Como saber si una Play tiene chip instalado

Hola, a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo de la Play, de ahí mi pregunta que puediera resultar de risa. Bien casi obligado por mi hijos, les he comprado una Play que según leo en el foro es el modelo V9 (SCPH 5004) y me la han vendido de segunda mano como pirateada, pero al enchufarla los discos originales que traía, sí los lee sin ningún problema pero los pirateados que me han enviado no los lee y me pide que introduzca un DVD compatible con Play Station; ante este situación mi pregunta es evidente: Como puedo saber si la play tiene chip, o si este está averiado y por eso no lee, o simplemente me han engañado diciendome que tenía y no lo tiene?, así mismo, caso de tenerlo como puedo identificar el modelo. Gracias anticipadas y perdonad si os parece simple la pregunta.
si metes un juego copiado y no te lo lee, pueden ser 2 cosas...

si la consola te la han enviado por correos, es posible que se haya soltado algun cable...(o bueno, de algun meneo en el coche o demas)

que no este chipeada...
para saber que chip tienes, solo puedes saberlo si abres la consola y lo ves fisicamente, o si tiene menu, que menu lleva.. Infinity, DMS...

para saber esto, arranca la consola con los botones /\+[] y a ver si te dice algo. Es decir, presiona los botones y luego le das a encender la consola.

Si no hace nada, no tienes un infinity(o clon, Aka Modbo)
Si hace algo es un inifinity o clon...

Tambien puedes presionar solo el [] y hacer lo mismo a ver si te sale algo, si te sale, es un DMS..

Si quieres mas info,no dudes en preguntar, incluso puedes agregarme al msn q esta en mi firma


PD... perdon x el tocho [rtfm]
Ante todo gracias por responder y a continuación comentarte que he arrancado la Play con los botones que me indicas pulsados y en ninguno de los casos ha hecho nada digno de mención; solamente aparece la pantalla con las opciones de Navegador y Configuración del sistema; por si sirve de algo cuando pulso configurar del sistema me salen estos datos: Consola SCPH 5004, Navegador 1.40; Reproductor de Cd 2.00 Play Statio Driver 1.1.1; Reproductor de DVD 3.00.
Además puesto en contacto con el vendedor este me dice que a él le pasaba esto de no leer los discos piratas cuando estaaba mucho tiempo sin usarla por lo que me recomienda resetearla continuamente con el botón delantero hasta que los coja; también me sugiere, además del reset, abrir y cerrar la consola y, si no funciona, apagarla del todo con el boton de corriente trasero; incluso dice que a veces recurría a jugar con un disco original un buen rato y despues reseteando ponerle una copia. ¿Que te parece todo esto?.
Lo del navegador no sirve de nada... seguro que eso que te pasa es una soldadura fria, es decir, que no hace bien contacto con la placa el gnd o el vcc y hasta que no se calienta y dilata un poco no pilla corriente...
puff que mal suena eso de que tengas que liar tanto para que te funcione....ya le vale eso te lo podia aber dicho antes de recibir la pasta...eso habra que habrir empezar por una limpieza/calibracion de lente y si tampoco pos habra que meterse mas en faena.
buenass. compañero suena mal eso, yo que tu´, con paciencia , abria la play y miraba si realmente tiene chipy si lo tiene , identificarlo he intentar soldar algun cable suelto, por que no me cuadra que tengas que montar todo ese galimitias incluidos rezos para jugar tus copias de seguridad, los chips casi todos son arrancar la play-meter y jugar sin mas, y si no que te hubiera dado un manual de arranque xd, si no tiene chip ponselo tu si te crees con fuerzas, aqui te ayudaran, yo incluido en lo que podamos, suerte
solo mencionar que para entrar en el menu del matrix infinity o de un clon de este, no hay que pulsar /\+[] sino /\ + O
esa consola no lleva chip. eso ha sido una estafa.

Habré la consola y mirálo tu mismo, pero casi seguro.

Habla con el vendedor y comentale el problema.

suerte
pacorb1 escribió: puesto en contacto con el vendedor este me dice que a él le pasaba esto de no leer los discos piratas cuando estaaba mucho tiempo sin usarla por lo que me recomienda resetearla continuamente con el botón delantero hasta que los coja; también me sugiere, además del reset, abrir y cerrar la consola y, si no funciona, apagarla del todo con el boton de corriente trasero; incluso dice que a veces recurría a jugar con un disco original un buen rato y despues reseteando ponerle una copia. ¿Que te parece todo esto?.


