditanomania escribió:El que yo busco me ayudaron a encontrarlo hace unos años pero me volví a olvidar del nombre. Por entonces no estaba correctamente emulado.

Era un juego al estilo Afterburner con un avión rojo y donde al principio te metías entre las nubes (las atravesabas). Lo jugué de niño en un mueble en un restaurante de San Fernando (Cádiz) que estaba en el barrio de los Olivos (al lado de las pistas de fútbol sala y tenis). Sería alrededor de 1990 más o menos.


Puede ser Ajax/Typhoon, utiliza la vista normal de juego 2D vertical, pero tiene fases en perspectiva estilo Afterburner utilizando tambien scaling.

https://www.youtube.com/watch?v=XZ-ICWTAsTk

Si no es, en mi caso el resto de los que conozco no coinciden, (Us Vs Them o Sky Taget por ejemplo),

https://www.youtube.com/watch?v=87sP14wZHV0
https://www.youtube.com/watch?v=bWgM4ZfVEC0
1422 respuestas