¿Cómo sacar imagen RGB a baja resolución desde un PC sin salidas analógicas a televisor CRT?

Hola.

Llevo tiempo queriendo resolver esta duda y he lanzado la pregunta por ahí en otros hilos, pero no me acaba de quedar clara la cosa. Os expongo la situación.

Tengo un CRT junto al PC y me gustaría utilizarlo para jugar a juegos retro ejecutados mediante emuladores en el PC. El problema es que mi tarjeta de video no dispone de salidas analógicas, sólo de 3 salidas digitales (HDMI, Display Port y DVI-D). ¿Hay alguna forma en que pueda hacer llegar del PC a mi televisor una señal RGB con las bajas resoluciones originales de los juegos y a ser posible, sin introducir demasiado lag? Por otros hilos me recomendaron un conversor HDMI a VGA, pero tengo dudas al respecto.

¿Introduce mucho lag?

¿Se puede obtener así la señal RGB enchufando un cable VGA a Euroconector RGB en la salida del conversor?

¿Se obtienen las resoluciones originales o el conversor sólo sacaría una señal 480 o algo por el estilo?

Y luego aparte. Mi idea es ejecutar LaunchBox en el monitor del PC y desde ahí lanzar los juegos al televisor CRT para jugarlos en él. ¿Se puede lanzar cada core de Retroach en una determinada pantalla o tendrían que ser todos los cores en la misma? Lo digo porque mi idea es jugar a algunos juegos de generaciones más modernas en el monitor para aprovechar las mejoras de resolución y así. Aunque para esto igual casi mejor utilizar emuladores específicos para las máquinas más modernas.

Sé que son muchas dudas, pero espero que podáis ayudarme a resolverlas. ;)

Saludos.
@SirAzraelGrotesque ¿Qué gráfica tienes?

Y luego aparte. Mi idea es ejecutar LaunchBox en el monitor del PC y desde ahí lanzar los juegos al televisor CRT para jugarlos en él.


Esto se puede hacer.

¿Se puede lanzar cada core de Retroach en una determinada pantalla o tendrían que ser todos los cores en la misma? Lo digo porque mi idea es jugar a algunos juegos de generaciones más modernas en el monitor para aprovechar las mejoras de resolución y así.


Esto también. Lo que puedes hacer es tener dos retroarch, uno para crt y el otro para el lcd. En launchbox configuras que lance uno u otro según el sistema y lo tienes solucionado. No uses la versión instalable de retroarch, usa la que viene en zip para descomprimir.
JaviMadri escribió:@SirAzraelGrotesque ¿Qué gráfica tienes?

Y luego aparte. Mi idea es ejecutar LaunchBox en el monitor del PC y desde ahí lanzar los juegos al televisor CRT para jugarlos en él.


Esto se puede hacer.

¿Se puede lanzar cada core de Retroach en una determinada pantalla o tendrían que ser todos los cores en la misma? Lo digo porque mi idea es jugar a algunos juegos de generaciones más modernas en el monitor para aprovechar las mejoras de resolución y así.


Esto también. Lo que puedes hacer es tener dos retroarch, uno para crt y el otro para el lcd. En launchbox configuras que lance uno u otro según el sistema y lo tienes solucionado. No uses la versión instalable de retroarch, usa la que viene en zip para descomprimir.


Cierto lo de los dos Retroarch. ¡Muchas gracias! ;)

A ver lo otro. Espero poder conseguir de algún modo la señal RGB a baja resolución, pero si no, tal vez me conformara con simplemente una buena señal. Al menos algo mejor que jugar en el monitor con los shaders, imagino que sí que se podrá conseguir.
@SirAzraelGrotesque , ¿pero qué tarjeta gráfica tienes? :p
Mira tambien si tienes grafica integrada en placa. Tambien se puede utilizar.
JaviMadri escribió:@SirAzraelGrotesque , ¿pero qué tarjeta gráfica tienes? :p


Nvidia 1050 Ti.

Tomax_Payne escribió:Mira tambien si tienes grafica integrada en placa. Tambien se puede utilizar.


Qué va, no tengo. El procesador es un Ryzen 1700.
@SirAzraelGrotesque
Yo tengo una 1060 y lo mejor es que le pongas una gráfica antigua adicional de las que se pueden "educar" y usar CRTemudrivers.
logitech888 escribió:@SirAzraelGrotesque
Yo tengo una 1060 y lo mejor es que le pongas una gráfica antigua adicional de las que se pueden "educar" y usar CRTemudrivers.


