¿como se come esto? autodeteccion de webcam

Buenas! pues estoy dando los ultimos toquecitos a mi gentoo y solo me que da una cosa por poner: los usb (no tengo los modulos instalados). Direis este tio es tonto, osea, compila el kernel y se le olvida meter los modulos de usb. pues no, es peor, soy muy vago y use genkernel XD (claro, asi me ha pasado, pero bueno, ya estoy en ello). Bueno, pues eso, que tendre que recompilar el kernel y para los dispositivos de almacenamiento (mmc) todavia me acuerdo de como se hacia (y tambien decir que algunos colaboradores de aqui tienen tutos muy buenos en sus webs de esto). Bueno, pues lo que me pasa esque tengo una web cam (trust 320 spacecam) y en la web dice que se detecta automaticamente si usas unix y es algo que no acabo de entender. ¿se supone que enchufo la cam y me funciona automaticamente? ¿no tengo que cargar ningun driver ni nada?

Salu2! y muchisimas gracias! [beer]
Pos va a ser que no dice eso. Dice que ha detectado que usas Unix (en tu navegador), pero no dan drivers para algo no Windows (para variar).

Me temo que no está soportada aún, han cambiado el formato de salida de video de lo normal en las webcams con ese chip (ov519). Sólo está soportado el micro integrado.
Eso me pasa por leer deprisa :/

Bueno, muchas gracias de todas formas.

Salu2!
Puedes intentar configurar la cam con este driver. Soporta varias cámaras similares a la tuya, así que a lo mejor tienes suerte
http://mxhaard.free.fr/spca5xx.html

Yo lo uso para una cámara digital k uso como webcam y va perfectamente.
Para conferencia por messenger te recomiendo la versión 1709 de Mercury. Es el
único programa que la soporta para messenger.
También puedes usar gnomemeeting con alguien que use netmeeting.

Suerte
E estado lellendo y he encontrado que mi camara puede funcionar con el driver ov519. De todas formas probare con el tullo primero a ver si consigo rularla (deberian tener unos drivers mas o menos parecidos dentro de una misma compañia, ¿no?)

Ah! y en la version cvs del messenger esta permitida la videoconferencia (al menos la recepcion de imagenes)

A ver si me pongo esta mañana a recompilar el kernel y ya os cuento de que me pasa.

Salu2 y muchas gracias ;)!
En mi caso una KODAK EZ 200, ha bastado con un:
emerge spca5xx

Luego para que arranque el modulo cada vez que se inicia el ordenador:
echo "spca50x" >> /etc/modules.autoload.d/kernel-2.6

Con el gqcam me veo, aunque parezco papa pitufo porque se ve azul [+risas].

Tendremos que esperar a que por el amsn-cvs se pueda enviar video

Salu2 ;)
buenas! Pues despues de una gran odisea con los usb de los %"·$&! he conseguido instalar la camara con este driver[/url]. El driver le instalo (el ov51x) (me da un error al cargarle, al hacer el insmod
insmod: error inserting './ov51x.ko' : -1 File exists

Lo hago tal y como viene en el manual de la web (claro, menos la parte del insmod que me da ese error). La cosa esque los modulos estan (lo veo al hacer un lsmod) de todas formas os lo pego por si os sirve de algo:
ov519_decomp 25020 0
ov51x 95936 1 ov519_decomp
spca5xx 318320 0
videodev 7296 2 ov51x,spca5xx
snd_seq_midi 6560 0
snd_emu10k1_synth 6016 0
snd_emux_synth 32640 1 snd_emu10k1_synth
snd_seq_virmidi 5632 1 snd_emux_synth
snd_seq_midi_emul 6528 1 snd_emux_synth
snd_pcm_oss 45728 0
snd_mixer_oss 15744 1 snd_pcm_oss
snd_seq_oss 29056 0
snd_seq_midi_event 6272 3 snd_seq_midi,snd_seq_virmidi,snd_seq_oss
snd_seq 44816 8 snd_seq_midi,snd_emux_synth,snd_seq_virmidi,snd_seq_midi_emul,snd_seq_oss,snd_seq_midi_event
snd_emu10k1 95620 4 snd_emu10k1_synth
snd_rawmidi 19104 3 snd_seq_midi,snd_seq_virmidi,snd_emu10k1
snd_seq_device 6796 7 snd_seq_midi,snd_emu10k1_synth,snd_emux_synth,snd_seq_oss,snd_seq,snd_emu10k1,snd_rawmidi
snd_ac97_codec 72568 1 snd_emu10k1
snd_pcm 75656 4 snd_pcm_oss,snd_emu10k1,snd_ac97_codec
snd_timer 19460 3 snd_seq,snd_emu10k1,snd_pcm
snd_page_alloc 7428 2 snd_emu10k1,snd_pcm
snd_util_mem 3328 2 snd_emux_synth,snd_emu10k1
snd_hwdep 6816 2 snd_emux_synth,snd_emu10k1
snd 43748 18 snd_emux_synth,snd_seq_virmidi,snd_pcm_oss,snd_mixer_oss,snd_seq_oss,snd_seq,snd_emu10k1,snd_rawmidi,snd_seq_device,snd_ac97_codec,snd_pcm,snd_timer,snd_hwdep
ohci_hcd 18308 0
ehci_hcd 27784 0
parport_pc 29508 0
parport 30664 1 parport_pc
uhci_hcd 28432 0
8139cp 15872 0
via_agp 7552 1
usbcore 100348 6 ov51x,spca5xx,ohci_hcd,ehci_hcd,uhci_hcd
vfat 10368 1
fat 44828 1 vfat
agpgart 28616 1 via_agp
8139too 20096 0
mii 4608 2 8139cp,8139too

He probado a ver si la cam se ve, y en efecto, se ve pero solo un trocito muy chiquitito (de toda la pantalla se ve una linea muy fina, pero se distingue algo de la imagen). La cosa esque ya no se que mas tendre que hacer :/ Me estoy empezando a plantear si me voy a haber olvidado de meter en el kernel la opcion de añadir modulos maunalmente, por que otra cosa no se me ocurre :/ , ademas, me da el mismo error al cargar los modulos de nvidia¿podria ser?¿alguna otra idea?

Saludos y muchas gracias!!!

PD: por si acaso le viene bien a alguno dejo un enlace a una web con webcams y los drivers que utilizan. http://alpha.dyndns.org/ov511/cameras.html
UP!!!

Bien, pues me ha dado por volver a intentar lo de la webcam. Me carga los modulos incluso se ve (dependiendo del programa algo mejor algo peor, pero se ve).

http://www.rastageeks.org/ov51x-jpeg/index.php/Ov51xJpegHackedInstall <- Con esto es con lo que lo he instalado. Lo unico es que me veo verde [tomaaa] pero creo que ya se como solucionarlo. Por si alguno le sirve :D

Salu2!

EDITO: Pues no.... no soy capaz de solucionarlo. ¿Alguien sabe como hacer para que kopete no te salga verdoso la captura? He probado con modprobe ov51x --ignore-install force_palette=13 pero nada :S

Salu2 y gracias!
7 respuestas