como saber si me PC sopora AGP 8x?

pos eso, ke tengo una Geforce MMX de esas de 64mb y en el Everest me pone ke es AGP 4x... pero he visto una 6600gt ke en las especificaciones pone AGP 8x, hay manera de saber si la puedo poner en mi PC? y ya de paso me pone ke tengo 5 PCI, alguna tarjeta PCI-E no le puedo meter no? ein? si, toi mu verde en esto [+risas]

salu2 y gracias
No, en tu equipo no puedes poner tarjetas PciExpress
lo del AGP 8x lo sabriamos si al menos nos djeras cual es tu placa

Aunque lo normal es que una tarjeta 8x te funcione en tu placa
aunque "recortada" a 4x (la diferencia es inapreciable)
Harl escribió:No, en tu equipo no puedes poner tarjetas PciExpress
lo del AGP 8x lo sabriamos si al menos nos djeras cual es tu placa

Aunque lo normal es que una tarjeta 8x te funcione en tu placa
aunque "recortada" a 4x (la diferencia es inapreciable)

si esta tirando de un duron 600 la 6600 GT tampoco cambiara mucho de una MX.

mejor dinos el PC completo porque si no tienen un micro minimamnte potente, la 6600GT no sera aprovechada.
Harl escribió:Aunque lo normal es que una tarjeta 8x te funcione en tu placa

Eres la unica persona que conozco que en un foro se atreve a poner esto .... pero no la unica que lo dice....

Mi experiencia es la misma que la tuya: Haciendo benchmarks a 4x y a 8x no se notaba mucho la diferencia.
En ocasiones al instalar los drivers 4in1 y despues los de la grafica.. como estos ultimos tenian sus propios drivers para la agp pues se "comian" los gart y te dejaban la placa de 8x a 4x..

En drivers como nvidia no lo notabas si no te dabas cuenta y el rendimiento era casi el mismo pero en los catalyst de ati si te dabas cuenta porque los cuelgues eran meninos y hasta que no sabias que debias poner encima otra vez los gart (solo los gart porque se podian instalar por separado cada uno de ellos) de via 4in1 despues de instalar los de la grafica no volvia a ser 8x y funcionar sin cuelgues ( en ati ) Ahora creo que la cosa ha mejorado con los nuevos drivers.

------------------------------

Quina es la millor terreta del mon?
ahora toi en el curro, en llegar a casa le paso el Everest y os pongo la placa y todos los datos del ordenata

muchas gracias a todos [oki]

salu2
descoat escribió:

Eres la unica persona que conozco que en un foro se atreve a poner esto .... pero no la unica que lo dice....

Mi experiencia es la misma que la tuya: Haciendo benchmarks a 4x y a 8x no se notaba mucho la diferencia.
En ocasiones al instalar los drivers 4in1 y despues los de la grafica.. como estos ultimos tenian sus propios drivers para la agp pues se "comian" los gart y te dejaban la placa de 8x a 4x..

En drivers como nvidia no lo notabas si no te dabas cuenta y el rendimiento era casi el mismo pero en los catalyst de ati si te dabas cuenta porque los cuelgues eran meninos y hasta que no sabias que debias poner encima otra vez los gart (solo los gart porque se podian instalar por separado cada uno de ellos) de via 4in1 despues de instalar los de la grafica no volvia a ser 8x y funcionar sin cuelgues ( en ati ) Ahora creo que la cosa ha mejorado con los nuevos drivers.

------------------------------

Quina es la millor terreta del mon?

VIA siempre da por algun lado, cuando salio el AGP 8X las placas se colgaban o no lo soportaban bien.

si ahora resulta que (Ackman) tiene una placa nvidia, no habra servido de nada la parafada que has escrito, y mejor si no prueba a instalar los 4-1
la placa es una gigabit lo ke pasa es ke no se porke me he pasado a mi servidor los datos del report del Everest en un txt y no me aparece [tomaaa]

asi ke esta noche lo pongo seguro.

al final me he pillado una 6600gt por ebay, espero ke rule bien, o por lo menos para cuanto actualice el ordenata ya tengo tarjeta XD

os digo ke es un P4 a 2gb con 512mb PC133 SDRAM (mañana me pongo 1gb)

salu2

EDITO:

Placa base :

Tipo de procesador: Intel Pentium 4A, 2019 MHz (20 x 101)
Nombre de la Placa Base: Gigabyte GA-8ID533 (5 PCI, 1 AGP, 3 DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base: Intel Brookdale i845
Memoria del Sistema: 512 MB (SDRAM)
por lo general, en las placas pones la velocidad con serigrafía al lado de la ranura AGP. de todos modos, en la Bios puedes poner que autodetecte la velocidad del bus.

