¿ como sacar el video de una camara minidv ?

tengo una camara de cintas mini dv que a traido papa noel xD, e leido en las instrucciones que aparte de poder sacar el video por la salida normal de video, tambien se puede extraer por un puerto que tiene en donde esta el lcd que se llama dvi. ¿ que cable nesesitaria para extraer el video?

Segun me an comentao unos es un cable que por un lado conecta al dvi y por otro a usb y otros me an dicho que conecta al firewire.

saludos y gracias
Joder que cacao llevas XD

No, usb es usb y el otro puerto es el firewire/ilink o como quiera llamarlo cada uno, el IEE1394. Este ultimo es el que necesitas, el conector a la camara suele ser el pequeñito, y luego al ordenador normalmente en los sobremesas tienes el conector grande (parecido al USB) y en los portatiles se suele poner el pequeñito. Así tienes 2 tipos de cables, de pequeño a pequeño y de pequeño a grande.
ajam, entonces me tengo que pillar una pci con puertos firewire que no tengo ninguno y el cable que va del conector pequeño de la camara al firewire ¿no?

saludps
CROXNAR escribió:ajam, entonces me tengo que pillar una pci con puertos firewire que no tengo ninguno y el cable que va del conector pequeño de la camara al firewire ¿no?

saludps


Exacto ;).
CROXNAR escribió:ajam, entonces me tengo que pillar una pci con puertos firewire que no tengo ninguno y el cable que va del conector pequeño de la camara al firewire ¿no?

saludps


Por suerte suelen venir las 2 cosas juntas... :P ponle 20€ aprox

Luego creo que puedes hacer captura con el Movie Maker de windows, pero por supuesto recomiendo opciones mejores..
para capturar ya pillare algun buen programa de edicion de video de ese tierno animalito que todos conocemos xD. Y despues con el que tengo de autoria de dvds paso las grabaciones a dvds con menus estaticos o dinamicos xD.

gracias por la ayuda.

saludos
5 respuestas