Como scrapear imagenes para duckstation?

Buenas!

Recientemente descubrí este emulador, y tras llevar 2 días probándolo me parece bestial lo bien que funciona(el hardware también acompaña claro [+risas] [+risas] ).

El caso es que ayer me pille por 15€ un steamlink y me he propuesto meter el "fullset" de PS1 (descartando regiones repetidas) y claro, veo que tiene opcion de añadir las carátulas a mano.. Lo cual sería un suicidio, normalmente batocera o sistemas similares tienen un sistema integrado, pero duckstation? O algun sistema para windows que lo haga en base a las ROMs?

Imagen
Los nombres de los juegos de redump son un estándar.
Si buscas buildbot retroarch o desde el mismo retroarch puedes bajar todas las imagenes para copiarlas en duckstation luego.
gadesx escribió:Los nombres de los juegos de redump son un estándar.
Si buscas buildbot retroarch o desde el mismo retroarch puedes bajar todas las imagenes para copiarlas en duckstation luego.

Osea, tendria que usar el retroarch para eso, aunque luego no use el retroarch para nada no?
Puedes acceder a lo de retroarch en descarga directa, son zip con muchas portadas.
Busca
"thumbnailpacks.libretro"

Stenzek que hace duckstation no quiere integrar un sistema que baje portadas en el mismo emulador.
gadesx escribió:Puedes acceder a lo de retroarch en descarga directa, son zip con muchas portadas.
Busca
"thumbnailpacks.libretro"

Stenzek que hace duckstation no quiere integrar un sistema que baje portadas en el mismo emulador.

bajando ese zip... vi uno en reddit, pero eran todas USA y no me cubrio mas que 2 o 3. [+risas]
Yo también he descubierto este emulador hace poco, y me parece una maravilla. Tanto que no creo que vuelva a usar el ePSXe, el emulador de PS1 más famoso. Me parecen geniales algunas opciones que tiene, como la de corregir la perspectiva de los juegos 3D, adiós a los polígonos bailongos que plagaban esta consola (aunque no funciona en el 100% de los juegos). Con este emulador mejoran bastante gráficamente algunos juegos, por ejemplo, Silent Hill en HD, con fps estables, panorámico y sin que los escenarios parezcan que estén hechos de gelatina. Solo le faltaría una opción a este emulador, la de añadir texturas personalizadas a los juegos, he descubierto un pack de texturas mejoradas para Chrono Cross y no puedo usar este emulador para ello, parece que tendré que tirar de uno de Retroarch.

Bueno, no contesta a tu pregunta, pero solo quería aportar mi opinión sobre este emulador. Yo le pongo las carátulas a mano, pero es que no pretendo hacerme una colección completa. Yo de hecho lo que hago es que le añado su propio DuckStation a cada juego y lo hago portable, haciendo cada juego independiente. Y son solo los juegos que me interesan.
GordonFreeman escribió:Yo también he descubierto este emulador hace poco, y me parece una maravilla. Tanto que no creo que vuelva a usar el ePSXe, el emulador de PS1 más famoso. Me parecen geniales algunas opciones que tiene, como la de corregir la perspectiva de los juegos 3D, adiós a los polígonos bailongos que plagaban esta consola (aunque no funciona en el 100% de los juegos). Solo le faltaría una opción, la de añadir texturas personalizadas a los juegos, he descubierto un pack de texturas mejoradas para Chrono Cross y no puedo usar este emulador para ello, parece que tendré que tirar de uno de Retroarch.

Bueno, no contesta a tu pregunta, pero solo quería aportar mi opinión sobre este emulador. Yo le pongo las carátulas a mano, pero es que no pretendo hacerme una colección completa. Yo de hecho lo que hago es que le añado su propio DuckStation a cada juego y lo hago portable, haciendo cada juego independiente. Y son solo los juegos que me interesan.

[+risas] [+risas]

Sin problema, al final usea una aplicacion que se llama scraper, le llevo horas pero lo dejo MUY perito.

Imagen

Rulando desde PC con el SteamLink
GordonFreeman escribió:Yo también he descubierto este emulador hace poco, y me parece una maravilla. Tanto que no creo que vuelva a usar el ePSXe, el emulador de PS1 más famoso. Me parecen geniales algunas opciones que tiene, como la de corregir la perspectiva de los juegos 3D, adiós a los polígonos bailongos que plagaban esta consola (aunque no funciona en el 100% de los juegos). Con este emulador mejoran bastante gráficamente algunos juegos, por ejemplo, Silent Hill en HD, con fps estables, panorámico y sin que los escenarios parezcan que estén hechos de gelatina. Solo le faltaría una opción a este emulador, la de añadir texturas personalizadas a los juegos, he descubierto un pack de texturas mejoradas para Chrono Cross y no puedo usar este emulador para ello, parece que tendré que tirar de uno de Retroarch.

Bueno, no contesta a tu pregunta, pero solo quería aportar mi opinión sobre este emulador. Yo le pongo las carátulas a mano, pero es que no pretendo hacerme una colección completa. Yo de hecho lo que hago es que le añado su propio DuckStation a cada juego y lo hago portable, haciendo cada juego independiente. Y son solo los juegos que me interesan.


