¿Como se consigue notas de prensa y contactar con las compañías de juegos?

Pues hace poco cree un blog de noticias con varias personas mas y se me planteó una duda; ¿Como se puede contactar con las compañías de juegos para que te envien notas de prensa, pases de eventos y te envien juegos promocionales?. Me sería de gran ayuda que alguien estuviese puesto en el tema.

Un saludo y gracias de antemano
Pues es de sentido comun, buscas las direcciones de contactos y mandas un correo tipo "buenas tardes, me presento... tengo tal pagina blablabla y me gustaria recibir comunicados y notas de prensa sobre sus productos".

No mandes correos en plan a 20 compañias a la vez, en plan cani de hotmail.
Mandas de uno a uno y con un minimo de personalizacion.

Lo de los juegos ya lo haran dependiendo de la magnitud de tu pagina, pero las notas si lo haran, es tan sencillo como agregarte a una lista de contactos y siempre te mandaran.

Tengo experiencia sobre el tema, no sobre el sector videojuegos, pero en mi empresa y con las que trabajabamos funcionabamos asi.
Ryoohki escribió:Pues es de sentido comun, buscas las direcciones de contactos y mandas un correo tipo "buenas tardes, me presento... tengo tal pagina blablabla y me gustaria recibir comunicados y notas de prensa sobre sus productos".

No mandes correos en plan a 20 compañias a la vez, en plan cani de hotmail.
Mandas de uno a uno y con un minimo de personalizacion.

Lo de los juegos ya lo haran dependiendo de la magnitud de tu pagina, pero las notas si lo haran, es tan sencillo como agregarte a una lista de contactos y siempre te mandaran.

Tengo experiencia sobre el tema, no sobre el sector videojuegos, pero en mi empresa y con las que trabajabamos funcionabamos asi.

Muchas gracias por tus palabras pero cual es las direcciones de los contactos de las compañías, mejor dicho: ¿Donde las puedo conseguir? Esque estoy un poco verde en esto, haber si alguien me acaba de iluminar completamente
no estoy muy enterado de esto, pero en sus webs siempre suelen dar mails de contacto, no?
Squallete escribió:no estoy muy enterado de esto, pero en sus webs siempre suelen dar mails de contacto, no?

Eso pensaba yo, en alguna tienen pero en otros (EA o Warner, por poner un ejemplo) llevo buscando mucho tiempo y no hay manera de poder contactar con ellos. ¿El metodo habitual es meterte en las webs de cada compañia y pedirles notas de prensa y juegos?
Me extraña a mi que unas empresas de ese tipo no tenga un mail de prensa, pero bueno, a unas malas usas el genérico y fuera.
Snakefd99cb escribió:Me extraña a mi que unas empresas de ese tipo no tenga un mail de prensa, pero bueno, a unas malas usas el genérico y fuera.

No te digo yo que no lo tenga (lo he buscado) pero o no lo encuentro o no lo tienen en su pagina web, desconozco si hay otro metodo para contactar con ciertas compañías... Porcierto, a que te refieres con generico?
killzone66 escribió:
Snakefd99cb escribió:Me extraña a mi que unas empresas de ese tipo no tenga un mail de prensa, pero bueno, a unas malas usas el genérico y fuera.

No te digo yo que no lo tenga (lo he buscado) pero o no lo encuentro o no lo tienen en su pagina web, desconozco si hay otro metodo para contactar con ciertas compañías... Porcierto, a que te refieres con generico?

Hombre, el de EA a la primera poniendo esto en google: ea email

http://www.ea.com/1/privacy-contacts
Snakefd99cb escribió:
killzone66 escribió:

Hombre, el de EA a la primera poniendo esto en google: ea email

http://www.ea.com/1/privacy-contacts

No es tan facil, ese email solo vale para EEUU, pero de todas formas GRACIAS!

NiGhTmArE escribió:Los contactos de prensa de EA los tienes en:

http://www.info.ea.com/contacts_list.asp?id=Publicist

No se como lo has encontrado pero eres un crack ;)
Podriamos poner aquí los emails de más compañías para poder contactar con ellos
Lo que tienes que buscar son los PPRR de cada compañía. Si buscas bien en internet aparece la mayoría, los que no. Pues número de contacto y a llamar por teléfono.

De los de EA no te va a valer ninguno de los que te han buscado, ya que en España tienen su propio equipo.

Busca que están. Podrás tardar más o menos, pero si te esfuerzas los iras sacando...
sanosukesagara escribió:Lo que tienes que buscar son los PPRR de cada compañía. Si buscas bien en internet aparece la mayoría, los que no. Pues número de contacto y a llamar por teléfono.

De los de EA no te va a valer ninguno de los que te han buscado, ya que en España tienen su propio equipo.

Busca que están. Podrás tardar más o menos, pero si te esfuerzas los iras sacando...

Muchas gracias, me esforzaré para poder contactar con ellos. Lo del email de EA es lo que le decia a un compañero mas atrás, que solo era valido para EEUU, pero el 2 enlace que me han dado si que contenia el contacto con EA España ;)

Gracias a todos
11 respuestas