Cómo saber si me estan "robando" wi-fi?

Buenas compis, pues nada. Me gustaría saber si hay alguna forma de saber si me estan "chorizando" el Wi-fi

Está protegido con contraseña, pero no se, me da la sensación que aveces me va lento y si no me equivoco la conexion es de 50 megas, lo tengo conectado por Lan

No me decanto por el ordenador pues es nuevo, apenasesta haciendo procesos y creo que es un pc más o menos amplio. 8gb de memoria, 2500K

Un saludo y gracias
Cambiale la clave del wifi y ponle wpa2. Veras como asi te aseguras ;)
Si tienes un movil android bajate el wifikill, con ese programa ves quien esta conectado a tu router! un saludo!
Los routers suelen tener un listado de equipos conectados. Por ejemplo en un Comtrend puedes ver las MACs conectadas en Wireless>Station Info. Si sólo te conectas tú y tienes 2 MACs es que se te colaron.
entra en tu router y ve a la lista de dispositivos conectados, si hay 2 o 3 wifis (o mas) y tu tienes uno, ya sabes, eres el guay del edificio por regalar internet, tienes que distinguir entre equipos por wifi y por red, que en la lista vienen ambos (en mi router los wifi indica la potencia con la que llegan)
Si tienes sospecha no es necesario confirmarla, reinicias el router, y con el wifi desconectado entras en administración y pones la clave en wpa2 con una contraseña fuerte(ya sabes, mayusculas, simbolos y si puede tener a partir de 16 caracteres mejor), cambias por sea caso tambien la contraseña de administración del router y el nombre(BSID) y listo, nadie esta por la labor de romper esa clave ni por 50 megas.
cipoteloth escribió:Si tienes sospecha no es necesario confirmarla, reinicias el router, y con el wifi desconectado entras en administración y pones la clave en wpa2 con una contraseña fuerte(ya sabes, mayusculas, simbolos y si puede tener a partir de 16 caracteres mejor), cambias por sea caso tambien la contraseña de administración del router y el nombre(BSID) y listo, nadie esta por la labor de romper esa clave ni por 50 megas.

Haz lo que te dice el compañero... más que nadie este por la labor de romper esa clave, es que NADIE puede, para las wpa2 solo hay o fuerza bruta (lo cual puede llevar un siglo, literalmente...) o por diccionarios (lo cual veo mas imposible aún...)

De todas formas, por curiosear, metete en tu router y mira las mac's que estan conectadas a el, o las que se han conectado. La mayoria de los routers traen esta opcion. Tambien puedes hacer un filtrado por mac para que solo se conecten las que tu eliges, aunque eso no es la panacea, siempre se puede falsear la mac...

Lo mejor, poner clave wpa2 alfanumerica y sin logica o mal escrita.
hades110 escribió:Lo mejor, poner clave wpa2 alfanumerica y sin logica o mal escrita.

Alfanumérico o palabras mal escritas no tiene por qué ser mejor que palabras "de verdad":

Cómo miro esas cosas que me cometais.

Tengo windows 7 y no encuentro lo que es el wifi y demas... ahora mismo estoy conectado por cable desde el router y 1gb me tarda 1 hora y 25 minutos a 194 kb/s descarga directa debería ir bastante más rapido, no?

Cuando me conecto por wifi en otro ordenador y por descarga directa o cargas de youtube pues me tarda...

Por eso son mis sospechas pero claro poco he trabajado con windows 7 y demas en estos temas, que el pc es de hace muy poquito

Un saludo y gracias!!!!
No tiene nada que ver con el sistema operativo. Tienes que entrar en el router desde el navegador, normalmente tecleando en la barra de direcciones 192.168.1.1.
Te pide usuario y contraseña, que deberías conocer (te lo da tu proveedor de internet). Si los desconoces busca en google para tu router y tu ISP.

Todas las opciones que se han dado (comprobar MACs conectadas, capado MAC, cambio de encriptación y clave...) se pueden comprobar en tu router.