Pues no será por veces que se dice en el foro que el Duckstation barre en calidad al ePSXe.

Y no de hace poco, hablo de un par de años.
DJ Deu escribió:
GordonFreeman escribió:Yo también he descubierto este emulador hace poco, y me parece una maravilla. Tanto que no creo que vuelva a usar el ePSXe, el emulador de PS1 más famoso. Me parecen geniales algunas opciones que tiene, como la de corregir la perspectiva de los juegos 3D, adiós a los polígonos bailongos que plagaban esta consola (aunque no funciona en el 100% de los juegos). Con este emulador mejoran bastante gráficamente algunos juegos, por ejemplo, Silent Hill en HD, con fps estables, panorámico y sin que los escenarios parezcan que estén hechos de gelatina. Solo le faltaría una opción a este emulador, la de añadir texturas personalizadas a los juegos, he descubierto un pack de texturas mejoradas para Chrono Cross y no puedo usar este emulador para ello, parece que tendré que tirar de uno de Retroarch.

Bueno, no contesta a tu pregunta, pero solo quería aportar mi opinión sobre este emulador. Yo le pongo las carátulas a mano, pero es que no pretendo hacerme una colección completa. Yo de hecho lo que hago es que le añado su propio DuckStation a cada juego y lo hago portable, haciendo cada juego independiente. Y son solo los juegos que me interesan.


Pues no será por veces que se dice en el foro que el Duckstation barre en calidad al ePSXe.

Y no de hace poco, hablo de un par de años.

Bueno, yo aquí en EOL llevo desde el 2007 como se ve en mi avatar, pero habitualmente solo desde hace muy poco (estaba en otro foro más habitualmente, pero cerró), y más concretamente en este de emulación cuestión de semanas solo. Además, aunque llevo en esto de la emulación desde finales de los 90, la de PS1 la tenía un poco apartada últimamente en favor de otras plataformas, y cuando quería jugar a algo, pues me iba a ePSXe que era lo que conocía, no se me ocurrió buscar otro emulador. De todas formas, recuerdo haber usado el core de este emulador alguna vez en Retroarch (que prefiero evitarlo siempre que puedo), pero el programa independiente pues desde hace poco que lo vi mencionar por aquí en otro post y se me ocurrió probarlo.
El pack de texturas de chrono cross es para bettlepsx hw con vulkan, en retroarch.
Yo lo probé y bueno, está incompleto/en progreso
No vale todo de nuestra traducción, pero se puede jugar.

Epsxe hay que reconocer que ha dado el callo desde el año 2000, con Windows viejos ya en la versión 1.7 mejoró bastante, con 1.9 otro salto.
Está descontinuado.
Duckstation pide DX11 en gpu, solo con eso ya no puedes usarlo en un pc antiguo de verdad.
Y ahora duckstation va con qt6 (solo Windows 10 en adelante eso leo)
El core en retroarch no sé si dependerá de eso.
Yo encontré el momento para hacer el cambio de EPSXE a Duckstation este fin de semana y se nota el cambio.

Ahora mi gran duda es si Legend of the Dragoon mantendrá sus fallos de pantallazos negros en este emu como ya he visto tanto en los de Retroarch (tanto Beetle como PCSXRearmed) y en EPSXE. El problema es que me da perezón volver a llegar al punto de los cuelgues.
GordonFreeman escribió:
DJ Deu escribió:
GordonFreeman escribió:Yo también he descubierto este emulador hace poco, y me parece una maravilla. Tanto que no creo que vuelva a usar el ePSXe, el emulador de PS1 más famoso. Me parecen geniales algunas opciones que tiene, como la de corregir la perspectiva de los juegos 3D, adiós a los polígonos bailongos que plagaban esta consola (aunque no funciona en el 100% de los juegos). Con este emulador mejoran bastante gráficamente algunos juegos, por ejemplo, Silent Hill en HD, con fps estables, panorámico y sin que los escenarios parezcan que estén hechos de gelatina. Solo le faltaría una opción a este emulador, la de añadir texturas personalizadas a los juegos, he descubierto un pack de texturas mejoradas para Chrono Cross y no puedo usar este emulador para ello, parece que tendré que tirar de uno de Retroarch.

Bueno, no contesta a tu pregunta, pero solo quería aportar mi opinión sobre este emulador. Yo le pongo las carátulas a mano, pero es que no pretendo hacerme una colección completa. Yo de hecho lo que hago es que le añado su propio DuckStation a cada juego y lo hago portable, haciendo cada juego independiente. Y son solo los juegos que me interesan.


Pues no será por veces que se dice en el foro que el Duckstation barre en calidad al ePSXe.

Y no de hace poco, hablo de un par de años.

Bueno, yo aquí en EOL llevo desde el 2007 como se ve en mi avatar, pero habitualmente solo desde hace muy poco (estaba en otro foro más habitualmente, pero cerró), y más concretamente en este de emulación cuestión de semanas solo. Además, aunque llevo en esto de la emulación desde finales de los 90, la de PS1 la tenía un poco apartada últimamente en favor de otras plataformas, y cuando quería jugar a algo, pues me iba a ePSXe que era lo que conocía, no se me ocurrió buscar otro emulador. De todas formas, recuerdo haber usado el core de este emulador alguna vez en Retroarch (que prefiero evitarlo siempre que puedo), pero el programa independiente pues desde hace poco que lo vi mencionar por aquí en otro post y se me ocurrió probarlo.


