¿Como se desinstala windows vista?

Hola, la semana pasada instalé windows vista para ver como era. Tengo windows xp en la particion C: y el windows Vista lo instalé en la particion E:

El caso es que ya me he cansado y quiero desinstalar el Vista y que al arrancar no me salga ese menu preguntando que windows prefiero.

¿Que deberia hacer o borrar?
Muchas gracias.
El mal no se puede desinstalar... ¡Mwahahahahah! [sati]

Podrias formatear la particion del Vista, pero me temo que eso se cargaria el menu de seleccion de sistema operativo y por ende tendrias que reinstalar.
¿Formatear? Que va tio, ni de coña. Tengo 130 gigas de informacion en esa particion.

Mas o menos a lo que me refiero, es si alguien me puede decir que hay que borrar manualmente, o si hay alguna opcion dentro del windows Vista que permita su desinstalacion.

Gracias por responder.
agimur escribió:¿Formatear? Que va tio, ni de coña. Tengo 130 gigas de informacion en esa particion.

Mas o menos a lo que me refiero, es si alguien me puede decir que hay que borrar manualmente, o si hay alguna opcion dentro del windows Vista que permita su desinstalacion.

Gracias por responder.


Desistalar un Windows, perdona que exprese mi sentimiento con unos cuantos smiles [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto] y más [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]. Si desistalar el Outllok y el internet explorer es una odisea, desistalar el windows, sin más, como dices tu es IMPOSIBLE. El windows se instala y echa raices y ahí se queda hasta que formatees. Ahora si alguien sabe la solución pues me tragaré cada unos de estas palabras XD.

Salu2
Teniendo en cuenta que no es el windows principal, sigo pensando que no deberia ser nada complicado. Solo hay que cambiar el modo de arranque.

Luego si hay que desinstalarlo manual, pues se borran estas carpetas (digo yo):
e:\build
e:\Documents and Settings
e:\inetpub
e:\InstalledRepository
e:\Program Files
e:\Users
e:\wmpub
e:\Windows
y todos los archivos que hay en el raiz de E: (antes no tenia ninguno)

¿Tan descabellado es lo que pienso? Si todos lo habeis quitado formateando, creo que me va a tocar probar a mi...

Saludos.
luego tienes que cambiar el boot.ini ...para que no te salgan las 2 opciones de arranque...
agimur escribió:Teniendo en cuenta que no es el windows principal, sigo pensando que no deberia ser nada complicado. Solo hay que cambiar el modo de arranque.

Luego si hay que desinstalarlo manual, pues se borran estas carpetas (digo yo):
e:\build
e:\Documents and Settings
e:\inetpub
e:\InstalledRepository
e:\Program Files
e:\Users
e:\wmpub
e:\Hasefroch
y todos los archivos que hay en el raiz de E: (antes no tenia ninguno)

¿Tan descabellado es lo que pienso? Si todos lo habeis quitado formateando, creo que me va a tocar probar a mi...

Saludos.


Con el vista ni idea pero la unica vez que probe algo parecido
(con el 95 osr) ni borrando todo el disco duro (salvo mis datos)
aunque borre los datos del directorio raiz con archivos ocultos
y todo. Al instalar luego el 95 antiguo me deba conflcitos de dll's
¬_¬

Desde entonces en mi ordenador y en todo el que pasa por mis
manos le hago dos particiones una en exclusiva para
el "hasefroch" asi se puede formatear sin remordimiento.
Sencillamente me parece una locura instalar un "SO" mezclandolo
con los datos más aun si es una beta.


PD:
Aun formatenado deja rastros de alguna manera.
Tengo comprobado que si instalas el 98 en disco duro nuevo
te pide datos de region y tal que no te pide si es un
disco duro formateado donde antes habia estado instalado.
Lo más curioso es que en todos los discos duros que he visto
particionados queda un cilindro al final.
(slo se ve desde programas de particionamiento de Linux)
Si haces las particiones desde Linux y dejas ocopuado ese
cilindro. Pasan cosas "raras" (que si lo reinstalas
la instalación te sale como si el disco duro fuera virgen)
Hola!!

Lo que te puede ayudar es editar el boot.ini de la partición C: (WXP) dejándolo así:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

O sea, borrando todo las líneas que impliquen al VISTA.

Luego, ya con el XP iniciado normalmente, borras todo lo de la E: (Vista) que no sean datos tuyos. Si ves que vas a tener problemas por dejar rastros de dicho Sistema, copia todos tus datos a algún lugar temporal y formatea la partición E:.

Suerte!!
Gracias chicos, ya he solucionado lo del arranque. Ahora arranca el xp perfectamente.

Pero tengo un problema, no me deja borrar las carpetas:
e:\Archivos de programa -> ahora llamada "Borrame1"
e:\Windows -> ahora llamada "Borrame2"
Ambas tienen muchos archivos dentro que no me deja borrar.

Estoy en windows xp como Administrador y no me deja. ¿Se os ocurre algo para borrar estas 2 carpetas y sus archivos?

Muchas gracias a todos.
8 respuestas