Y añado a lo que dice el compañero, que debe ser ATI/AMD. Con una HD 6450/7450 ya vas bien y son muy baratas. Otra opción es cambiar la 1050 Ti por la gráfica AMD equivalente.
Gracias a ambos por responder. ;)

O sea, que por las respuestas que me estáis dando, ¿deduzco que no hay forma de conseguir una señal analógica RGB a baja resolución de ninguna manera con mi tarjeta actual? Es que en otros hilos me habían dicho algunas personas que conectaban la salida HDMI a un conversor a VGA y de ahí, el cable VGA a Euroconector RGB, pero no me especificaron si lograban la señal RGB en sí u otro tipo de señal analógica, ni tampoco las resoluciones que obtenían.
Lo que podes hacer si queres conectar una salida HDMI a un TV de tipo CRT - y no tenes forma de sacar una señal VGA convertida mediante drivers a 15 Khz
Es utilizar un conversor generico de HDMI a RCA



Hay de distintas marcas y modelos, dependiendo que tan chino sea, en si toman resoluciones digitales standard desde 800x600 hasta 1920x1080 y lo convierten a NTSC o PAL segun sea tu televisor y eso es todo.

Tenes calidad compuesto y bueno una calidad en lineas generales "media" puede que exista algun minimo input lag producto de la conversion digital analogica pero nada muy significativo, al menos, el input lag es menos que una pantalla LCD comun por si sola.

Ya si andas con unos eurazos mas en el bolsillo y tu televisor CRT tiene entrada video componente (la de 3 colores) este es SIN DUDAS el camino a seguir.-



https://www.aliexpress.com/item/32982590313.html

Vas a tener muchisima mejor calidad, convierte igual a NTSC / PAL y trabaja con resoluciones standard pero a una calidad muy superior.

Cualquiera de estas opciones te va a salir mas barato que cambiar tu placa de video, y con la ultima opcion no vas a estar muy lejos de tener una buena experiencia.

Saludos!
GecKoTDF escribió:Lo que podes hacer si queres conectar una salida HDMI a un TV de tipo CRT - y no tenes forma de sacar una señal VGA convertida mediante drivers a 15 Khz
Es utilizar un conversor generico de HDMI a RCA

\2


Hay de distintas marcas y modelos, dependiendo que tan chino sea, en si toman resoluciones digitales standard desde 800x600 hasta 1920x1080 y lo convierten a NTSC o PAL segun sea tu televisor y eso es todo.

Tenes calidad compuesto y bueno una calidad en lineas generales "media" puede que exista algun minimo input lag producto de la conversion digital analogica pero nada muy significativo, al menos, el input lag es menos que una pantalla LCD comun por si sola.

Ya si andas con unos eurazos mas en el bolsillo y tu televisor CRT tiene entrada video componente (la de 3 colores) este es SIN DUDAS el camino a seguir.-

New-1080P-Wiistar-HDMI-to-Component-Converter-HDMI-to-Male-YPbPr-video-and-R-L-audio.jpg


https://www.aliexpress.com/item/32982590313.html

Vas a tener muchisima mejor calidad, convierte igual a NTSC / PAL y trabaja con resoluciones standard pero a una calidad muy superior.

Cualquiera de estas opciones te va a salir mas barato que cambiar tu placa de video, y con la ultima opcion no vas a estar muy lejos de tener una buena experiencia.

Saludos!


Hola. ¡Muchas gracias por responder! ;)

Pues sí, algo así tendré que hacer. Mi tele no tiene conectores por componentes, aunque sí que los tiene mi receptor de audio/video. Tal vez pueda conectarlo en él y luego desde ahí a la tele con un cable como el siguiente, pero no sé si son demasiados pasos ya.

All4u BBVM 11 - Cable de vídeo para conexiones RGB

Aunque lo cierto es que creo que tengo por ahí una tarjeta gráfica vieja, pero también es Nvidia, no me acuerdo exactamente qué modelo, pero juraría que tenía salida VGA. ¿Si tiene salida VGA, se puede sacar las resoluciones nativas o tiene que ser una ATI para poder hacerlo? Pero de todos modos, prefiero evitar tener que poner la tarjeta, ya que no tengo demasiado espacio dentro de la caja y además, mi fuente de alimentación ya anda justita con todo lo que tengo dentro. Así que a no ser que no haya forma de obtener una buena señal a través de mi actual tarjeta y/o que con la otra pueda obtener fijo la señal RGB con resoluciones nativas, pues seguiré enfocándolo a conectar el PC a través de la salida digital de la 1050.

