como se llama el programa de microsoft para elegir s operativo?

pues eso q voy a instalar w 98 y xp haciendo 1 particion del HD.he oido q hay 1 programa de microsoft para q cuando enciendas o reinicies el equipo te da a elegir cual sistema operativo quieres.
lo q no se como se llama ese programa de microsoft.
1 ayudita please
PD:como se puede formatear el HD si tengo instalado xp pro con sistema de archivos ntfs?cual es la pauta a seguir para crear doble particion con fdisk?
muchas gracias
Hola, el archivo para el arranque dual creo recordar que es el boot.ini buscalo en tu pc y echale un vistazo.

Para hacer la particion utiliza un programa, el partition magic por ejemplo. Seleccionas el tamaño de la particion y el sistema de archivos que quieras y listo. Lo del fidks ni idea, pero me parece que tendrias que formatear todo el HD para poder utilizarlo.


Saludos
Hola!!!el programa que estas buscando se llama Bootmagic .
cjao
saludos [maszz]
entonces si tengo el partition magic 7.primero instalo w98, despues me instalo el partition magic y el programa desde el mismo w98 me partira el HD en 2 partes,q es lo q yo quiero,podiendo elegir la cantidad de mg para cada parte y el sistema de archivos(ntfs o fat 32)y apto seguido ya puedo instalar el xp pro en la otra parte del hd?
gracias
[risita] [risita] [risita] [risita]
HOLA, voy a hacer unas particiones para instalar windows xp, pero hay un problema, tengo Partition Magic pero debería venir la utilidad llamada BootMagic, como bien decis. Yo no la tengo, debería estar en inicio, programas, partition magic, configuración de bootmagic (pero no lo veo). Mirar en el vuestro a ver si lo tienes. Si lo teneis decirme como instalarlo.

Rerpondeme si podeis, un suludo, gracias y feliz navidad.
4 respuestas