¿Como se juega al Daytona USA?

Se que muchos os estareis llevando las manos a la cabeza, pero creo que en cuanto a conducción y manejo, es uno de los racers más complicadetes de SEGA.

Por un lado recuerda al Outrun C2C cuando consigues que entre bien el derrape, pero por otro lado se aleja bastante de la sencillez de Sega Rally.

La cosa es que no termino de pillarle el punto, me pillé el port de Xbox 360 en HD, y he estado más tiempo comiendome las curvas y las paredes que otra cosa.

¿Algun consejo, tip o manera de llegar a controlar el coche como un profezionah?
Creo que la esencia, el punto mas importante es sentarte frente a la tele y gritar "DEEEEITONAAAAAAA, LESGOWAWEI TU TU TURU TU TU TURU...."
Perfect Warrior escribió:Creo que la esencia, el punto mas importante es sentarte frente a la tele y gritar "DEEEEITONAAAAAAA, LESGOWAWEI TU TU TURU TU TU TURU...."


Tiene modo Karaoke, por si eso sirve... :0



O´Neill escribió:Combinando el A+B


Acelerador y freno?¿ Normalmente y por costumbre en otros juegos, suelo soltar el aacelerador primero y luego meterle el toque o toques al freno :/
@Dio_Brand Mira el video del canal de Youtube Con 5 Duros en que se pasa el juego. Explica con detalle como jugarlo.
Dene escribió:@Dio_Brand Mira el video del canal de Youtube Con 5 Duros en que se pasa el juego. Explica con detalle como jugarlo.

Con todo el respeto, no creo que sea el canal más apropiado para aprender a jugar, ya que abusa de ratonadas y roturas jugables para pasárselo. Eso en mi humilde opinión no es saber jugar a un juego.
Dene escribió:@Dio_Brand Mira el video del canal de Youtube Con 5 Duros en que se pasa el juego. Explica con detalle como jugarlo.


Lo acabo de mirar y el problema es que tiene el coche en manual, cuando yo suelo conducirlo en automático xD

Tendré que aprendermelo así o mirar en otros sitios.

shutupandsmile escribió:
Dene escribió:@Dio_Brand Mira el video del canal de Youtube Con 5 Duros en que se pasa el juego. Explica con detalle como jugarlo.

Con todo el respeto, no creo que sea el canal más apropiado para aprender a jugar, ya que abusa de ratonadas y roturas jugables para pasárselo. Eso en mi humilde opinión no es saber jugar a un juego.


No te creas, al menos en el Daytona usa es bastante legal, te enseña la tecnica del "power drift" con las marchas, aunque no es lo que busco xD
Creo que en el modo challenge explicaban las tecnica mas avanzadas, pero al grano

Lo importante en este juego es derrapar, el truco para derrapar en automatico (o el que yo uso) consiste en
-Soltar el acelerador y frenar a la vez
-Cuando pierdes 50 KMH mas o menos girar y acelerar
-Para acabar, contravolantar hasta que el coche queda recto de nuevo
¿Va en serio la duda de cómo jugar a un arcade de coches? Es acelerar y frenar, y si juegas con marchas, se aprende cuando cambiar y punto. Todos los juegos de este estilo son iguales, con diferencias en la inercia de los coches, pero nada mas.
Dio_Brand escribió:Se que muchos os estareis llevando las manos a la cabeza, pero creo que en cuanto a conducción y manejo, es uno de los racers más complicadetes de SEGA.

Por un lado recuerda al Outrun C2C cuando consigues que entre bien el derrape, pero por otro lado se aleja bastante de la sencillez de Sega Rally.

La cosa es que no termino de pillarle el punto, me pillé el port de Xbox 360 en HD, y he estado más tiempo comiendome las curvas y las paredes que otra cosa.

¿Algun consejo, tip o manera de llegar a controlar el coche como un profezionah?


