DarkMessiah escribió:Porque el certificado digital ese no lo tengo. Tendría que pedirlo supongo
Inciso: el certificado digital es una maravilla. No te supone más de unos minutos solicitarlo, luego tienes que pasar por Hacienda o por alguna oficina pública donde se dediquen a eso y poco más, y con eso te ahorras un montón de trámites.
De hecho, puedes bajarte el PADRE (el programa para hacer la declaración), y con la firma digital te conectas a Internet y le dices al programa que descargue tus datos. Automáticamente se rellenan las casillas, tú modificas lo que estimes conveniente y ya está.
Eso está muy bien cuando Hacienda no te envía el borrador porque le faltan datos para hacerlo, ya que te hace parte del trabajo.
Es más, es que no tienes ni que moverte de casa para presentarla. Unos cuantos clics y se envía la declaración por Internet.
Otra cosa, yo los primeros años, que estaba igual de perdida que tú, la hacía por teléfono. En menos de diez minutos estaba hecha. Sólo tenía que tener delante los papeles: certificado de ingresos de la empresa, los papeles que envían los bancos sobre rendimientos de tus cuentas, acciones, préstamos hipotecarios y esas cosillas. Te la confeccionan ellos, te la mandan en una semana y si estás conforme, firmas y la llevas al banco. Así no hace falta ni que pidas cita ni nada, directamente llamas y listo.
Una vez que solicitas un borrador, los siguientes años te lo mandan, así que ya no tienes que volver a preocuparte de solicitarlo.