P.D.: La tarjeta que tengo por ahí es exactamente una Nvidia 6600 GT, que no tiene salida VGA propiamente dicha, pero que sí cuenta con dos salidas DVI-I, así que por ahí igual se puede rascar algo con un cable DVI-I a VGA. El tema es que haya software para poder sacar RGB con resoluciones nativas con esta tarjeta. ;)
Buenas, aquí otro con la misma duda, tengo un pc antiguo que quiero utilizar para emuladores snes, mega drive, n64,psx, la primera idea que tenía en mente es utilizar el adaptador que ha propuesto @GecKoTDF, el caso es que una de las tarjetas graficas de las que dispongo una gtx asus 8400gs tiene salida s-video en la web del fabricante especifica que es para tv, no sé si sería conveniente aprovechar que tengo esa salida y comprar el cable rca a s-dideo en vez del adaptador, si el resultado en cuanto a calidad de imagen va ser el mismo por la diferencia de precio prefiero el adaptador ya que me permite utilizar distintas tarjetas graficas mas potentes mediante hdmi a rca.
apalizadorx escribió:Buenas, aquí otro con la misma duda, tengo un pc antiguo que quiero utilizar para emuladores snes, mega drive, n64,psx, la primera idea que tenía en mente es utilizar el adaptador que ha propuesto @GecKoTDF, el caso es que una de las tarjetas graficas de las que dispongo una gtx asus 8400gs tiene salida s-video en la web del fabricante especifica que es para tv, no sé si sería conveniente aprovechar que tengo esa salida y comprar el cable rca a s-dideo en vez del adaptador, si el resultado en cuanto a calidad de imagen va ser el mismo por la diferencia de precio prefiero el adaptador ya que me permite utilizar distintas tarjetas graficas mas potentes mediante hdmi a rca.


¡Buf! Yo es que el RCA ni lo contemplo. No compres un adaptador de S-Video a RCA, en todo caso, un adaptador de S-Video a Scart para aprovechar la mayor calidad que te da el S-Video.

Roline Scart Adapter, Schalter f. Input/Output S-Video + 3X RCA
SirAzraelGrotesque escribió:
¡Buf! Yo es que el RCA ni lo contemplo. No compres un adaptador de S-Video a RCA, en todo caso, un adaptador de S-Video a Scart para aprovechar la mayor calidad que te da el S-Video.

Roline Scart Adapter, Schalter f. Input/Output S-Video + 3X RCA



El cable que tenía pensado comprar era este:
https://www.amazon.es/Cable-Adaptador-S ... 66&sr=8-13

No es exactamente lo mismo que euroconector con s-video que cable s-video /av?

Por otro lado sigo teniendo la misma duda, si los adaptadores hdmi a rca que venden dan mas o menos los mismos resultados me veendrían mejor por el tema mencionado de probar disntintas tarjeta graficas: https://www.amazon.es/gp/product/B00D18 ... 0GYG&psc=1

PD: No tengo TV de tubo, estoy mirando varias, pero si me dices que por entrada s-video es mejor miro alguna que tenga la entrada.

Muchas gracias por la rapida respuesta, soy todo oídos.
apalizadorx escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
¡Buf! Yo es que el RCA ni lo contemplo. No compres un adaptador de S-Video a RCA, en todo caso, un adaptador de S-Video a Scart para aprovechar la mayor calidad que te da el S-Video.

Roline Scart Adapter, Schalter f. Input/Output S-Video + 3X RCA



El cable que tenía pensado comprar era este:
https://www.amazon.es/Cable-Adaptador-S ... 66&sr=8-13

No es exactamente lo mismo que euroconector con s-video que cable s-video /av?

Por otro lado sigo teniendo la misma duda, si los adaptadores hdmi a rca que venden dan mas o menos los mismos resultados me veendrían mejor por el tema mencionado de probar disntintas tarjeta graficas: https://www.amazon.es/gp/product/B00D18 ... 0GYG&psc=1

PD: No tengo TV de tubo, estoy mirando de comprar varias, pero si me dices que por entrada s-video es mejor miro alguna que tenga la entrada.

Muchas gracias por la rapida respuesta, soy todo oídos.


Qué va, no es lo mismo. Con el cable que pones se estarían mezclando la señal de luminancia y crominancia, mientras que si metes la señal S-Video directamente a tu televisor, esa información le llegaría por separado. Olvídate de ese cable y si estás decidido a utilizar la salida S-Video de tu tarjeta, con ese conector que te he puesto te vale para hacer llegar al televisor la señal tal cual sale de tu tarjeta.

Por otra parte convertir una señal digital de alta resolución (HDMI) a RCA es algo que yo al menos jamás haría, demasiada alteración y demasiado pobre la calidad que puede ofrecer el RCA por sí mismo.
SirAzraelGrotesque escribió:
Qué va, no es lo mismo. Con el cable que pones se estarían mezclando la señal de luminancia y crominancia, mientras que si metes la señal S-Video directamente a tu televisor, esa información le llegaría por separado. Olvídate de ese cable y si estás decidido a utilizar la salida S-Video de tu tarjeta, con ese conector que te he puesto te vale para hacer llegar al televisor la señal tal cual sale de tu tarjeta.

