¿¿Cómo se calcula la posesión del balón???

Siempre he tenido esa absurda duda y alguna vez la hemos comentado con los colegas. ¿Como se calcula la posesión del balón, por ejemplo, en un partido de futbol?

No me refiero a la operación que se hace del tiempo que lo tiene uno y otro equipo para sacar el %, me refiero a como saben el tiempo que la tiene uno y otro. ¿Hay un pringao pulsando un botón cada vez que la posesión cambia de un equipo a otro? xD ¿Es el mismo que va apuntando el numero de corners, faltas, etc?

Just for the sake of curiosity...
Sin duda! alguien hay con un cronómetro encendiendo y apagando según corresponda.

o no? [mad]
DevilKenMasters escribió:¿Hay un pringao pulsando un botón cada vez que la posesión cambia de un equipo a otro? xD

Es lo que siempre he pensado :Ð
eso de las estadisticas es algo que tambien me llama la atencion..Posesion, todo eso de cada jugador (nosecuantos pases buenos, tantos malos, rec, perdidas...)
DevilKenMasters escribió:¿Hay un pringao pulsando un botón cada vez que la posesión cambia de un equipo a otro?

Pues nu se... supongo... Oooh Oooh
Todo el mundo sabe que eso se calcula a ojo. Al fin y al cabo, ¿alguno de nosotros va a ponerse a comprobarlo?;)
Es verdad, es lo que dice kurras tambien, esos datos de todos los pases buenos y malos de algún jugador, etc... yo apuesto por un pringao con un ordenador y un programa donde poder apuntar todo eso muy rápido, y que el tio esté entrenao para controlar todo a la vez... e ir apretando el botoncito del cambio de posesion, no? A ver si alguien lo sabe de ciencia cierta :P
para que luego la gente diga que no hay oferta laboral........XD
Yo dudo ke haya solo 1 persona.. supongo ke habran varios controlando a los jugadores "buenos", por ejemplo, cuando juega un partido Barça vs otro ekipo, habran varios tios delante de un PC, uno cuenta la posesion, mientras ke otro cuenta los pases, chutes buenos y/o malos de Deco, otro los de Ronaldinho y supongo ke poco más.

Amos ke habran algunas personas cada 1 contando alguna cosa, por ke tu imaginate 1 pavo contando la posesion, y a la vez contando los pases buenos y/o malos ke hace Xavi, los Corners del Barça, las faltas ke hace uffffff..... tendria ke tener 4 manos y 4 cerebros [looco]
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
En Oiartzun (Guipuzcoa) hay una empresa que se dedica a medir los datos de los partidos ya jugados. Esos datos son lo q piden los entrenadores o quien sea de los equipos, y hacen unos cuantos equipos.
Y es con video, y contando poco a poco.

Lo que no se es en directo como se hara, supongo que alguno estara dandole a un botoncito.
Pues si, imagino que para hacerlo en directo tendran un equipo de personas dedicado a ello en exclusiva.
pues yo soy de los que creo que se lo inventan a ojo! [Ooooo]

en la primera parte del Cadiz-Real el cadiz estaba tocando mucho mas la pelota que el madrid y sacaron la estadistica 47-53!! me quedé bastante sorprendido!
La posesion no se pero el resto se puede hacer perfectamente a mano.

Cuando jugaba a baloncesto si había alguien lesionado se encargaba de hacer planilla y llevaba las estadísticas de todo el equipo sin problemas.
Todo lo que sea posesion, faltas cometidas/recibidas, corners a favor de un y otro equipo, numero de tarjetas amarillas/rojas, chutes a porteria de cada uno de los equipos se hace a mano. Los pases buenos y malos solo se hacen despues del partido y si es durante es siempre de uno o dos jugadores por equipo pero generalmente es a posterior y de forma comparativa.

Un saludo
Esta la se!!!

Jejeje. No,ya en serio.Todos los campos de primera division y algunos de segunda tienen instaladas unas camaras especiales que van conectadas a un ordenador con un programa que ahora no me acuerdo como se llama y se encargan de analizar todos los datos.

Yo he visto como funcionan y en la pantalla los jugadores se ven sustituidos por fichas redondas (tipo al mapita de abajo del WE),y te dice cuanto corre cada jugador,los pases bien,mal,posesion de equipo,etc.
yeyoo escribió:Esta la se!!!

Jejeje. No,ya en serio.Todos los campos de primera division y algunos de segunda tienen instaladas unas camaras especiales que van conectadas a un ordenador con un programa que ahora no me acuerdo como se llama y se encargan de analizar todos los datos.

Yo he visto como funcionan y en la pantalla los jugadores se ven sustituidos por fichas redondas (tipo al mapita de abajo del WE),y te dice cuanto corre cada jugador,los pases bien,mal,posesion de equipo,etc.

Supongo que estás de coña no? [reves]
Tienen q ser algo asi, hicieron un reportaje de benites en el Liverpool y salia un programa q era la ostia lo media todo, y sera algo asi.

De todas formas todo sepodria hacer a mano pero con muchas personas, con cronometrops y contadores, no se hacen conteops de la gente q entra al Corte Ingles en una hora, pues igual los pases olos tiros se podrian hacer.
Si lo hace una máquina que sustituye jugadores y pelota por puntitos... estoy impresionado con la tecnología [flipa]
para que lo haga una maquina tiene que ser en un entrenamiento ya que todos los jugadores y la pelota deberian llevar un sensor,si no como los detecta la maquina?

Lo del corte ingles es mucho mas facil, en cada puerta esta lo de la alarma que segun tengo entendido tambien cuenta las personas que entran y salen
yeyoo escribió:Esta la se!!!

Pero al fin y al cabo si es así, alguien tendra que manejar e ir introduciendo los datos en el ordenador, quien lleva la bola, a quien se la pasa y demás, digo yo.
No necesariamente. Se puede hacer con sistemas de reconocimiento de imágenes. Tened en cuenta que el fondo es verde, y que cada equipo tiene un color de traje. El tema sólo se complica con la correspondencia circulito <-> jugador, pero para eso supongo que habrá alguien que al inicio del partido asigne esa correspondencia y el programa ya sea autónomo.

Un saludo
eraser escribió:No necesariamente. Se puede hacer con sistemas de reconocimiento de imágenes. Tened en cuenta que el fondo es verde, y que cada equipo tiene un color de traje. El tema sólo se complica con la correspondencia circulito <-> jugador, pero para eso supongo que habrá alguien que al inicio del partido asigne esa correspondencia y el programa ya sea autónomo.

Un saludo

Muy complicao lo veo yo eso [oki]
Viendo que hay mas de un incredulo por aqui he intentado recordar el nombre del programa con el que se realiza el seguimiento,y lo he hecho....se llam AMISCO.

Aqui hay algo de informacion....

http://www.rendimientodeportivo.com/N001/Artic001.htm
Nada nada .... ke si no lo hacen a ojo no tiene gracia xD
nem escribió:para que lo haga una maquina tiene que ser en un entrenamiento ya que todos los jugadores y la pelota deberian llevar un sensor,si no como los detecta la maquina?

Lo del corte ingles es mucho mas facil, en cada puerta esta lo de la alarma que segun tengo entendido tambien cuenta las personas que entran y salen

A lo primero en el reportaje de l Liverpool salia en mas de un partido, yo no se como los detecta, pero los detecta.

Lo del corte ingles se hace a mano, pq tengo amigas q las han contratado para hacer eso, contar cuantas personas entran por X puerta del CI durante una hora.
25 respuestas