Como saber si tienes una V5

Hasta hace poco tiempo solo podíamos saber si teníamos una PS2 v5 abriendo la consola para mirar la placa, y por lo tanto perdiendo la garantía. Recientemente se ha descubierto otro método más sencillo, simplemente extrayendo la tapa del puerto de expansion y comprobando si está el siguiente tornillo: [sonrisa]

Imagen
ah y ¿en la caja no venia el numero con una r?.

bueno, se sabe ya algo sobre si es compatible con el messiah, es que estoy esperando a que lo digan para comprarme la v5, o la v4.

saludos y gracias;)
Gracias cybblade,se sale el boli bic, porque ayer estrené otra ps2 y o han cambiado algo los materiales o el mando entra y sale con más facilidad, o lo mismo mi otra ps2 estaba más "dura", también he notado que al arrancar la ps2 no sale el típico logotipo de Playstation2 de la otra vez, si no que tras la pantalla de Sony aparece el logotipo en pequeño de Playstation como en la psx y luego el nuevo de la ps2 en grande
Se me olvidó decir que también he notado que el ruido que hace el lector es mayor, aunque es un sonido "más seco", vamos que a mi me suena de otra forma aunque claro cada ps2 es un mundo...[risita]
Pero como se sabe si es una V5 o V4 cuando esta en una tienda empaquetada ?. Hay alguna marca en el embalaje o solo se puede saber la version al abrirla ? Pq la cuestion es saber la version que es antes de pillarla, yo tambien estoy esperando un poco para pillarme una V5 y no quiero cagarla pillando una V4 sin saberlo. Se supone que la V5 estara mejorada y vale la pena esprear y que puede que aun no sea compatible con messiah o otros chips pero solo hace falta esperar un poco, pues no existe sistema no pirateable eso esta claro.:D
el messiah se puede poner en las v4R y estan esperando a testear bien la v5 para poder asegurar su funcionamiento con las v5 no quieren q pase como con el neo4 (eso es lo q dicen en channel technology)
Vamos a ver cybblade porque no me entero, en la noticia de jiXo ponía ...PS2s que incluyen una "R" en su nº de modelo (bautizadas como v4R), las cuales llevan actualizada la bios y no permiten utilizar las versiones anteriores del AR2 ni el NEO4. Pues bien, supuestamente las nuevas placas (v5)... por lo que entiendo que se son las nuevas VR4 pero son el modelo V5, qué es lo mismo vamos, y si dices que el messiah ya se puede poner en las v4R y estan esperando a testear bien la v5 no me enterado de si el nuevo modelo es la V5 y la VR4 es otra, y encima vas y pones V4R más lio todavía, me estoy haciando la picha un lioooo [mad] [+risas] [carcajad]

Espero haberme explicado, me lo puedes decir??? [fumando] [comor?]
pues si "yo tamien etoy un poco confundio, tú sabe:( ", pero no ha sido la noche, sino la v4r y v5, la que me confunde.
que lo explique alguien por favor, que ha este paso no me pillo la ps2 ni para el año que viene.

saludos;) .
Yo me compre el viernes un pack de GT3 y play, con la version en la caja 35004. Segun lo del tornillo es la v4, pero yo digo... se nota la diferencia?? Yo llevo esperando un año a la bajada de precio buena que ha tenido, y estuve esperando unas semanas por lo de las versiones. NO PUEDO MAAAAAAASS!! Ar carajo, play compraa DVD rulando y genial, y el GT3 a tope. No se si se notara las pequeñas diferencias pero uno ta cansao de esperar y las navidades ya estan encima. Aviso: Antes de comprarmela estuve en: Urende, Idea, Toy´s r us e hipercor y... Las tres primeras no tenian ni una, toas vendias y el hipercor tenia bastantes solas y solo 4 con el gt3 del pack. Lo digo porque por lo menos en Sevilla parece que hay problemas de abastecimiento, y esta semana siguen igual. Lo dicho, toy disfrutando como un loco y cuando se estandarize el messiah, a ponerlo y a pirateá. Saludos.XD
Hola a todos, estoy leyendo el hilo y estoy tb muy liado, acabo de pillarme una ps2 ke pone esto: 30004 r, le pregunta es la siguiente, ¿puedo ponerle algun chip?, o la tengo ke kambiar por otra ke sea solo 30004, echadme un cable, pronto a poder ser, ke si no = no me la cambian.