Por otra parte convertir una señal digital de alta resolución (HDMI) a RCA es algo que yo al menos jamás haría, demasiada alteración y demasiado pobre la calidad que puede ofrecer el RCA por sí mismo.


Vale muchas gracias, pues he comprado ambas cosas, el adaptador hdmi/rca y el euroconector que me has puesto + cable s-video, así puedo probar de primera mano y contrastar diferencias, el tema de tv de tubos hay alguna marca recomendable sobre otras, sony, philips, samung? pulgadas?

PD: Estoy utilizando w10, no sé si me dara problemas con el tema de resolución, estoy bastante verde con este tema, un saludo.
apalizadorx escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Qué va, no es lo mismo. Con el cable que pones se estarían mezclando la señal de luminancia y crominancia, mientras que si metes la señal S-Video directamente a tu televisor, esa información le llegaría por separado. Olvídate de ese cable y si estás decidido a utilizar la salida S-Video de tu tarjeta, con ese conector que te he puesto te vale para hacer llegar al televisor la señal tal cual sale de tu tarjeta.

Por otra parte convertir una señal digital de alta resolución (HDMI) a RCA es algo que yo al menos jamás haría, demasiada alteración y demasiado pobre la calidad que puede ofrecer el RCA por sí mismo.


Vale muchas gracias, pues he comprado ambas cosas, el adaptador hdmi/rca y el euroconector que me has puesto + cable s-video, así puedo probar de primera mano y contrastar diferencias, el tema de tv de tubos hay alguna marca recomendable sobre otras, sony, philips, samung? pulgadas?

PD: Estoy utilizando w10, no sé si me dara problemas con el tema de resolución, estoy bastante verde con este tema, un saludo.


La gente suele comprar las Sony Trinitron, o monitores profesionales o "PVM". En mi caso yo quiero usar lo que ya tengo, una Panasonic Quintrix.

Sobre lo que has comprado, tienes que tener en cuenta que el S-Video es el escalón siguiente, justo por encima del video compuesto (RCA), que es superior y se nota, pero que tampoco es la panacea. Yo por eso quiero hacer lo posible por obtener la señal RGB, aunque no sea con las resoluciones nativas.
Si queréis 15 KHz de calidad, ATI/AMD sí o sí. ¿Con algunas nvidia con analógico se pueden sacar 15 KHz? Sí, pero palidecen respecto a las posibilidades de una ati.
No me hagais mucho caso, pero no salió un dongle para esto mismo en nvidia?
JaviMadri escribió:Si queréis 15 KHz de calidad, ATI/AMD sí o sí. ¿Con algunas nvidia con analógico se pueden sacar 15 KHz? Sí, pero palidecen respecto a las posibilidades de una ati.


¿Hasta qué punto crees que habría diferencia entre sacar 15 Khz de una ATI/AMD y hacerlo de una Nvidia?

En mi caso, quiero la mejor imagen posible, pero cambiar la gráfica y/o tener que añadir otra me supondría bastante más molestia que simplemente cablear. Si con 480i y RGB despues de convertir de digital a analógico puedo conseguir una imagen decente, creo que me conformaré. Así que creo que probaré con el adapdator que me puso @GecKoTDF de HDMI a Componentes y lo conectaré al receptor A/V y de este a la tele por euroconector RGB.

Por otra parte, trasteando entre las opciones de los controladores de Nvidia he visto que existe la opción de añadir resoluciones personalizadas. ¿Admitiría añadir aunque sea 640x480 entrelazado? Es que entre las opciones predeterminadas, la más baja que me aparece es 800x600.

Tomax_Payne escribió:No me hagais mucho caso, pero no salió un dongle para esto mismo en nvidia?


Esto me interesaría. A ver si alguien tiene más info.

Saludos.
@SirAzraelGrotesque

Vende la 1050 y pilla una r480 o similar.
Veras la luz
Tomax_Payne escribió:@SirAzraelGrotesque

Vende la 1050 y pilla una r480 o similar.
Veras la luz


Básicamente.

@SirAzraelGrotesque las ati están a eones luzen cuanto a facilidad, posibilidades, calidad y ahorro de salud mental que las nvidia. La RX480 que te pone Tomax es, además, más potente que tu 1050 ti y de segunda mano igual ganas dinero vendiendo la tuya y comprando la otra. El único pero que tiene la Rx 480 (o RX 580) respecto a la tuya es que consume más.

