Como saco sonido por HDMI en Windows Vista?

Tengo el pc por HDMI, y quiero sacar el sonido por la tele, actualmente lo saco mediante altavoces externos, pero he probado conectando un cable de estos verdes desde el jack que hay al lado del HDMI y al PC y no sale el sonido, pero por VGA si que lo saca.

Alguien sabe que tengo que hacer?
Es que si conectas el PC por HDMI, el audio debe de ir por este tambien, ya que al conectar HDMI la TV busca el audio por HDMI, y rechaza los demas. Esto no pasa por VGA, claro, porque esta conexion no lleva sonido ;).

Entonces, vamos a la opcion de HDMI. ¿Que grafica tienes? Si es ATi, solo tienes que irte a los dispositivos de sonido (panel de control, hardware y sonido, sonido), y cambiar el predeterminado a ATi HDMI Audio o algo asi. Si es nVdia es algo mas complicado... tienes que puentear el audio de la placa hacia la grafica con un cable que deberia venir en la grafica (si no viene, tienes que buscartelo... aunque en una tienda llamada Mod-PC parece que lo venden, aunque yo no conozco la tienda ;)). Despues de conectarlo, solo tienes que cambiar el dispositivo de audio por "Salida digital".

Espero que te haya servido.

PD: Aqui tienes mas informacion (bueno, en realidad, es casi lo mismo, pero bueno xDD).

Salu2!!!
Una gráfica no da sonido.

El sonido tendrías que sacarlo como el de unos altavoces normales.
ZeN88 escribió:Una gráfica no da sonido.

El sonido tendrías que sacarlo como el de unos altavoces normales.

Te equivocas: Las graficas si dan sonido. En caso de ATi, tienen un chip de sonido interno. En caso de nVidia, hay que puentear el sonido desde la placa base hasta la grafica con un cable ;).

Salu2!!!
ZeN88 escribió:Una gráfica no da sonido.

HDMI lleva señal de audio y de video, así que si la gráfica no da sonido el HDMI que viene no sirve de mucho.

Imagen

Fíjate en el pequeño conector blanco situado en la parte superior derecha, al lado de los dos conectores de energía, es un conector minúsculo con 2 pines. Aquí con más detalle.

Imagen

A ese conector le tienes que enchufar un cablecito desde la tarjeta de sonido para meter el audio digital (que debería tener una salida, eso deberias mirarlo en el manual de la propia tarjeta de sonido). El problema suele estar en que las de sonido integradas en placa base no suelen dar opción a enchufar el cable (yo todavía no he visto ninguna, desconozco si hay alguna que lo soporte).

Si tu tarjeta de sonido no tiene esta opción, igual tienes suerte y la televisión te deja elegir una entrada de audio distinta al propio HDMI. Por ejemplo esta:

Imagen

Si te fijas, a la izquierda de los HDMI hay un par de conectors RCA para el audio del HDMI 2, otras televisiones tienen directamente una entrada jack, por lo que con un cable RCA macho -> jack macho o un cable jack macho -> jack macho deberías arreglarlo sin problemas.

Por otro lado, están las que son como esta:

Imagen

Estas sólo tienen la entrada de audio para DVI o RGB. Si la tuya es así sólo podrás pasar el audio para el HDMI por el propio cable HDMI, así que no te quedarán más narices que buscar el cable (si tu tarjeta es nvidia) y, en caso de que tu tarjeta de sonido actual no lo soporte, comprar una de sonido que te permita sacar audio digital.

Parece ser que, por lo que comenta analca3, el cable sólo lo necesitas en las nvidia, las ati vienen con chip de sonido integrado.
KPY escribió:A ese conector le tienes que enchufar un cablecito desde la tarjeta de sonido para meter el audio digital (que debería tener una salida, eso deberias mirarlo en el manual de la propia tarjeta de sonido). El problema suele estar en que las de sonido integradas en placa base no suelen dar opción a enchufar el cable (yo todavía no he visto ninguna, desconozco si hay alguna que lo soporte).

Si, algunas lo traen, mi P5Q-E lo trae, asi que supogo que la mayoria de ASUS lo llevaran ;).

KPY escribió:Si te fijas, a la izquierda de los HDMI hay un par de conectors RCA para el audio del HDMI 2, otras televisiones tienen directamente una entrada jack, por lo que con un cable RCA macho -> jack macho o un cable jack macho -> jack macho deberías arreglarlo sin problemas.

