cómo saber si una tele hd soporta 1080i??

Que tal. Saludos a todos los foreros.

Estoy un poco perdido en estos temas de televisiones hd, y quería comprarme una próximamente para sacar mejor partido a la xbox360.

Como no estoy al día en estos temas, no quiero cometer un error, y mi duda es: cómo saber qué televisión soporta los 1080i? Es decir, yo voy a comprarme una hd ready, y qué tengo que mirar para saber que soportará los 720p y 1080i de la xbox 360? Me gustaría comprarme una que soportara todos los formatos (ya se que 1080p por ahora es casi imposible)


Perdonad mi ignorancia, y muchas gracias por las respuestas.
teoricamente para ser HD Ready tiene que ser capaz de mostrar 720p y 1080i, sino no seria HD ready "real"

720p seria la mejor resolucion porque la nativa de tu tv sera 768 mas o menos si fuera un LCD, y un poco menor si es un plasma, y 1080i la señal seria "transformada" digitalmente mediante circuitos digitales, por lo tanto puede verse un poco mejor, pero no sera tan suave como la 720p, ya que 1080 es entrelazado y no progresiva

Salu2
gracias por responder. Entonces, a la hora de ir a comprar una tele hd ready, en qué hay que fijarse para ver si la resolución es 720p o 1080i ?? o todas las tv hd soportan ambas???
en "teoria" las que ponen HD ready son para funcionar a 720p, pero tambien soportan 1080i

Por ejemplo, una tv LCD de LG, tiene resolucion 1366 x 786, es decir, seria 786p, pero se dice la medida estandar, que es 720p. En esa tele tambien podrias ponerle 1080i, pero la resolucion de la tele solo es 786, osea, que te transformaria los 786 progresivos a 1080 entrelazados.


Salu2 ;)
3 respuestas