No pasa nada, pero usar ePSXe es como usar el Zsnes a día de hoy, son emuladores completamente desfasados, solo tienes que ver los plugins de vídeo para darte cuenta.
Blocker escribió:Yo encontré el momento para hacer el cambio de EPSXE a Duckstation este fin de semana y se nota el cambio.

Ahora mi gran duda es si Legend of the Dragoon mantendrá sus fallos de pantallazos negros en este emu como ya he visto tanto en los de Retroarch (tanto Beetle como PCSXRearmed) y en EPSXE. El problema es que me da perezón volver a llegar al punto de los cuelgues.


Según la lista de compatibilidad, no tiene fallos.
SCES-03047   Legend of Dragoon, The (Spain) (Disc 1)   PAL   No Issues
SCES-13047   Legend of Dragoon, The (Spain) (Disc 2)   PAL   No Issues
SCES-23047   Legend of Dragoon, The (Spain) (Disc 3)   PAL   No Issues   
SCES-33047   Legend of Dragoon, The (Spain) (Disc 4)   PAL   No Issues
SCUS-94491   Legend of Dragoon, The (USA) (Disc 1)   NTSC-U   No Issues
SCUS-94584   Legend of Dragoon, The (USA) (Disc 2)   NTSC-U   No Issues
SCUS-94585   Legend of Dragoon, The (USA) (Disc 3)   NTSC-U   No Issues
SCUS-94586   Legend of Dragoon, The (USA) (Disc 4)   NTSC-U   No Issues
DJ Deu escribió:
GordonFreeman escribió:
DJ Deu escribió:
Pues no será por veces que se dice en el foro que el Duckstation barre en calidad al ePSXe.

Y no de hace poco, hablo de un par de años.

Bueno, yo aquí en EOL llevo desde el 2007 como se ve en mi avatar, pero habitualmente solo desde hace muy poco (estaba en otro foro más habitualmente, pero cerró), y más concretamente en este de emulación cuestión de semanas solo. Además, aunque llevo en esto de la emulación desde finales de los 90, la de PS1 la tenía un poco apartada últimamente en favor de otras plataformas, y cuando quería jugar a algo, pues me iba a ePSXe que era lo que conocía, no se me ocurrió buscar otro emulador. De todas formas, recuerdo haber usado el core de este emulador alguna vez en Retroarch (que prefiero evitarlo siempre que puedo), pero el programa independiente pues desde hace poco que lo vi mencionar por aquí en otro post y se me ocurrió probarlo.


No pasa nada, pero usar ePSXe es como usar el Zsnes a día de hoy, son emuladores completamente desfasados, solo tienes que ver los plugins de vídeo para darte cuenta.

Sí, en ePSXe los plugins de vídeo son muy básicos, al menos los que trae. DuckStation es muy completo en este aspecto, y sin usar plugins.

Por cierto, he hecho otra "virguería" con este emulador, en concreto con Quake 2: 4k, panoramico, 60 fps, corrección de perspectiva y control teclado+ratón. Si a alguien le interesa que detalle cómo lo he hecho que lo diga, pero ha sido todo con las propias opciones del emulador y del juego (lo del ratón, el juego tiene opción para usar el ratón de PS1). Es como jugar una versión alternativa y rara del Quake 2 de PC (y con la campaña recortadísima, le falta más de la mitad).
Vlad escribió:
Blocker escribió:Yo encontré el momento para hacer el cambio de EPSXE a Duckstation este fin de semana y se nota el cambio.

Ahora mi gran duda es si Legend of the Dragoon mantendrá sus fallos de pantallazos negros en este emu como ya he visto tanto en los de Retroarch (tanto Beetle como PCSXRearmed) y en EPSXE. El problema es que me da perezón volver a llegar al punto de los cuelgues.


Según la lista de compatibilidad, no tiene fallos.
SCES-03047   Legend of Dragoon, The (Spain) (Disc 1)   PAL   No Issues
SCES-13047   Legend of Dragoon, The (Spain) (Disc 2)   PAL   No Issues
SCES-23047   Legend of Dragoon, The (Spain) (Disc 3)   PAL   No Issues   
SCES-33047   Legend of Dragoon, The (Spain) (Disc 4)   PAL   No Issues
SCUS-94491   Legend of Dragoon, The (USA) (Disc 1)   NTSC-U   No Issues
SCUS-94584   Legend of Dragoon, The (USA) (Disc 2)   NTSC-U   No Issues
SCUS-94585   Legend of Dragoon, The (USA) (Disc 3)   NTSC-U   No Issues
SCUS-94586   Legend of Dragoon, The (USA) (Disc 4)   NTSC-U   No Issues


Pues me arriesgaré en algún momento.

Es uno de mis grandes pendientes de esa generación.
14 respuestas