En las curvas con un mínimo de dificultad, hay que entrar derrapando. La madre del cordero en Daytona, es que el timing del derrape es algo particular, diferente al resto y también bastante alejado de la realidad o de cosas más intuitivas como Sega Rally. Hay que girar y frenar a la vez o casi a la vez (aquí está el truquis), justo antes de entrar en la curva, todo muy rápido, en una maniobra muy ágil, para ladear el coche y empezar el derrape. Un vez "ladeado", volver a acelerar mientras sigues derrapando. Contravolante para enderezar al salir de la curva, con cuidado en la aceleración en ésta maniobra, y listo.

Es más difícil explicarlo, que hacerlo.
shutupandsmile escribió:
Dene escribió:@Dio_Brand Mira el video del canal de Youtube Con 5 Duros en que se pasa el juego. Explica con detalle como jugarlo.

Con todo el respeto, no creo que sea el canal más apropiado para aprender a jugar, ya que abusa de ratonadas y roturas jugables para pasárselo. Eso en mi humilde opinión no es saber jugar a un juego.


Lo sé, pero en este caso si explica la técnica para manejar bien el coche.
darkchaosblast escribió:Creo que en el modo challenge explicaban las tecnica mas avanzadas, pero al grano

Lo importante en este juego es derrapar, el truco para derrapar en automatico (o el que yo uso) consiste en
-Soltar el acelerador y frenar a la vez
-Cuando pierdes 50 KMH mas o menos girar y acelerar
-Para acabar, contravolantar hasta que el coche queda recto de nuevo


Tengo que mirar bien el modo challenge entonces. Tendré en cuenta los tips y los pondré en practica hasta que lo domine, porque realmente lo que me pasa es que a veces entro derrapando pero no parece suficiente y el coche se come la pared igual. x`DD

supermuto escribió:]/quote]

En las curvas con un mínimo de dificultad, hay que entrar derrapando. La madre del cordero en Daytona, es que el timing del derrape es algo particular, diferente al resto y también bastante alejado de la realidad o de cosas más intuitivas como Sega Rally. Hay que girar y frenar a la vez o casi a la vez (aquí está el truquis), justo antes de entrar en la curva, todo muy rápido, en una maniobra muy ágil, para ladear el coche y empezar el derrape. Un vez "ladeado", volver a acelerar mientras sigues derrapando. Contravolante para enderezar al salir de la curva, con cuidado en la aceleración en ésta maniobra, y listo.

Es más difícil explicarlo, que hacerlo.



El timming es una pasada, ya te digo que yo creo que es el más dificil de todos los arcades de sega, precisamente por como se comporta el coche, sobretodo al frenar y ladearlo, y al recuperar la dirección.

Tengo que poner en practica también el freno y giro al mismo tiempo, es que se las trae, porque en parte se parece al outrun 2 coast 2 coast, pero en ese es más facil, ya que solo haces un pequeño juego de freno-dirección-acelerador-freno y haces con el coche lo que quieres. x`DD

stormlord escribió:¿Va en serio la duda de cómo jugar a un arcade de coches? Es acelerar y frenar, y si juegas con marchas, se aprende cuando cambiar y punto. Todos los juegos de este estilo son iguales, con diferencias en la inercia de los coches, pero nada mas.


Los juegos arcade también tienen su profundidad, una cosa es acelerar y frenar y otra dominar el juego y terminar el primero en los tres circuitos.

¿Te imaginas a alguien que no usase los hadouken de Ryu en el SFII?
@Dio_Brand , en un arcade de coches solo hay que pillarle el truco al control, y eso se aprende jugando, y es completamente intuitivo. Con un simulador sí lo entiendo perfectamente, son muchos factores los que hacen que un coche cambie su comportamiento pero un arcade es bastante plano en eso.
Lo mismo pasa con OutRun 2, hay que aprender a coger bien las curvas derrapando, simple práctica.
stormlord escribió:@Dio_Brand , en un arcade de coches solo hay que pillarle el truco al control, y eso se aprende jugando, y es completamente intuitivo. Con un simulador sí lo entiendo perfectamente, son muchos factores los que hacen que un coche cambie su comportamiento pero un arcade es bastante plano en eso.
Lo mismo pasa con OutRun 2, hay que aprender a coger bien las curvas derrapando, simple práctica.