En caso de poder poner algun chip, ¿Cual me recomendais?

Gracias y hasta pronto.
Pues por aqui tambien parece haber problemas de abastecimiento. Fui la semana pasada para preguntar si quedaban aun los packs de ps2+gt3 en las tiendas y de 5 que fui 3 me dijeron que no tenian nada (nada de nada) ni ps2 ni ps2+gt3 ni ná ! pregunte si tendrian packs o algo asi y ninguna tienda sabia nada de cuando tendrian plays ni si vendrian en pack ni nada ! decian que estaban esperando a que la sony les dijese algo, no tenian noticias de absolutamente nada, hasta en una tienda sony no tenian ni pajolera idea de que les llegaria ni cuando ni a que precio. Flipe !! todos me dijeron que a principios de diciembre sabrian algo. Increible !!
en la ps2 30004r creo que si se puede poner el chip. y si quieres poner uno te aconsejo el messiah, que sale el 4 de diciembre por 12.000ptas.
saludos;)
hay V4 q solo se diferencian en la bios y las nuevas placas llamadas V5 por el formato de la placa base es distinto. ;)
ya pero eso de las vr4 y las v5 q has dicho antes sigo sin entenderlo [mad] [comor?]
Originalmente enviado por Juanmax
ya pero eso de las vr4 y las v5 q has dicho antes sigo sin entenderlo [mad] [comor?]


Vamos a ver, las PS2 q pongan 30004R pueden ser v4 (v4R) o v5. Si va suelta será v5 casi seguro, si va en el pack del gt3 puede ser v4r o v5.
Sobre los chips, el messiah va en la v4r, pero de la v5 no han confirmado todavía nada :( Tb me han comentado q en las v5 no funcionan los chips (algunos?) de swap, pero esto no está confirmado...
El otro dia yo tambienme compre el pack play+GT3 y el numero que viene es el 35004 eso que quiere decir ????? que version tengo???? os he oido hablar de de 3004 y de 3004 r creo pero que pasa con mi modelo alguien me puede decir lo que es???
la compre en el corteingles y quedaban pocas antes recorri todos los vips de madrid por eso de que dan puntos porque 57 talegos por lo menos son 6 talegos en dinero vips y no les quedaba ningun pack con el gt3 , para el que le interese,
Un saludo y Gracias
Seguramente será una v4, y los modelos 3004 no existen... :)
Je je le vienen a uno a la cabeza... esos atipicos modelos 1002 las primeras PSX ke salieron por estos lares :-P jejeje, y cuando el chip eran cuatro cables sin mayor dificultad... luego tambien llegaron las variaciones y se movia la lente de sitio xD , y cambiaban las placas.... hasta que salio la consola que todas las mentes ocupa la PS2, una maquina compleja e igualmente complejo la colocacion de un chip definitivo, cada vez las cosas se van haciendo mas delicadas y hay que poner mas empeño y esfuerzo para tener una ps2 con mod ( ademas de dinero xD), jeje espero que os guste mi pequeña reflexion ......

Salu2
Alguien ha probado el nuevo eskema que aparece akI?
http://playstationmods.com/neo22_v5.htm

es la nueva placa muy parecida a la de la v4 pero con el agujero mas pequeño.... tengo una delante de mis narices y es el modelo 30004 R....

si alguien lo ha probado y va que lo diga...

un saludo.!
No tiene el tornillo que indicas pero tampoco tiene el tornillo que se ve en la foto mas a la izquierda. Eso que significa?
Mi play puede ser incluso anterior a la v4?
Segun parece existen unas nuevas PS2 que son igual que la V4 de toda la vida pero han actualizado la bios y han quitado el punto donde se hacia el puente que se utilizaba para impedir que las pelis se vieran en verde al usar un cable RGB. Y luego existe tambien otra llamada V5 en que la placa es distinta.

Espero acalraros esto y si me equivoco corregirme

Un saludo
20 respuestas