Otra opción más barata e igual de potente que la tuya es la RX 470/570.
Tomax_Payne escribió:@SirAzraelGrotesque

Vende la 1050 y pilla una r480 o similar.
Veras la luz

JaviMadri escribió:
Tomax_Payne escribió:@SirAzraelGrotesque

Vende la 1050 y pilla una r480 o similar.
Veras la luz


Básicamente.

@SirAzraelGrotesque las ati están a eones luzen cuanto a facilidad, posibilidades, calidad y ahorro de salud mental que las nvidia. La RX480 que te pone Tomax es, además, más potente que tu 1050 ti y de segunda mano igual ganas dinero vendiendo la tuya y comprando la otra. El único pero que tiene la Rx 480 (o RX 580) respecto a la tuya es que consume más.

Otra opción más barata e igual de potente que la tuya es la RX 470/570.


Pero esas tarjetas tampoco tienen salidas analógicas, por lo que veo. :S

Sobre lo de usar el conversor HDMI a componentes, acabo de caer en la cuenta de que después habría que volver a convertir la señal de componentes a RGB. :S Por lo que lo voy a tener que descartar. A no ser que mi tele admita la señal de componentes por el euroconector, que lo dudo.

Al final creo que optaré por el conversor HDMI a VGA y por el cable VGA a Scart RGB de retrocables. Puede que no tenga señales originales, pero si obtengo 480i con RGB, me doy por satisfecho.

Gracias chicos, pero lo de cambiar la tarjeta casi que lo descarto. Por mi tarjeta no creo que se pueda sacar mucho de segunda mano y me da pereza cambiarla para poner otra que tampoco tenga salida analógica o que, si la tiene, sea de potencia muy inferior. Además está el tema de que mi fuente igual se quedaba corta si meto un componente que consuma más, por lo que probablemente también tendría que pensar en sustituirla. Demasiado desembolso para mis requisitos de exigencia "retril". ;)
No vas a ver nada, sin señal a 15khz, veras un borron.

Puede sacar analogico con un conversor de hdmi a vga de 3€. Te dije la 480 para que tuvieras algo acorde a lo que tienes ahora.
Si el pc va a ser solo para emulación (que parece que no) es la solucion mas plausible, si no, te toca tirar de conversores av y 480i con parpadeo.
En tus manos queda.
@SirAzraelGrotesque Si puedes pasarlo por algun receptor componente y luego meterlo por SCART
En Argentina el SCART no fue un standard así que usamos vídeo componente que seria el "equivalente"

Pero si, como opción podes comprar el adaptador HDMI a Componente, pasarlo por el receptor, y luego sacarlo a SCART dudo que te de muchos problemas.

Todo esto en la medida que no te consigas alguna AMD I puedas buscarle la vuelta por otro lado. pero si no sabes cuanto uso le vas a dar a todo esto ni te metas en gasto pillate un adaptador de unos pocos euros y prueba, empieza disfrutando porque cuando te la pasas trasteando sin jugar, se vuelve un bodrio, arranca con algo funcional y luego vas subiendo.

Respecto al S-Video si es una buena opcion aunque la calidad es media malilla en general casi como video compuesto y reniegas un tanto mas. en ese caso prefiero HDMI a Compuesto y ya.
@GecKoTDF

No es una cuestion de adaptadores o de componentes.
Si la señal que emite la grafica es a 31khz, da igual lo que pongas, no se verá. Tendria que comprar un adapter de esos de vga/hdmi a av (composite alla al otro lado) y para eso mejor que juegue en lcd.
Tomax_Payne escribió:@GecKoTDF

No es una cuestion de adaptadores o de componentes.
Si la señal que emite la grafica es a 31khz, da igual lo que pongas, no se verá. Tendria que comprar un adapter de esos de vga/hdmi a av (composite alla al otro lado) y para eso mejor que juegue en lcd.


¿Y los conversores HDMI a VGA qué señal sacan exactamente? He visto que en las características pone que sacan señales 480i y 570i, ¿lo hacen a 31Khz?

Del compuesto paso, es que se va a ver mal. No soy un sibarita total, pero tampoco quiero cualquier cosa.

Entonces, en resumen. Con mi configuración actual, ¿no puedo obtener una señal que no sea video compuesto? ¿Las ATI/AMD nombradas sí son capaces de sacar por sus salidas digitales resoluciones bajas entrelazadas con refresco horizontal de 15 Khz? Creo que me estoy liando más que al principio. :S xD

GecKoTDF escribió:@SirAzraelGrotesque Si puedes pasarlo por algun receptor componente y luego meterlo por SCART
En Argentina el SCART no fue un standard así que usamos vídeo componente que seria el "equivalente"

Pero si, como opción podes comprar el adaptador HDMI a Componente, pasarlo por el receptor, y luego sacarlo a SCART dudo que te de muchos problemas.