Si fuese tan sencillo como ponerte y dominarlo a las dos partidas no habría nadie en este hilo compartiendo sus trucos de manejo, ni el canal de con 5 duros explicaria la tecnica del power drift con las marchas manuales.

Yo no lo veo tan sencillo la verdad, ni tan plano. xD
Todo juego tiene una técnica, por preguntar no pasa nada, faltaría más. Mi consejo es soltar acelerador, freno fuerte para empezar el derrape, entrando de fuera de la curva hacia dentro y en ese punto crítico pisar a tope freno para empezar la dinámica del derrape-control. De todas maneras hay que conocer las pistas porque no puedes aplicar el punto exacto, hay curvas en subida, bajada, ángulos muy cerrados y bueno se trata de la dinámica de romper el coche en curva en las curvas muy largas.
Una vez frenas en seco el coche es tuyo para manejarlo y derrapar, yo tenía la recreativa con el mueble en casa. En sega rally es dar un toque al freno y manejar, en daytona es más frenar y manejar
Con marchas automaticas:
sueltas acelerador, pisas freno y giras a la vez para que derrape y sueltas freno
ajustas la direccion a la curva para poner el coche en la posicion deseada y aceleras nuevamente para recuperar velocidad.

Con marchas manuales:

cambias de 4 a 2 de golpe, el coche empieza a patinar, sueltas el acelerador y giras en la direccion, deseada.
centras el coche y cuando ya este en la posicion correcta, metes 4 y aceleras.
Con marchas manuales:

cambias de 4 a 2 de golpe, el coche empieza a patinar, sueltas el acelerador y giras en la direccion, deseada.
centras el coche y cuando ya este en la posicion correcta, metes 4 y aceleras.


Jordigahan sabe algo de esto, sólo añadir que tengas cuidado de no "burnear the tires" y listo. [fiu]

Cuando has cruzado el coche y lo tienes revolucionado, si subes marcha sale disparado en esa dirección. Así empiezas a volar en el Daytona.

Maravilloso arcade [plas]
Nadie ha usado la técnica de frenarte con los contrarios? Vas hacia ellos y los empujas hacia el exterior. [beer]

Es una técnica que aprendí viendo Benhur. Una pena que los coches de Daytona USA no lleven pinchos [sati]

PD También lo usan en la F1 echando a contrarios ... XD
https://youtu.be/I-vcTyv02vs?t=55
razorblade77 está baneado por "flames"
Dio_Brand escribió:
Dene escribió:@Dio_Brand Mira el video del canal de Youtube Con 5 Duros en que se pasa el juego. Explica con detalle como jugarlo.


Lo acabo de mirar y el problema es que tiene el coche en manual, cuando yo suelo conducirlo en automático xD

Tendré que aprendermelo así o mirar en otros sitios.

El daytona mejor en manual, Hay juegos que da igual pero el daytona es para manual. Optimizas mucho mejor los tiempos.
Yo lo juego manual y el derrape se hace mejor.

emerald golvellius escribió:En un New Park en un Mueble GIGANTE.


Fin del hilo. [toctoc]
Hola Men escribió:Yo lo juego manual y el derrape se hace mejor.

emerald golvellius escribió:En un New Park en un Mueble GIGANTE.