Si no quieres comprobar el router o te resulta complicado, como te conectas por cable puedes deshabilitar el WIFI (normalmente el router tiene un botón) y conectarlo sólo cuando enciendas el segundo PC.
jorchube escribió:
hades110 escribió:Lo mejor, poner clave wpa2 alfanumerica y sin logica o mal escrita.

Alfanumérico o palabras mal escritas no tiene por qué ser mejor que palabras "de verdad":

Son peor palabras reales porque se pueden llegar a descubrir por diccionarios.
Puedes probar a apagar el WiFi del router y hacer una prueba de velocidad conectado por cable, así descartas que haya problemas con la línea... Y luego ya te pones a buscar ladrones de ondas.
Dicho más arriba cambiale la clave al router, ponle WPA 1 ó 2, y una contraseña alfanumérica de 14 caracteres y no te compliques.
Y como apago el Router y dejo solo cable?

Es que tego aquí dos "teclitas" una con el simbolo de las "ondas" y otra que pone wps la segunda es lo de la proteccion y la primera supongo que el wifi pero si le doy "no hace nada" se quedan las mismas luces encendidas y parpadeando de las que ya estaban (la que estaba fija, fija se queda) y la que estaba parpadeando, parpadeando se queda.
Por detras solo tiene el boton de reset y el de On-off

Alguien me dijo que pusiera en el navegador los numeros, cuando me pie clave y nombre supongo que la clave es la del router la que trae, pero el nombre tambien es el que trae o es el del equipo en el que se instalo "por primera vez"

Un saludo y gracias!!! ahora por ejemploe stoy cargando videos de 14 minutos aproximadamente y no se... debería tardar dos o tres minutos en cargarlo entero no? como mucho xD

Gracias!!!
haber esos numeros que dices imagino que te referiras a la ip del router en cuestión... que suele ser 192.168.1.10, y logicamente luego te pide un usuario o contraseña que si buscas por google poniendo el modelo del router te dirán cuales son, acto seguido podrás sin problema entrar y ver la seguridad de la wlan y ponerla en wpa2, decirte que si haces eso la clave tendra que contener numeros,letras y mayusculas y minúsculas intercaladas todo entre si, ademas de ser 8 caracteres como mínimo, cuanto mas largo, mas seguro pero a su vez mas pesado para poner en el pc, en moviles o donde la tengas que introducir XD

desde el propio router si no quieres tener wifi, tan solo entra tambien en la ip del router, y desde ahi encontraras un enable wlan simplemente desactivalo, de todas tambien si desenroscas las antenas del router la señal será tan debil que no atravesará ni las paredes del cuarto donde este el router. Y detras del router verás el enganche del rj para tirar cable desde ahí.

Para ver que conexión tienes actualmente hazte un test
http://servicios.ono.es/testvelocidad
y dinos que velocidad te muestra en los resultados.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo puse SSID oculta y filtro por MAC...hay alguna forma de saber si han clonado mi mac? aparecerían dos mac iguales o no aparecería nada? o quizá mi mac con un (1) detrás?
Bueno, como me estoy perdiendo un poco... xD

Por partes, por ahora querría primero mirar si alguien se esta conectando... ya despues tocará o no cambiar claves y demas

Vamos a ver, como esposible que mirando en google sepa mi nombre y clave de router... no se supone que es "secreto" lo digo por eso que me habeis dicho para el nombre de usuario y tal...

