como saber si un telefono se puede conectar a una tv?

tengo un samsung a70 que me va muy bien y me gustaría conectarlo a una tv con hdmi que tengo, pero me gustaría saber si se puede, ya lo intente con un xiaomi y no dejaba.
Y en el caso que se pueda que necesitaría?
Ese modelo no tiene soporte MHL, así que no lo puedes conectar por HDMI.
jnderblue escribió:Ese modelo no tiene soporte MHL, así que no lo puedes conectar por HDMI.

gracias no sabes el dinero y tiempo que me has ahorrado.
tengo un tvbox?lo podre conectar por wifi?
@jnderblue Interesante, ¿alguna web donde puedas consultar por modelos? Tengo un Nokia 8 y en las specs no veo que aparezca si soporta o no MHL.

Gracias.
AxelStone escribió:@jnderblue Interesante, ¿alguna web donde puedas consultar por modelos? Tengo un Nokia 8 y en las specs no veo que aparezca si soporta o no MHL.

Gracias.

En la web de MHL hay una lista oficial.

https://www.mhltech.org/devices.aspx?tid=1

Fuera de Samsung y Sony, muy pocos móviles lo soportan.
No encuentro si el x8 honor tiene.lo veis vosotros compis?
Aunque no tenga MHL puedes probar suerte con un cable DisplayLink, otra tecnología para sacar un HDMI a partir del USB que suele funcionar en teléfonos sin salida de vídeo.

La alternativa sin cables es el mirroring, ya sea mediante Google Cast o Miracast según lo que soporte la tele o el receptor. Lo malo de estas soluciones es el retardo, mínimo 200ms que si es para jugar no sirve y menos calidad que por cable por la compresión.
Agrego un bocadillo para nostálgicos. Hace muuuuchos años era usuario de un Nokia 5800 que traía de fábrica un cable para conectarlo a la entrada de vídeo compuesto de cualquier televisor que la tuviese, qué en ésa época eran todos. Solía llevar algunas películas guardadas en su memoria para verlas en los hoteles que me alojaba. La calidad era escasa, pero era.
@mocelet estoy buscando uno de belink pero no lo encuentro y lo del mirroing mi tele conecta y al poco se desconecta
@-ice- jajajaja si yo tenía un nokia n95 y también me llevaba de hoteles,se que somos ya puretillas :)
mocelet escribió:Aunque no tenga MHL puedes probar suerte con un cable DisplayLink

Ojo con DisplayLink porque no soporta HDCP, así que si lo quiere para ver vídeos streaming en la TV o algo así no va a servir.
@jnderblue ¿Te refieres a Netflix y similares? Para eso que compre un Chromecast o un Fire TV de esos de 20€ y se olvide de usar el móvil de intermediario que va a tener peor calidad de stream.
Yo compré este cable, no es perfecto pero te hace el apaño, sirve para cualquier móvil Android.
https://www.amazon.es/gp/product/B0923R ... UTF8&psc=1

Aún así no noto una gran mejoría con respecto a hacer mirroring de forma inalámbrica, para jugar lo he probado y hay algo de retardo también, así que no sé si habrá alguna alternativa mejor. Me parece una puñeta que no todos los móviles tengan tecnología MHL, me compré un adaptador y no pude usarlo por esto mismo.
11 respuestas