Como se configura RAID 0??

Bueno haber si me podéis explicar de una forma general como se configuran dos discos iguales en modo RAID 0

La idea es en una instalación limpia de XP, ósea que los discos serian nuevos, vírgenes.

Supongo que primero configurar desde bios el RAID y después Instalar el SO

Que pasos tengo que seguir?

Si tienes un solo disco y haces una partición del mismo… con esas dos particiones no se puede crear RAID 0, no?

Gracias y Salud2
Necesitas dos discos, a ser posible exactamente iguales. Lo ideal es comprar los dos discos juntos, es lo que yo hice. Además tu placa tiene que soportar RAID, claro.

Te cuento cómo es en mi placa (Asrock 4COREDUAL SATA2)

Hay que configurarlo en la BIOS y además hay que grabar los drivers RAID en un disquete. Después metes el CD de Windows XP y cuando arranca hay un momento que te pone: "presione F6 si desea instalar drivers raid de otro fabricante", o algo así. Le das y al cabo de unos segundos te pide que metas el disquete, instala los drivers y después ya puedes continuar la instalación de Windows como si tal cosa.

Salu2.
Ok...vamos a ver

Cuando configuro RAID antes de la instalación no necesito los drivers??

Solo los necesita Window para que recononozca el sistema RAID y nos de la opcion de instalar en él??

Es así?

Gracias por contestar.

Salud2
Cuando configuras RAID en la Bios no necesitas los drivers. Lo que sí se me había olvidado es que al reiniciar tienes que darle a CTRL-Z para acabar de configurar el RAID (todavía antes de la instalación de Windows), pero bueno eso es cosa de mi placa y supongo que en otras será diferente.

Se necesitan durante la instalación de Windows porque si no por mucho que tú hayas tocado la Bios, Windows seguirá viendo dos discos diferentes en lugar de uno solo.

Otro tema importante es el tamaño de bloque. Tienes que elegir un tamaño de bloque dependiendo del uso que vayas a hacer, pero esa ya es otra historia...

Salu2.
Ok...

Muchas gracias por contestar ya lo tengo claro.

Del tema del tamaño del bloque algo he leido...ya profundizare un poco mas, pero creo haber entendido que a mayor tamaño, mayor rendimiento.

Salud2
No, depende. Si vas a tener muchos archivos pequeños mejor un tamaño pequeño, y para archivos grandes mejor un tamaño grande.

En general para uso normal se recomienda un tamaño de 16 o 32 K.
Tendria el SO, ofimatica, juegos, diseño grafico y algo de edicion video (ese seria el uso), porque para guardar datos ya dispondria de otro disco.

Que tamaño me recomiendas en este caso?

o

Sabes donde puedo encontrar información sobre esto?

Salud2
Si vas a hacer edición de vídeo entonces deberías usar bloques algo más grandes.

Yo no sé decirte que tamaño usar, googlea por ahí un poco...
Gracias por tu tiempo...

Mirare por ahi haber que encuentro.

Salud2
8 respuestas