No creo que sea un hilo suelto. Mas bien pienso que esa V-9 lleve un clónico del Infinity DNS 1011 o un clónico del Modbo 2.1.

Si estoy en lo cierto te arrancará juegos de PS2 con el método de arranque para PS1 de los chips antiguos, o lo que es lo mismo: Arranca la consola con el disco dentro mientras mantienes pulsado el botón de reset dos o tres segundos (o lo que es lo mismo, mantenpulsado el reset para arrancar hasta poco antes que se vuelva a apagar la consola).

Prueba eso y ya contarás Pancorbo

Un saludo.
Gracias por tu sugerencia pero lamento comentarte que nada de nada, arrancando con reset pulsado, por cierto un segúndo no más, puesto que si te pasas se apaga la consola, sigue sin cargar. Ademas he intentado arranca con ^+O, como me sugeríais para detectar el tipo de chip y no aparece ningun mensaje ni menú, distinto al habitual.
uiyuyuiii mala cosa, también puede ser que tengas un neo (un pic 12c508) de los antiguos, que necesitaban del action replay para cargar copias, y que tenías que rezar a san dios bendito para que te cargara alguna, en fin que te armes de paciencia, y si lo prefieres busca algún manual de como desmontar tu play, la abres tu mismo y viendo el interior sales de dudas, si puedes posteas alguna foto de lo que encuentras y te echamos una mano en identificar lo que le pasa a esa consola.


saludos.
Hola a todos, yo soy el vendedor y la verdad que me he quedado de piedra al ver algunas de las respuestas.

Esa era mi consola y la he cuidado mucho el tiempo que la he tenido. Está en perfectas condiciones tal y como puede corroborar el comprador. Está impoluta y los juegos originales los acepta a la primera.

Le puse un chip en una tienda hace algún tiempo y no se me ocurrió ni pedir el modelo que era. Se ponían los cds y funcionaban.

Le he dado muy poco uso y no ha tenido golpes. El ver si tiene chip o no es muy fácil. Actualmente yo tengo una xbox 360 que he podido abrir y modificar el firmware con ayuda de muy buenos tutoriales y cabe decir que no soy ningún experto en estos temas.

Imagino que deben haber por aquí varios tutoriales de como abrir una ps2 sin tener que llevarla a ningún técnico y así pacorb1 podrá comprobar como efectivamente tiene puesto el chip, puesto que eso no tiene ninguna discusión. Yo no voy estafando a la gente. De ser así no tendría la puntuación que tengo en el ebay con el 100% de votos positivos.

Es cierto que despues de un tiempo sin usar para hacer funcionar las copias tenía que hacer varios resets, pero no le dí más importancia puesto que siempre he logrado hacer que funcionen.

Me sigo comunicando con el comprador y voy a tratar de ayudar en todo lo que sea posible. De momento tal y como le dije voy a buscar un tutorial de como abrir la consola para que compruebe con sus propios ojos que lleva puesto el chip.

Un saludo.



Edito:
De momento he encontrado un buen tutorial que sale con fotos y todo para la instalación de un chip messiah. Explica los distintos pasos a seguir para abrir la consola.

http://club.telepolis.com/infivan/Messiah%20PS2.htm


Vuelvo a editar: Se me ha olvidado responder a algunas de las distintas posibilidades que han dado al bueno de Pacorb1

- Nadie le ha estafado, lleva chip.
- El chip tal y como ha dicho alguno por aquí, era poner el juego y listos, no hacía falta nada de swapmagic ni apretar cierto tiempo botones.
- Le he dado más de 20 copias de juegos mías y menos 2 o 3 que grabé mal, he jugado con todas las demás. Para qué le voy a mandar más de 20 dvds si no se pudieran utilizar o no llevara chip la consola? Para eso me los habría quedado yo puesto que en el anuncio no puse que daba ninguno de ellos. Se los dí puesto que me ha parecido un comprador serio y para que no tuviese que empezar de cero con los juegos.