Todo esto en la medida que no te consigas alguna AMD I puedas buscarle la vuelta por otro lado. pero si no sabes cuanto uso le vas a dar a todo esto ni te metas en gasto pillate un adaptador de unos pocos euros y prueba, empieza disfrutando porque cuando te la pasas trasteando sin jugar, se vuelve un bodrio, arranca con algo funcional y luego vas subiendo.

Respecto al S-Video si es una buena opcion aunque la calidad es media malilla en general casi como video compuesto y reniegas un tanto mas. en ese caso prefiero HDMI a Compuesto y ya.


Desgraciadamente, mi receptor A/V no convierte la señal, sólo saca lo que mete. O sea, que si le meto una señal YPbPr, por la salida me va a sacar lo mismo. Así que como mi tele muy probablemente no acepte ese tipo de señal por el euroconector, tampoco de esta manera vería nada.

Buscaré por ahí, a ver si existen conversores directamente de HDMI (o DVI, me da igual) a Scart RGB. Si no encuentro algo semejante, creo que de momento seguiré tirando del monitor, ya que al menos ahora mismo cambiar de gráfica no lo contemplo.

Volviendo al tema de las resoluciones que sacan las Nvidia. ¿Creéis que podría suceder algo malo al televisor si me pongo a trastear con las resoluciones personalizadas? Lo digo por el mensaje de advertencia que te muestran cuando te metes en esa parte. Por otra parte, he estado echándole un vistazo por encima y se pueden tocar muchas cosas, pero el refresco horizontal parece ser que no. En Linux he visto que sí han hecho cositas con las Nvidia.

Qué decepción tengo. Tendré que resignarme o seguir buscando. :S xD
@SirAzraelGrotesque

calamity, el que hace el crt emudriver, nos dijo que tenia una rx580 y un adapter hdmi a vga para la salida analogica
Tomax_Payne escribió:@SirAzraelGrotesque

calamity, el que hace el crt emudriver, nos dijo que tenia una rx580 y un adapter hdmi a vga para la salida analogica


O sea, por lo que entiendo (si es que no entiendo mal, que por otra parte es bastante probable :S xD ), los adaptadores son capaces de convertir la señal digital que le metas a analógica, independientemente de la resolución original y del refresco horizontal que le metas por la entrada HDMI. Y es el PC quien se tiene que encargar sí o sí de proporcionarle una señal de muy baja resolución y 15 Khz al conversor. ¿Lo estoy entendiendo bien?

Tendré que buscar otros conversores más complejos entonces. O pensar que la única manera es cambiando la gráfica. O si no, resignarme y seguir jugando en el monitor. [fies]
SirAzraelGrotesque escribió:
Tomax_Payne escribió:@SirAzraelGrotesque

calamity, el que hace el crt emudriver, nos dijo que tenia una rx580 y un adapter hdmi a vga para la salida analogica


O sea, por lo que entiendo (si es que no entiendo mal, que por otra parte es bastante probable :S xD ), los adaptadores son capaces de convertir la señal digital que le metas a analógica, independientemente de la resolución original y del refresco horizontal que le metas por la entrada HDMI. Y es el PC quien se tiene que encargar sí o sí de proporcionarle una señal de muy baja resolución y 15 Khz al conversor. ¿Lo estoy entendiendo bien?

Tendré que buscar otros conversores más complejos entonces. O pensar que la única manera es cambiando la gráfica. O si no, resignarme y seguir jugando en el monitor. [fies]


Los adaptadores + Gráficas ATI/AMD

Sólo necesitas adaptadores para gráficas a partir de la AMD R9 280x / HD 7970 (son la misma tarjeta). Esa es la más potente con salida analógica. No se queda lejos de la 1050 Ti y vale de segunda mano 70 €.
Bueno en algo tiene razon la RX 480 y calculo que la 580 igual, se puede usar un adaptador HDMI a VGA activo interesante seria pregúntale a Calamity cual usa, ya que el en las especificaciones de sus drivers aclara que se puede sacar 15 Khz de las salidas HDMI, que recomienda que se usen "Super Resoluciones" las de 2560 y que va a ir bien.

Notes

- Be aware that newer GPUs don't have analog outputs. You can get 15 kHz support out of their HDMI ports, by means of a HDMI to VGA active adapter. However, video modes using low dotclocks will probably not work. Using super resolutions is the recommended solution.