Por último me da 8.3 u 8.9 MB en el test de velocidad... :s que raro, no?
Por otro lado, siendo un test de velocidad de Ono y yo teniendo Movistart no pueden falsear un poco los datos por intereses propios? (aunque bueno no creo que los falsearan tantísimo)

Un saludo y gracias!!! siento muchisimo las molestias pero entre que no soy ningun entendido en redes... me gustaría utilizar al máximo o lo mejor posible la conexión... cuando nos instalaron fibra óptica nos comentaron que nos subian los 50mb y tal pero... :S
Acermax escribió:
jorchube escribió:

Una sola palabra, sí, por supuesto, pero sigo pensando que es mejor una serie de palabras normales, fáciles de recordar para un ser humano, que una "palabra" con símbolos, o una serie de símbolos al azar, ya que normalmente, o es una palabra con sustituciones comunes (a -> 4, o -> ø .. etc, que por mucho que no esté en un diccionario de primeras, al ser, como digo, sustituciones comunes, se prueban también) o es mucho más corta que una frase con sentido (de algún tipo). Por otro lado, por diccionario, diría que lo usual es probar las palabras una a una (y luego de dos en dos... etc), junto a sus "variantes con símbolos" antes que combinar cuatro o cinco palabras.

Me corrijan si me equivoco :P
No habéis leido que dice por descarga directa. Y dudo que tenga premium...

Muy seguramente estés bajando algo por descarga directa desde un servidor FREE, los cuales nunca te darán el tope de la linea (y ahora menos xD).

Prueba a bajar desde un ftp -público o privado- y verás como bajas al tope de tu linea.

Saludos
jorchube escribió:
Acermax escribió:
jorchube escribió:

Una sola palabra, sí, por supuesto, pero sigo pensando que es mejor una serie de palabras normales, fáciles de recordar para un ser humano, que una "palabra" con símbolos, o una serie de símbolos al azar, ya que normalmente, o es una palabra con sustituciones comunes (a -> 4, o -> ø .. etc, que por mucho que no esté en un diccionario de primeras, al ser, como digo, sustituciones comunes, se prueban también) o es mucho más corta que una frase con sentido (de algún tipo). Por otro lado, por diccionario, diría que lo usual es probar las palabras una a una (y luego de dos en dos... etc), junto a sus "variantes con símbolos" antes que combinar cuatro o cinco palabras.

Si, en este caso es mejor usar una combinación de cuatro palabras que una palabra con símbolos cambiados por cosas "evidentes", que también se podrían añadir al diccionario.
Hola, haciendo lo q te han comentado +- no deberías tener problemas:

-Si no usas el wifi, desactívalo.
-Establece una contraseña wpa2 y cámbiala periódicamente.
-En el log de conexiones del router puedes ver las mac q se han conectado/están conectadas, tb puedes ver si te están chupando el wifi si conectado por cable, la luz del wifi del router no deja de parpadear (está transmitiendo datos).

A mí se me metieron una vez con un router con encriptación wep y me dí cuenta de casualidad en el log de mac del router q te comento arriba, cambiando la contraseña (seguí incluso con wep) y filtrando las mac q se podían conectar (aunque tampoco hace mucho) no me volvió a pasar; tb es recomendable usar un firewall en el pc (Comodo es gratuíto y está muy bien).

Salu2
Pues porque no tienen muchos conocimientos, porque mientras sea wep salta en nada.. y si filtras por MAC te la pueden clonar en 1 min. La unica forma es wpa2 sin ningun sentido con letras, numeros y signos de por medio y si, una palabra mal escrita da mucha mas seguridad.. las claves wpa/wpa2 se sacan por dicionario, pon una wpa2 con clave: hola123 y veras lo que tarda en cogerla, en cambia pon una wpa2: p1up9i9la2!! y ya te puedes morir y dejar el wlan activado que no entran ni atravesando tu pared XD

Un saludo!
y como voy a saber si tienes ono, si en el post empezaste diciendo que tenias 50 megas, que generalmente la que lo suele ofrecer es ono, vamos a ver que te estas liando, si en el test te da como resultado 8, no tienes 50 megas ni por asomo, llegas a los 10 de milagro.