Si fuera jack macho, jack macho, ¿A donde se le enchufa en la placa base? Lo digo por que en mi caso, por ejemplo, tengo enchufados mis altavoces en el conector FRONT, y si conectara la TV no sabria donde conectarlo, ya que tiene 5 mas, aunque creo que son para los 7.1 y demases... ¿Me ayudas?

Salu2!!!
analca3 escribió:Si fuera jack macho, jack macho, ¿A donde se le enchufa en la placa base? Lo digo por que en mi caso, por ejemplo, tengo enchufados mis altavoces en el conector FRONT, y si conectara la TV no sabria donde conectarlo, ya que tiene 5 mas, aunque creo que son para los 7.1 y demases... ¿Me ayudas?

Salu2!!!

¿Tienes la salida de audio ocupada por el conector frontal? (conector jack, supongo). Si el conector frontal no tiene el conector que va a la placa (que hay algunos que vienen tanto con jack como con el conector de 4 pines, plano, que se enchufa directamente en placa), con un simple ladron jack te sirve:

Imagen

Lo que hace es duplicarte la señal de salida de la placa hacia dos hembras, en una conectas el conector frontal y en la otra el cable jack - jack a la tele.

Seguramente pierdas calidad, pero si no eres audiófilo y lo vas a usar para juegos y/o pelis te debería dar igual. Si no siempre podrás enchufar y desenchufar del conector trasero. Pero vamos, que la diferencia que vas a notar va a ser nula.

Además, que cuesta 4 duros en cualquier tienda de audio.

EDIT: Si no, siempre podrías probar a trastear con el driver de la tarjeta de sonido, suelen permitir cambiar la función de los conectores e igual te deja poner la misma salida de audio por dos conectores distintos, así te ahorrarías el ladrón jack.
No se si es que no me has entendido, o soy yo quien no te entiende xD. El conector frontal me refiero al que esta integrado en placa, pero usando el conector de altavoces (FRONT). Es que no se si te estas refiriendo al conector frontal de mi caja, que no creo xD.

Lo de los drivers, descartado, no viene nada de cambiar la funcion xD, son malisimos xD. Asi que supongo que me comprare el ladron ese ;). Tampoco es mucho problema xD, aunque alomejor me cuesta trabajo encontrar un jack tan largo xD, el que tengo le faltan 15 o 20 cm xD...

Muchas gracias.

Salu2!!!
Yo lo que he entendido es qe tienes un panel frontal en la caja que tiene la típica salida de audio, y que para conectarle lo tienes que conectar a la salida de audio de la placa (al jack que hay en el panel trasero, donde se conecta todo).

El tema de la longitud no es problema, te hacen el cable a medida en un volao.
No, el conector frontal va al conector HD AUDIO de la placa, abajo. El conector front al que me refiero es el conector jack verde:

Imagen

Ese ya esta ocupado, me quedan los otros 5, pero creo que no sirven para lo que quiero, asi que me tendre que comprar el ladroncito ese ;).

¿Cable jack a medida? No se yo en mi ciudad, ¿eh? xDD... Aunque por preguntar, o pedirle uno mas grande, no pierdo nada ;).

Gracias.

Salu2!!!
sino siempre puedes pasarte por el carrefour, alli suelen tenerlos, o si no estos, aunq son bastante mas caros q lo q te costaria un duplicador simple:

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... d=73701216

KPY, en la 2º imagen de la tv q dices q no podria metr sonido, si q se puede, ya q si te fijas el conector HDMI pone q es dvi, q es lo q pasa casi siempre, las tvs no tienen dvi pq lo llevan dentro del hdmi (q no e mas q un dvi con sonido y en segun q casos capado por resoluciones)

Para el autor del hilo:
es posible q solo 1 de los hdmi admita el audio aparte (el q sea dvi), no estaria de mas una foto de los conectores de la tv, o al menos el modelo para buscarlo.

analka:
creo recordar q en segun q placas base cuando ponias en los drives de realtek q tenias 2 altavoces la fila de jacks surround se duplicaba, es decir es como si tuvieses dos veces el verde, rosa y azul.
Assaraven, el caso es que ya probe los drivers de realtek, y no me llego a funcionar el sonido xD... Los drivers que me van son los mierda SoundMax, que no permiten nada de eso ;).

Gracias.

Salu2!!!
11 respuestas