- Alguien ha comentado cosa de que hasta que no se calentaba la consola no hacía contacto en algún sitio. Eso me suena puesto que a veces que no me funcionaban las copias, ponía el original, me ponía a jugar un rato y después volvía a probar la copia y efectivamente, funcionaba a la primera. A lo mejor hay un cable que no quedó soldado del todo, aunque es muy poco probable.
atlantis29 escribió:Hola a todos, yo soy el vendedor y la verdad que me he quedado de piedra al ver algunas de las respuestas.


a veces que no me funcionaban las copias, ponía el original, me ponía a jugar un rato y después volvía a probar la copia y efectivamente, funcionaba a la primera. A lo mejor hay un cable que no quedó soldado del todo, aunque es muy poco probable.


Pues vaya patata de consola le has vendido al pobre chaval... qué...? se te olvidó comentarle ese pequeño detallito, no?

Me rio yo de tu prestigio en Ebay.
MISTER CHIP escribió:
Pues vaya patata de consola le has vendido al pobre chaval... qué...? se te olvidó comentarle ese pequeño detallito, no?

Me rio yo de tu prestigio en Ebay.
y mas por lo que le cobro por la ps2...
Gracias a todos por vuestra colaboración pero, sin querer ofender a nadie, creo que vamos saliéndonos del tema puesto que lo principal es intentar averiguar donde está el fallo y corregirlo; por lo pronto he contactado con un paisano que coincide con TSC en lo de una conexión fria, por lo que hemos quedado para echarle un vistazo así que, en cuanto sepa algo concreto lo colgaré para conocimiento de todos, habida cuenta del interés suscitado. Confío en que abriendo la consola, cosa que yo no se hacer ni me atrevo, mas allá de quitarle la tapa superior, veremos el dichoso chip y la susodicha conexión fría. Por cierto, he leido algo sobre que a este modelo hay que reducirle algo de potencia o resistencia para proteger la lente, ¿que hay de cierto al respecto?.
Si, a los modelos SCPH-50004 hay que hacerles reducción de voltaje al driver (el famoso "LA"). Pero eso lo veremos cuando la abras, pues igual ya se lo hicieron.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:
Pues vaya patata de consola le has vendido al pobre chaval... qué...? se te olvidó comentarle ese pequeño detallito, no?

Me rio yo de tu prestigio en Ebay.



Me parece muy bien, pero de mí no se rie nadie, lo siento mucho. Eso sí que no se lo consiento ni a mi padre.

He vendido una consola en perfectas condiciones. Los juegos originales los coge perfectamente y resulta que el chip para juegos piratas no está fino por posiblemente un cable flojo. Lo último que voy a consentir es que se difame sobre mí.
Si mi intención fuera estafar como por aquí se ha dicho, lo último que haría sería dar la cara. Yo sí he sufrido estafas en ebay y he perdido dinero a cambio de un producto que nunca he recibido.

Este es el link del anuncio:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=009&sspagename=STRK%3AMESO%3AIT&viewitem=&item=190075348342&rd=1&rd=1

Como no se puede poner nada de chips en ebay casi se me olvidó hacer la mención.

Aparte de lo publicitado, le dí otro juego original que no tenía porque habérselo dado y una bobina entera de copias de dvds que tampoco me obligaba nadie.

No es una situación agradable y puestos a desconfiar (cosa que de momento no desconfío de pacorb1), al igual que él dice que no le funciona ninguna copia después de haber intentado muchas cosas, yo que la he tenido y he jugado a casi todas las copias que le he mandado, podría dudar de que fuese cierto eso que dice y le esté buscando tres pies al gato.

Pacorb1, digo esto para que te pongas en mi situación. Sé que tú estas diciendo la verdad pero quiero que te pongas en mi lugar y sepas que se siente cuando te están acusando de mentiroso y estafador.
La única manera de que quedes bien es que le recojas la Play a tu cliente y te ocupes de repararsela tenga lo que tenga.

un saludo
la solucion que haria yo: si en el anuncio pone que tenia chip y que funcionaba perfectamente....lo que veria correcto es que te hicieras cargo de los portes y la llevases al tecnico que te puso el chip para que te de una solucion, y luego se la mandases otra vez.
18 respuestas