Cómo saco una toma de 12v para una bartop?

Que tal eloianos? Estoy montando una bartop con una Raspberry Pi entonces la situación es la siguiente:
He pillado dos altavoces pequeños de 2 watios para el sonido que lo pondré en el techo encima del monitor (donde generalmente van) y estos altavoces según su descripción puede trabajar con un rango de voltaje de 1,8v a 12v. He de suponer que a más voltios más potencia de sonido, pero de dónde saco una toma de 12v?? si dentro de la bartop tendré solo aparte de la pi y el monitor una regleta de pocas tomas (exactamente 3) para tener más espacio.
Sé que una solución sería meter una fuente de pc, pero me gustaría evitarla para no añadir más peso al mueble en general, quiero que sea lo más liviano posible (dentro de una lógica coherente).
Gracias de antemano.
Un cargador de móvil antiguo o alguna fuente de alimentación de un router de esos antiguos te servirá
Entre 1,8v y 12v será la alimentación del amplificador de los altavoces, no? Como le metas voltaje directamente a las bocinas de los altavoces , lo mas probable es que te los cepilles.
Mira que amperaje necesitas y pon una fuente de esos amperios, es decir, si a 5v consume 1 amperio, le puedes poner un cargador de movil como te recomiendan
Otrof1stro escribió:Entre 1,8v y 12v será la alimentación del amplificador de los altavoces, no? Como le metas voltaje directamente a las bocinas de los altavoces , lo mas probable es que te los cepilles.
Mira que amperaje necesitas y pon una fuente de esos amperios, es decir, si a 5v consume 1 amperio, le puedes poner un cargador de movil como te recomiendan

En eso tienes razón las bocinas no van directamente, hay una placa con un potenciómetro de por medio.
dodi29 escribió:Un cargador de móvil antiguo o alguna fuente de alimentación de un router de esos antiguos te servirá

Por la solución eso haré, gracias por las respuesta.
Si necesitas 5V y 12V puedes poner una fuente de PC por muy poco dinero. Yo tengo una para el Supergun que me costó 15 euros y va de maravilla.
En Alliexpress tienes fuentes que te dan 12v y 5v, que puedes usar perfectamente para alimentar tanto la raspberry como el amplificador de los altavoces. Suelen ser usadas para las máquinas arcad, así que si buscas por "Arcade fuente de alimentación" encontraras varias.

Saludos.
@krusher @elarcadio Gracias por responder, finalmente he adquirido un transformador que me da 12v de salida, lo compré en una tienda de electrónica una vez comentado el problema que tenía.
En principio el esquema eléctrico está pensado para una pi, monitor, altavoces y algunos led para la marquesina. Quizás más adelante si me animo a meterle un mini PC es cierto que tendría que tirar por una fuente de pc en condiciones, pero será en otra ocasión.
Haber pillado una fuente 12v+5v y asi alimentabas todo con 1 sola fuente. Hablo de una fuente externa, como la de los portatiles. No la tipica arcade.
Pedrinky escribió:Haber pillado una fuente 12v+5v y asi alimentabas todo con 1 sola fuente. Hablo de una fuente externa, como la de los portatiles. No la tipica arcade.

Exacto....una fuente de disco duro externo es ideal para eso...las de 3 pines dan 12v i 5v...i normalmente dan entre 3 i 4 amperios...mas que de sobras.
Saludos!!
melliug escribió:
Pedrinky escribió:Haber pillado una fuente 12v+5v y asi alimentabas todo con 1 sola fuente. Hablo de una fuente externa, como la de los portatiles. No la tipica arcade.

Exacto....una fuente de disco duro externo es ideal para eso...las de 3 pines dan 12v i 5v...i normalmente dan entre 3 i 4 amperios...mas que de sobras.
Saludos!!


Más bien suelen ser de 12V 2A y 5V 2A, que es bastante para la mayoría de cosas, yo he adaptado alguna a mvs o supergun y perfecta, incluso a neo geo cd.

Pero hay otras (más caras) tipo portatil que son para arcade y dan 12V 1A y 5V 4A.
9 respuestas