Según tengo entendido, las tarjetas 8x son hasta 8x (es decir, 1x, 2x, 4x y 8x) no exclusivamente 8x. si tu placa base es 4x la tarjeta de video te funcionará a esa velocidad.
He visto visto tarjetas compatibles de 1x2x, 2x4x y 4x8x.

Las tarjetas nuevas no encajan en un AGP antiguo, será para evitar incompatibilidades.

Yo cambiaría de placa e iría a por DDR, está más barata que la pc133 y rinde lógicamente más, y de paso tendrías AGP8x.
Saludos.
BladeRunner escribió:He visto visto tarjetas compatibles de 1x2x, 2x4x y 4x8x.

Las tarjetas nuevas no encajan en un AGP antiguo, será para evitar incompatibilidades.

Yo cambiaría de placa e iría a por DDR, está más barata que la pc133 y rinde lógicamente más, y de paso tendrías AGP8x.
Saludos.

pero entonces no podria pinchar la 6600gt en mi placa? ein?

ke placa me recomiendas? y ya de paso por cuanto podria vender la mia?

salu2
Ackman te va a funcionar y tienes un tarjetón, no le des más vueltas que te estan liando inutilmente
drazik escribió:Ackman te va a funcionar y tienes un tarjetón, no le des más vueltas que te estan liando inutilmente

[chiu] eso keria oir XD

por lo menos mas trankilo me dejas [jaja]

salu2 y gracias
En la tuya la 6600GT si irá, no es tan antigua, pero no creo que encaje en placas con AGP2x como máximo...

Tampoco encajará una tarjeta AGP2x en una placa AGP8x.

Pues ya nos contarás qué tal... Doom3 es la prueba definitiva, si no puedes jugarlo decentemente a 1024x768 con alisado4x, el cuello de botella te lo ponen la memoria PC133 y el AGP4x.

En cuanto pillaste la leadtek por ebay?
Saludos.
BladeRunner escribió:En la tuya la 6600GT si irá, no es tan antigua, pero no creo que encaje en placas con AGP2x como máximo...

Tampoco encajará una tarjeta AGP2x en una placa AGP8x.

Pues ya nos contarás qué tal... Doom3 es la prueba definitiva, si no puedes jugarlo decentemente a 1024x768 con alisado4x, el cuello de botella te lo ponen la memoria PC133 y el AGP4x.

En cuanto pillaste la leadtek por ebay?
Saludos.

ya os contare, me ha salido por 156,76 € mas los gastos de envio, es la Leadtek Winfast 6600 GT-TDH AGP 128MB [oki] yo creo ke ha sido una buena compra (preguntara donde preguntara no bajaba de 220), ahora espero ke los gastos de envio no se suban a la parra y no tarde mucho el envio

por cierto ahora tengo 1280MB de RAM en el ordenata... XD le kitado los 2 de 128mb y le he puesto 2 de 512, dejando la ke tenia de 256... pos eso, ahora ira un pelin mas sueltecillo [jaja]

salu2
En alternate la tienes a 189 si es esta q creo q si, es q yo tb igual la pillo...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:En alternate la tienes a 189 si es esta q creo q si, es q yo tb igual la pillo...