Fin del hilo. [toctoc]

[carcajad] no hombre no,charlar sobre Daytona siempre es positivo...
yo esque lo conoci en un New Park en el que tenian varios muebles unidos y tenian un Virtua Racing con varios formula de tamaño real en una pantalla gigante,en ese mismo New Park tenian el Ridge Racer1 con un coche real para jugarlo,era una locura,seguro que alguno de por aqui paso por ese New Park en las Ramblas de Barcelona,quizas alguna vez nos cruzamos por ahi.
@emerald golvellius tuve una novia que trabajaba en ese New Park, así que imagínate la de partidas gratis que me eché... XD
Hola Men escribió:@emerald golvellius tuve una novia que trabajaba en ese New Park, así que imagínate la de partidas gratis que me eché... XD

[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] si viste alguna vez a un niño loco con una mochila llena de cartuchos de Neogeo ese era yo.
yo tambien solia ir a ese newpark. XD
jordigahan escribió:yo tambien solia ir a ese newpark. XD

Ostia,seguro que alguna vez nos cruzamos,vi ahi una maquina de Realidad Virtual por primera vez,y el Virtua Fighter2 lo vi ahi tambien por primera vez,recuerdo que tenian un pequeño cuarto con muebles tipo Candy "esos que juegas sentado..."con juegos Neogeo,aunque el vivio mayor estaba en el APOLO,en ese salon se veia cada placa...Violent Storm,Metamorphic Force,Gaiapolis todo lo gordo y bueno pasaba por ahi [sonrisa]
que tiempos...
recuerdas como se llamaba ese juego de naves que ocupaba una habitacion entera ?
jordigahan escribió:recuerdas como se llamaba ese juego de naves que ocupaba una habitacion entera ?

Galaxian de Namco ¿no? o era el Star Blade? ahora creo que era Star Blade Galaxian 3 creo que era un Laserdisc...
https://www.youtube.com/watch?v=nucWYDbtrUU
tengo unos Taito parecidos para el Laserdisc de Megadrive,Hyperion y Piramid Patrol ,es una flipada:
https://www.youtube.com/watch?v=dCTkLTBaC_g

https://www.youtube.com/watch?v=s_2ClphfHCM

a Taito le molaba hacer estas cosas.
Aquí otro asiduo del New Park de Rambles.

Qué tiempos [amor]
A raiz del reflote del hilo me ha dado por jugar al Daytona de 360...y joder, en comparación con el de Saturn hay que echarle unas cuantas partidas para pillarle el truco.
Para mi este juego es injugable en consolas, lo jugue por varios años en el mueble original y teniendolo en Saturn, Dreamcast y Xbox 360 la sensacion en ellas es decepcionante con sus controles, con amigos de los recreativos haciamos campeonatos y jugabamos sus carreras diariamente, no se si ustedes lo habran jugado en los arcades competitivamente.

Los tips que puedo darte son:

1- Siempre jugar en modo mecanico, nunca elegir transmision automatica, porque en ese modo vas mas lento y no funcionan bien los derrapes y tienes que utilizar el pedal de freno con lo cual pierdes velocidad.

2- No ocupar nunca el pedal de freno, en el modo manual.

3- Saber usar bien los cambios de marchas y sus tiempo y saber como frenar con los cambios.

4- Saber el momento justo para realizar el giro de 180 grados en el volante.

5- Saber bien el mapa y donde estan las curvas grandes y pequeñas.

6- Ir siempre apegado al contorno de la pista.

7- Cuando vas en linea recta y hay autos delante tuyo, siempre irte detras de ellos para evitar el roce del aire y cuando sientas esa ventaja y que tu auto va mas rapido ir adelantando por los costados y una vez que lo consigue apegarte al contorno de la pista.

8- aprenderte el momento justo que hay en las curvas para hacer el derrape.

9- En las curvas chicas las pasas sin problemas solo con el derrape y en las curvas grandes las pasas sin dejar de acelerar.

10- En las curvas grandes si dejas de acelerar es probable que te roces o choques con las barreras o te salgas de la pista y puedes volcarte con lo.cual es carrera perdida.

