Me gustaría saber vuestra opinión al respecto sobre cómo afrontar mi situación actual, a ver si desde otro punto de vista consigo al menos animarme aunque sea, que nunca viene mal.
Tengo 26 años y la verdad es que no estoy en mi mejor momento. No he tenido nunca pareja, se puede decir que mi primera vez fue un desastre (no fue ni siquiera con alguien a quien quería, una amiga más calentón) y actualmente no tengo amigos, y no empecéis con que seguro que tienes a alguien por ahí, no, no tengo a nadie en mi vida ahora mismo. Decir que llevo como veinte findes encerrado en casa y las pocas personas que he conocido durante este tiempo o me han dejado de lado o me han puteado a más no poder.
Actualmente estoy trabajando de becario en la Dipu de Sevilla, copiando y pegando contenido básicamente (ni siquiera estoy trabajando de lo que he estudiado, que ahora voy a ello) cobrando 480 €. Me viene bien porque la tengo "al lado" de mi casa gracias al transporte y lo necesito ya que estoy ahorrando para las clases del coche.
Sobre mis estudios, hice un Grado Medio en 2012 de Infórmatica y me tiré tres años intentando aprobar el examen de acceso a Superior (cuando en aquel entonces estaba) Me lo estudié por cuenta propia pero como soy un matado para las mates siempre me quedaba corto y no me daba la nota, aunque aprobara Lengua e Inglés. Al tercer año y esto fue culpa mía, me enteré de que había un centro que impartía clases para el examen, obviamente de la Junta y gratis. Para mí suerte a los meses estando en el curso quitaron el examen de acceso, el cual a día de hoy aún me resquema y me persigue este golpe de mierda que me llevé. (sobretodo por haber perdido tres años por esta mierda)
Durante esos años no me toqué los cojones, estuve trabajando reparando ordenadores y ahorrando todo lo que pude. En parte de lo ahorrado, se lo dí a mi familia porque por aquel entonces (y ahora también pero ya no tanto) estábamos mal económicamente.
En mi casa, estamos mis padres y mis dos hermanos, a los cuales no soporto y odio con toda mi alma porque son dos demonios y nos lo han hecho pasar fatal, incluso actualmente. Les llevo a cada uno 12 años más o menos, así que haced cuentas.
Volviendo al tema de los estudios, cuando por fin pude acceder al Grado Superior lo hice por un concertado, porque al no haber estado estudiando los anteriores años no tenía opción a plaza (tócate los cojones) así que tuve que tirar de ahí. Gracias a lo ahorrado me lo pude permitir y en fin, valiente mierda el centro que aprendí entre poco y nada. Lo pasé limpio y en segundo empezaron los problemas.
Me cambié a otro centro, ya que me quería clavar 3000 € de matrícula el concertado para el segundo curso, después de lo pagado ya en el primero (todo cabe decir que me escaqueé un poco y me dieron las notas sin pagar parte de primero, culpa de ellos en su gestión) así que contento al fin de salir del bache de querer entrar en un superior, fui a segundo con todas mis ganas.
Aprobé todas menos una (también ese mismo año me tuvieron que operar de la vista por queratocono, y perdí parte de las clases importantes en el periódo más fuerte, todo sea dicho) gracias a un profesor que bueno, da todo el asco y es el típico que está a punto de jubilarse. (de hecho, este año ya se ha ido del centro ya casi)
La cosa es que gracias a este tío perdí otros dos años más (ahora con este el tercero) sin poder sacarme el curso. Y menos aún ahora que estoy trabajando por las mañanas, que no puedo acudir a clase. Os parecerá todo una excusa y lo puedo entender perfectamente, que si no he dado lo mejor de mí y que podría haber hecho mucho más.
Bueno, pues decir que gracias al cúmulo de todas las mierdas que me han ido ocurriendo, y sin llegar a ver ninguna luz al final del túnel pues sin yo saberlo me han diagnosticado depresión con ataques de ansiedad hace no mucho, el cual me hace rechazarme como soy y estoy actualmente sin fuerzas para poder hacer absolutamente nada. Y cuando digo nada, es nada.
Me ha dejado de gustar todo lo que antes me gustaba y cuando llego a mi casa lo único que hago es estar con el móvil varado tirado en mi cama, porque no me salen las fuerzas para hacer nada. Como he dicho antes, no tengo vida social y no soy capaz de hablar con nadie porque me da pánico la gente (gracias a la depresión está saliendo todo lo que llevaba arrastrado años atrás) y sinceramente, no sé cómo salir de este bucle.
Para resumir un poco, mi vida es del trabajo a casa y de la casa al trabajo. Y los findes estoy en mi casa, sin fuerzas y sin ganas de nada. Todo el día varado mirando al techo.
¿Cómo haríais para salir de esta situación? Tened en cuenta que ni tengo dinero para sustentarme yo mismo, ni tengo amigos a los que relegar y apoyarme, ni tampoco fuerzas para hacer nada. De verdad que la depresión es lo peor del mundo, y solo sé machacarme con todo lo que me ha pasado anteriormente a diario, y es un no parar constante.