¿Como se cambia el teclado a español en Yellow Dog?

Tengo instalado el Yellow Dog en la Ps3, pero no tengo ni idea de como cambiar el teclado a español y estan todos los caracteres cambiados, ¿alguien me puede decir como cambio el teclado en linux?
Gracias
Yo instalé el linux, le dije que idioma español, teclado español y me pasa igual que a ti, que tengo que estar rallado a ver como encuentro los caracteres.

Entre que no tengo mucha idea de linux, solo un poco de cuando use mandrake hace tiempo y que el teclado no va, esto no me mola demasiado.

Esperamos a ver si se pasa alguien y nos ayuda.

PD: Este es mi primer post, pero os llevo leyendo un buen tiempo. Gracias a todos por toda la información tan util que hay en este foro.

Saludos.
A ver que no es tan dificil [666]
solo hay que investigar un poquito XD

Arrancáis el gnome
Hay dos sitios donde tenemos que mirar que este en Español.
Ambos en el menú escritorio

1. En preferencias, teclado
se abre una ventana, en la pestaña distribuciones, comprobar que este la Spain
si no esta le dais a añadir y la agregáis eliminando después la que teníais previamente.

2. En administración, teclado
comprobar que esta seleccionado Español.

En cualquier caso si tenéis los dos bien, probar a poner otro idioma, grabar los cambios, salir del gnome, volver a entrar y volver a seleccionar el Español, grabar los cambios y volver a salir y entrar.
aveces se queda pillado y en el primer arranque le cuesta coger los cambios.

Ya contareis si os funciona...
Un saludo
Spirax
y si no... mirar la marca del teclado a ver si es compatible... porque yo en una distro de ubuntu reciente, no me reconocía mi teclado de marca nisu xD
A mi ya me funciona el teclado, pero no la pantalla de inicio donde seleccione el kernel, pero es lo de menos.

Si es posible, es bueno seleccionar el fabricante, es posible que mi problema fuera por no haber puesto que era de Dell.

Muchas gracias.
Ok, no se como lo he hecho pero ya me va a mi también.
Muchas gracias.

Otra duda, yo todas las letras de la pantalla(escritorio, en el firefox, etc) las veo enanas, vamos que tengo que pillar prismaticos casi, hay alguna forma de subir el tamño de la fuente como en windows?? seguro que sera una chorrada, pero es que estoy completamente pez en linux y no lo encuentro por ningun lado.

Gracias de nuevo
editas el fichero /etc/X11/xorg.conf y en la seccion keyboard cambias us por es, y queda algo asi:

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
Option "XkbOptions" "lv3:ralt_switch"
EndSection

Saludos
6 respuestas