11- En las curvas cerradas tienes que derrapar en el momento justo y al mismo tiempo bajando marchas e ir subiendo cambios de a poco y manteniendo el volante en los grados e ir retomandolo de a poco segun como vas en la curva vas coordinando con la pista, si sientes que vas a salirte de ella le das a tope al volante y dejas de acelerar ese 1/4 de segundo y aceleras nuevamente y si no te funciona tienes que bajar marcha e ir subiendo de inmediato. Ejemplo vas en cuarta, bajas a tercera y subes a cuarta y el pedal del acelerador a fondo y el volante a tope contra la curva para no salirte, todo esto se hace en menos de una decima de segundo.


12- En el circuito experto tienes que aprender a pasar por entre las columnas y vas de un lado a otro segun la curva pero siempre tienes que ir apegado a la linea de limite central para tomar bien la curva al hacer el derrape, cuando comienza te sacas facil 10 autos, cuando pases entre las columnas y sales de los tuneles haces un pequeño derrape en tercera marcha, cuando llegas a la curva donde esta la estatua de jeffry tienes que hacer un derrape en primera y tercera marcha, la pasas a 220km en el derrape para no salirte, si lo haces mal o en el tiempo equivocado te saldras al pasto, en la curva de la colina puedes pasarla con un derrape en tercera marcha a 230km. Te vas en tercera y cuando la pista comience a ponerse recta pasas a cuarta.


Mas o menos eso es lo que me acuerdo, hace años que no juego este game en arcade pero lo jugue por mas de 10 años con los colegas que uno se hacia en los salos recreativos, donde lo jugaba ese salon tenia como 10 muebles interconectados y segun el mueble que elegias era el color de tu auto.
Tambien recuerdo que me dejaba con dolor en los brazos porque la fuerza que te ejercia el volante y sobre todo en las curvas cuando vas a una mano y la otra en los cambios era heavy, ningun otro juego.de auto arcade se le iguala la fuerza de su volante y mira que he jugado a estos juegos de recreativa incluso ese del camion eighteen wheeler, que tiene un volante del tamaño de una de camion.

Es por esto, como te puse al principio, que para mi se me hace injugable el Daytona en consolas, los tengo en Saturn, Dreamcast y PS360, los jugue bastante tiempo pero no hay caso, con los controles no puedes hacer ninguna tecnica como en el Arcade.

Siempre me pregunte, para que mierda pusieron los pits en el juego?, aquien se le ocurriria entrar en ellos en medio de la carrera y perder 30 segundos para nada [fiu] .


Saludos.
Este juego viene directamente 1:1 (en cuanto al manejo) del arcade a las consolas. No está optimizado o por su propio estilo no encaja tan bien como un Sega Rally en el manejo en consolas. El juego se juega mejor con un volante en casa pero no deja de ser un ejercicio de práctica para conseguir que sea una delicía incluso con mandos. Este juego para mi gusto si es jugable dentro de sus característicos movimientos, quien si es un ejercicio super complicado y horrendo es Sega Touring Car con mandos.
Solo he jugado al de Saturn y Dreamcast con frecuencia... sobre todo el de Saturn.

Recuerdo que al principio me resultaba complicado, porque tenía un manejo "raro". Pero es cuestión de tiempo, probando siempre mecánicas nuevas, el hacerse con el control.

Y dedicarle muchas, muchas, muchas horas. Es muy gratificante quedar primero en cada circuito [beer]
emerald golvellius escribió:
Hola Men escribió:Yo lo juego manual y el derrape se hace mejor.

emerald golvellius escribió:En un New Park en un Mueble GIGANTE.