Por otro lado tengo una RX 580 que tengo en venta en mi localidad, voy a ver si antes de venderla la coloco en la PC que tengo para Arcades y conseguir el adaptador HDMI a VGA activo, por lo visto debe ser uno de esos chinos como este



Asi que este viernes me tomo unas horas luego del trabajo para ver que ocurre, porque la verdad es que en todos lados leo que es teoricamente compatible, pero no vi nadie que lo haya hecho o mostrado los resultados.
GecKoTDF escribió:Bueno en algo tiene razon la RX 480 y calculo que la 580 igual, se puede usar un adaptador HDMI a VGA activo interesante seria pregúntale a Calamity cual usa, ya que el en las especificaciones de sus drivers aclara que se puede sacar 15 Khz de las salidas HDMI, que recomienda que se usen "Super Resoluciones" las de 2560 y que va a ir bien.

Notes

- Be aware that newer GPUs don't have analog outputs. You can get 15 kHz support out of their HDMI ports, by means of a HDMI to VGA active adapter. However, video modes using low dotclocks will probably not work. Using super resolutions is the recommended solution.


Por otro lado tengo una RX 580 que tengo en venta en mi localidad, voy a ver si antes de venderla la coloco en la PC que tengo para Arcades y conseguir el adaptador HDMI a VGA activo, por lo visto debe ser uno de esos chinos como este

61JZsQX60sL._SX466_.jpg


Asi que este viernes me tomo unas horas luego del trabajo para ver que ocurre, porque la verdad es que en todos lados leo que es teoricamente compatible, pero no vi nadie que lo haya hecho o mostrado los resultados.


Estará bien, se agradecen todas las pruebas que se compartan. Ya que como tú dices, de lo que se suele leer, poco es concreto y experimentado de primera mano o la info no es precisa, o yo no la acabo de entender, no sé.

Por mi parte yo de momento me resigno y seguiré jugando en el monitor. Muchas gracias por todas vuestras respuestas llenas de info y de consejos, chicos. ;)
@GecKoTDF

Si metes adapter hdmi a vga activo, metes lag.
Procura siempre que sea pasivo para reducirlo al minimo
Tomax_Payne escribió:@GecKoTDF

No es una cuestion de adaptadores o de componentes.
Si la señal que emite la grafica es a 31khz, da igual lo que pongas, no se verá. Tendria que comprar un adapter de esos de vga/hdmi a av (composite alla al otro lado) y para eso mejor que juegue en lcd.



Pues yo he comprado este adaptador: https://www.amazon.es/gp/product/B00D18 ... 0GYG&psc=1 tan mal resultados dan esos adaptadores? no entiendo tu comentario de que para eso mejor jugar con una lcd?

Dispongo de varias graficas para probar, una gt 210, una asus 8400gs ( con entrada s-video) asus 5450 y una vega 64, no sé cual sería la opción mas recomendable, el tema de las tv de tubo estoy hablando con varias personas de mi localidad y para antes del fin de semana pillare alguna de tubo, así que estoy abierto a cualquier sugerencia/recomendación.

Otra duda que tengo, viendo que hay monitores crt al mismo precio que tv de tubo y que también admiten resolución
480 hacía arriba no sé sería mas conveniente, por cierto los juegos de snes, mega drive tiran a resoluciones inferiores
de 480, creo que a 240p, por lo que el rescalado va ser inevitable, si conectara mediante s-video cres que la tv se adaptaría automaticamente a 240p o seguiría yendo a 480?
Llegado a este punto no sé si no nos explicamos bien o es que yo no estoy entendiendo bien la situación.
Para lo que quieres, para que quede 100% perfecto y por 4 duros, solo tienes que comprar una gráfica antigua AMD, instalar los CRTemudrivers y listo.
Olvidate de la nVidia que tienes. Esa la dejas igualmente instalada pero conectada al monitor moderno.

Solución perfecta, rápida, barata y clara.
Si ya tiene una 5450 con eso le vale. EmuCRT y listo.

Saludos,
@logitech888 @paskhis

Pues haré eso, si el adaptador no me hace falta lo terminare devolviendo,ahora me sigue surgiendo la misma duda, tv de tubo o monitor crt? Teno un monitor 1440p y me gustaría obtener el mejor resultado posible.
paskhis escribió:Si ya tiene una 5450 con eso le vale. EmuCRT y listo.

Saludos,


Creo que se refería a mí. ;)

logitech888 escribió:Llegado a este punto no sé si no nos explicamos bien o es que yo no estoy entendiendo bien la situación.
Para lo que quieres, para que quede 100% perfecto y por 4 duros, solo tienes que comprar una gráfica antigua AMD, instalar los CRTemudrivers y listo.
Olvidate de la nVidia que tienes. Esa la dejas igualmente instalada pero conectada al monitor moderno.

Solución perfecta, rápida, barata y clara.


