como se conecta la placa a la pantalla del portatil

resulta que mi prtatils e jodio y la pantalla se veia toda verde (en varios tonos) y lo lleve a arreglar. yo supuse que era el "conector" de la placa base con el monitor. lo de las comillas es porque no se como va conectado realmente. ademas cuando lo recogi no me dijeron exactamente lo que habian cambiao.
ahora resulta que una semana despues se ha vuelto a joder, ahora se ve rojo-rosa, asi que se lo volvere a llevar. la cosa es si podran decirme "no es que cambiamos el conector del verde que es que estabama, ahora es otro conector distinto" o no tendran escusas pa arreglarmelo otra vez?
se me ocurrio pensar esto esta tarde en momentos de aburriemiento, supongo que sera una burrada porque el cable VGA lleva muchos pines, y creo que precisamente no es uno para cada color xD, y el portatil por muy poratil que sea debe andar por el estilo

algun entendio en la materia?

gracias
En resumen, que conectas un cable VGA del portatil a una pantalla y se te ve mal? Eso puede ser el cable que no este bien conectado, que fallen los conectores hembra del monitor o de la targeta grafica del portatil o directamente la targeta grafica del portatil.
lo suponia, no me he explicado bien xD

se ve mal el portatil con su pantalla, antes se veia verde lo "arreglaron" pero al cabo de una semana se ha vualto a joder, ahora se ve rojo. la cosa es si la averia sera la misma o podran decirme que como es otro color no tiene na que ver con lo de antes.
lo del VGA es simplemente por decir que supongo que el coenctor de la placa base del poratil a su propia pantalla sera parecia a la del VGA en cuanto a numero de conexiones y que la escusa de que ahora la pantalle se ve de un color distinto al de antes no les valdrá
Entonces supongo que sera la targeta gráfica del portatil, estara quemandose quiza XD

Prueba a poner el everest a ver si hay suerte y te indica los grados de los componentes, aunque es muy raro, llevalo y a ver que dicen los de la tienda, aunque me interesa el tema de lo que te digan que han hecho, hay mucha tienda sin verguenza por ahi.
sobre como conectan físicamente los portatiles con su pantalla pues depende directametne del portatil, cada placa y cada pantalla tienen un conector distinto, no está estandarizado en ese sentido. Por ejemplo el mio lleva una versión antigua de lo que luego fue el dvi y es un conector que no he visto en ningún otro pc en mi vida(y me costó tela entcontrar via google como era) pero generalmetne no siguen ningún estandar ni nada.

Lo que si te puedo asegurar que tienen un conector y que el 99% de las veces ese conector sale directamente de la pantalla y acaba en el conector, es decir que cambiarlo físicamente es mas que complicado por que conseguir las piezas es dificil y suelen ir estañados y pegados de maenra que no se ve un carajo como viene de fabrica.

En resumen lo mas seguro es que o tengas la gráfica un poco tocada o el conector algo suelto y simplemente le soplaron un poco y lo volvieron a poner.
hoy he llevado el portatil otra vez a la tienda, y por la tarde me han llamado diciendo que el tecnico les ha dicho que no puede arreglar el portatil porque no puede conseguir la pieza, y que la otra vez no le hizo nada. Ademas dice que por error me habian cobrado lo presupuestado en un principio porque cuando el de la tienda recibio el portatil se le olvido apuntar que no estaba reparado, y cuando yo fue...pues me sangró.
en definitiva, que, como dices, le habra soplao al conector, llevo 2 meses jodido sin portatil con entregas de trabajos y examenes de la facultad de por medio, encima me cobran (me tangan) y me lo devuelven sin arreglar diciendome que no pueden hacerlo. cuando pueda ire a por el portatil, a por mi dinero y a por una hoja de reclamaciones.

gracias a todos, saludos
5 respuestas