Fin del hilo. [toctoc]

[carcajad] no hombre no,charlar sobre Daytona siempre es positivo...
yo esque lo conoci en un New Park en el que tenian varios muebles unidos y tenian un Virtua Racing con varios formula de tamaño real en una pantalla gigante,en ese mismo New Park tenian el Ridge Racer1 con un coche real para jugarlo,era una locura,seguro que alguno de por aqui paso por ese New Park en las Ramblas de Barcelona,quizas alguna vez nos cruzamos por ahi.


envidia de la sana overflow esto estaba en bcn???

Imagen
Yo la primera vez que vi ridge racer flipe, recuerdo que un compañero de clase me viniera a decir que habían puesto una máquina de realidad virtual en un salón recreativo del centro, que vamos a probarla. Al final era el ridge racer con el mueble normal, pero es que nunca se habían visto esos gráficos con texturas en ningún lado.
GoldmanFace escribió:Yo la primera vez que vi ridge racer flipe, recuerdo que un compañero de clase me viniera a decir que habían puesto una máquina de realidad virtual en un salón recreativo del centro, que vamos a probarla. Al final era el ridge racer con el mueble normal, pero es que nunca se habían visto esos gráficos con texturas en ningún lado.


La máquina de realidad virtual estaba arriba.
@Tronak Ese mismo mueble estaba en el piso de abajo,y como comenta @FFantasy6 la maquina de VR que se jugaba de pie...estaba en el piso de arriba,y en el fondo pasado el mini salon con las cabinets para NeoGeo estaban los 4 coches de Virtua Racing.
FFantasy6 escribió:
GoldmanFace escribió:Yo la primera vez que vi ridge racer flipe, recuerdo que un compañero de clase me viniera a decir que habían puesto una máquina de realidad virtual en un salón recreativo del centro, que vamos a probarla. Al final era el ridge racer con el mueble normal, pero es que nunca se habían visto esos gráficos con texturas en ningún lado.


La máquina de realidad virtual estaba arriba.


Fue en el salón Las Vegas en Coruña. Allí no había dos plantas ni máquinas de RV. Simplemente el se pensaba que el ridge racer era una máquina de RV.
GoldmanFace escribió:Fue en el salón Las Vegas en Coruña. Allí no había dos plantas ni máquinas de RV. Simplemente el se pensaba que el ridge racer era una máquina de RV.


A bueno.

En A Coruña nunca la llegue a ver.
@FFantasy6
La verdad es que máquinas de RV yo nunca he visto ninguna. Lo máximo que tuvimos por aquí fue el R360 Glock de sega y después otra máquina con un mueble clavado al R360 que también giraba y no recuerdo el nombre, creo que era de Taito o Altus. Y era más nueva que el R360. Con mejores gráficos.
¿A alguno os suena que juego podría ser?

Edito: Era el D3BOS de taito
Aqui otro que se pasó horas en el New Park de las ramblas... Como se hecha de menos }:/
emerald golvellius escribió:@Tronak Ese mismo mueble estaba en el piso de abajo,y como comenta @FFantasy6 la maquina de VR que se jugaba de pie...estaba en el piso de arriba,y en el fondo pasado el mini salon con las cabinets para NeoGeo estaban los 4 coches de Virtua Racing.


Al otro lado de la máquina de RV, dándose la espalda con las Virtua Racing, las motos del Manx TT.
Que pasada una cosa asi en la epoca, la pasta que valdria comprar y mantener eso.. partidas a 500 pesetas?
creo recordar que la primera pàrtida al daytona fueron 300 pesetas.
Galaxy Force II y R360 Sega valían 200ptas y 300ptas, estaban separadas del resto y delimitadas, tenías que pagar primero al que llevaba el recreativo para poder montarte. El Daytona nunca lo ví a 300ptas. Era una máquina guapa pero que se ajustaba a lo standard, sentarte y echar las moneda de 100ptas, las más aparatosas y peligrosas por los movimientos, como las primeras nombradas, sí valían más por ello mismo. Había que avisar al trabajador, te montabas y él echaba las monedas. Cada recreativo tendría sus precios imagino.
45 respuestas