Ya lo comento más arriba. No tengo mucho sitio en la caja del PC, además de que mi fuente de alimentación anda justita para lo que ya tengo dentro del ordenador. Si le sumo más componentes, tendré que ir pensando en sustituir también la fuente y eso ya "dispara" el precio para mis pretensiones "retrojugonas" actuales. ;)

apalizadorx escribió:@logitech888 @paskhis

Pues haré eso, si el adaptador no me hace falta lo terminare devolviendo,ahora me sigue surgiendo la misma duda, tv de tubo o monitor crt? Teno un monitor 1440p y me gustaría obtener el mejor resultado posible.


No soy el mayor experto, pero diría que para las consolas y recreativas, el televisor, pero para juegos de PC viejos con Dosbox y ScummVM, el monitor, pero a menor resolución, claro. Lo interesante en este caso son las resoluciones bajas que admite, no las altas. ;)
Una 5450 tiene un tdp muy bajo y no necesita alimentación auxiliar...además normalmente no traen ni ventilación...
paskhis escribió:Una 5450 tiene un tdp muy bajo y no necesita alimentación auxiliar...además normalmente no traen ni ventilación...


Lo estudiaré. Gracias. ;)
SirAzraelGrotesque escribió:
No soy el mayor experto, pero diría que para las consolas y recreativas, el televisor, pero para juegos de PC viejos con Dosbox y ScummVM, el monitor, pero a menor resolución, claro. Lo interesante en este caso son las resoluciones bajas que admite, no las altas. ;)


Yo también pienso lo mismo, aunque para la wii creo que también podría ser util ya que los juegos funcionan 640x528 o incluso algo menos, he visto en youtube un video de un monitor crt creando resolución personalizada desde el panel de control de Nvidia a 240p, pero supongo que dependerá mucho del monitor, de momento quedo a la espera de mas opiniones, tv tubo vs monitor crt, esa es la duda...
paskhis escribió:Una 5450 tiene un tdp muy bajo y no necesita alimentación auxiliar...además normalmente no traen ni ventilación...


No cambies la fuente. Una gráfica antigua funcionando en 2D consume menos que "ponga aquí un ejemplo ridículo"

Y sí, así lo tengo yo.
De la ATI saco un cable para la TV CRT para emuladores. Puerto VGA.
Otro cable a un monitor de tubo para según que cosas. Puerto DVI-I (analógico)
logitech888 escribió:
paskhis escribió:Una 5450 tiene un tdp muy bajo y no necesita alimentación auxiliar...además normalmente no traen ni ventilación...


No cambies la fuente. Una gráfica antigua funcionando en 2D consume menos que "ponga aquí un ejemplo ridículo"

Y sí, así lo tengo yo.
De la ATI saco un cable para la TV CRT para emuladores. Puerto VGA.
Otro cable a un monitor de tubo para según que cosas. Puerto DVI-I (analógico)


Gracias a ti también. Lo tendré en cuenta. ;) Aunque sigue estando el tema del poco espacio.

apalizadorx escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
No soy el mayor experto, pero diría que para las consolas y recreativas, el televisor, pero para juegos de PC viejos con Dosbox y ScummVM, el monitor, pero a menor resolución, claro. Lo interesante en este caso son las resoluciones bajas que admite, no las altas. ;)


Yo también pienso lo mismo, aunque para la wii creo que también podría ser util ya que los juegos funcionan 640x528 o incluso algo menos, he visto en youtube un video de un monitor crt creando resolución personalizada desde el panel de control de Nvidia a 240p, pero supongo que dependerá mucho del monitor, de momento quedo a la espera de mas opiniones, tv tubo vs monitor crt, esa es la duda...


El tema es que los monitores CRT tienen una frecuencia de refresco horizontal de 31 Khz y funcionan con resoluciones progresivas, lo cual para las consolas es peor, ya que estas estaban pensadas para funcionar con resoluciones entrelazadas. La Wii no sé cómo funciona, eso sí. Al tener salida por componentes, no sé si sus juegos están pensados para esas bajas resoluciones progresivas. A ver si algún experto te puede dar más info. ;)
SirAzraelGrotesque escribió:
El tema es que los monitores CRT tienen una frecuencia de refresco horizontal de 31 Khz y funcionan con resoluciones progresivas, lo cual para las consolas es peor, ya que estas estaban pensadas para funcionar con resoluciones entrelazadas. La Wii no sé cómo funciona, eso sí. Al tener salida por componentes, no sé si sus juegos están pensados para esas bajas resoluciones progresivas. A ver si algún experto te puede dar más info. ;)


Bueno de momento ya tengo una TV de tubo Philips por 5€ y cable s-video por 1€ todo de wallapop, también tengo adaptador HDM/RCA que si finalmente no me hiciera falta lo devolveré, un monitor CRT posiblemente lo pillaré el fin de semana por 10€, tengo todo el material necesario para trastear, menos lo más importante: tiempo...
43 respuestas