Salu2
CHAVO

pos si va a ser esa, de todas maneras no se si ese precio incluye iva y los gastos de envio iran parte, seguramente se kedara en unos 200, asi ke por ahora toi contento con mi adkiscion ;)

salu2
bueno, me tarjeta recien llegada desde Alemania ha llegado, la instalacion la mar de facil, ha entrado a la primera XD

bueno ahora viene una duda, se supone ke a la tarjeta hay ke enchufar un cable adicional para ella sola de energia, pero no tenia ninguno ke saliera de la fuente suelto y al encender el ordenador ponia ke necesitaba mas energia... asi ke he apagado y he hecho esto (por favor decirme si esta bien hecho):

con la tarjeta venia una cable de estos de corriente de 4 pines (creo ke se llaman asi) con 2 machos y un hembra, pero como no tenia ningun cable ke saliera de la fuente he cogido el cable ke va al lector de cd y he puesto el cable ke viene con la tarjeta, enchufando con el mismo cable ese el lector de cd y la tarjeta (no se si me explico)

el tema es ke he encendido y parece ke funciona todo correcto, pero no kiero ke eso no sea bueno y cuando vuelva a casa pegue un chispazo o algo, si esta bien hecho pos lo dejo, si me decis ke no saco el lector de cd (ke teniendo un lector de dvd y una grabata de dvd no se pa ke lo tengo aun [+risas])

pos eso, por ahora he probado el POP2 ke viene de regalo (es multi5 y esta en perfecto español doblado y todo XD aunke la tarjeta venga de Alemania) y luce muy bien aunke esta tarde ya probare el Doom3 y el Halflife 2 ke les tengo muchas ganas..

por cierto es normal ke el POP2 lo ke es el juego vaya perfectamente fluido y ke los videos vayan como lentos o a tirones? no se me ha parecido raro... probare otros juegos a ver si solo pasa con ese juego...

ale ke agusto me he kedado con este tocho [jaja], ahora me bajare en el curro los omega drivers para sacarle el mayor partido y empezare a darle caña esta noche [oki]

muchas gracias y salu2 [bye]
No hay problema con eso, el problema sería que tengas una fuente demasiado justa, se recomienda de 350W para arriba (para las 6600GT).

Lo que utilizaste es un ladrón de mólex no? de 1 salen 2.
Saludos.
BladeRunner escribió:No hay problema con eso, el problema sería que tengas una fuente demasiado justa, se recomienda de 350W para arriba (para las 6600GT).

Lo que utilizaste es un ladrón de mólex no? de 1 salen 2.
Saludos.

en llegar a casa comprobare los W de la fuente (espero ke cuando llegue no este ardiendo [+risas]) se supone con una de 350w tendria suficiente?

lo ke he utilizado era como un cable macho-macho, pero en uno de los extremos tambien tenia una cabeza hembra... era algo asi

(los asteriscos no los cuentes, es ke si no los pongo se me pone mal la linea.... [tomaaa] y no se respeta la sangria)

****************======hembra
****************||
macho===========||=====macho

es cutre.. pero se me entiende? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y he enchufado al hembra el cable ke salia de la fuente y los dos machos uno a la tarjeta y el otro al lector...

salu2

EDITO: por cierto ke es mejor? ponerle los drivers actualizados de Nvidia o los omega drivers?
Sí, a ese cable me refería... (es como la vida misma: 1 hembra por cada 2 machos) XD

Si te pillas una fuente barata, mejor que sea de unos cuantos W más... [360º]
Saludos.
BladeRunner escribió:Sí, a ese cable me refería... (es como la vida misma: 1 hembra por cada 2 machos) XD

Si te pillas una fuente barata, mejor que sea de unos cuantos W más... [360º]
Saludos.

pues creo ke mi fuente es de 300W [decaio] ke hago, kito el lector por lo ke pudiera pasar? [mad] o me pillo una fuente nueva?

por cierto respecto a los drivers como lo ves? los omega o los de nvidia?

salu2 y muchas gracias
Ese Ack, yo me la pille ayer tb ya, la de la caja del mago esa, es la misma q la tuya??? Yo al ppio le meti los q venian en el cd, pero luego los quite y le he metido los ultimos nvidia, aun no la he podido probar mucho, pero le he metido el NFSU y el Splinter q venia y tal y van d PM, a ver si le damos cañita ahora...

Salu2
CHAVO
una pregunta... la frecuencia del reloj central la tengo a 300 mhz y la del reloj de memoria a 900 mhz... esos datos estan bien?

salu2
22 respuestas