Haber el usuario y contraseña que te estoy pidiendo son los del router, no la clave wep, ni clave wpa o clave wpa2 que tengas, las claves del router son para todo el mundo las mismas de serie (a no ser que las cambies tu mismo) puesto que solo se pueden aceder a ellas una vez estes conectado a la wifi, y para entrar en la wifi necesitas una clave que es la que esta debajo del router... te vas aclarando ya? porque andas muy perdido en lo que te estamos contando. XD

Tambien el problema podria llegar en que pierdes velocidad en base de la distancia del wifi a la que estes, tienes algun portatil o smartphone para poder hacer un testeo de velocidad en la misma habitacion donde tienes el router conectado al wifi? De ser asi prueba. Puedes perder mucha señal si estas muy lejos, para ver los valores reales a veces necesitas un buen punto wifi, o un buen receptor wifi, que eso se consige mejorando el router con antenas mas potentes o un router como el mio (belkin n1 vision) con un alcance barbaro (sobre todo ideal para chalets)

Vamos que los valores que has recogido del test son los típicos que entrarian dentro de una linea de 10 megas.
jorchube escribió:Una sola palabra, sí, por supuesto, pero sigo pensando que es mejor una serie de palabras normales, fáciles de recordar para un ser humano, que una "palabra" con símbolos, o una serie de símbolos al azar, ya que normalmente, o es una palabra con sustituciones comunes (a -> 4, o -> ø .. etc, que por mucho que no esté en un diccionario de primeras, al ser, como digo, sustituciones comunes, se prueban también) o es mucho más corta que una frase con sentido (de algún tipo). Por otro lado, por diccionario, diría que lo usual es probar las palabras una a una (y luego de dos en dos... etc), junto a sus "variantes con símbolos" antes que combinar cuatro o cinco palabras.

A igualdad de condiciones es mas segura una clave en la que las palabras no esten bien escritas... Vamos, mas que más fuerte, más segura y con menos posibilidad de romperse, solo dejas un camino disponible...

Si pones de clave por poner un ejemplo; "Mi clave es la leche y nunca la rompereis" (9 palabras/33 caracteres); se "puede" averiguar por dos caminos, o bien un diccionario completo completisimo que vaya como tu bien dices probando palabras (9 elevado a las palabras que sean), que será practicamente imposible que salga... o bien por fuerza bruta, que sera tambien muy muy dificil (33 elevado al numero de simbolos, numeros y letras), que salir sale, pero en los dos casos la linea solo la aprovecharan tus nietos.
Ahora bien si en lugar de esa clave pones "M1 Cl4v3 3s l4 l3ch3 y NuNc4 l4 r0mp3R31s", aqui el camino del diccionario se ha cortado y solo se puede averiguar por fuerza bruta (33 caracteres elevado a lo que sea). En ese sentido sera más o menos fuerte dependiendo de los caracteres, en este caso en particular la clave bien escrita es un pelin mas fuerte, el "1" de "M1" se probará antes que la "i" de "Mi", pero vamos, que en lugar de tardar 150 años, se descubre solo en 142... Pero en este caso la segunda clave es más segura por lo dicho, tienes menos accesos para atacar... pero vamos, que no tiene importancia nada de esto, una wpa2 no se descubre jamas, al menos con la tecnologia actual, dentro de un tiempo quizas se descubra una falla...

Y volviendo al tema... Deberias probar a bajar algo de un ftp para probar un poco la velocidad y si no estas contento, llama a tu compañia, que para eso les pagas. Que muchas veces vemos fantasmas donde no los hay, y posiblemente más que alguien que te haya cogido prestada la linea, lo que tienes es una linea mediocre (como el resto de España...). Ademas, uso el termino "coger prestado", si alguien te coge la clave no se va a poner a bajar a piñon para que te des cuenta... si alguien te la coge posiblemente ni te des cuenta usando internet de modo normal, a menos que el tio sea muy tonto, porque coger una clave y bajar a piñon es como escupir hacia arriba...
Bueno, como todabía no he hecho nada de lo que me decis (tego que sentarme con más pasiencia a probar y leer bien las ayudas que me dejais. Que os las agradezco muchisimo)

Os comento. Ayer descargué Battlefield 3 de Origin y me tardó aproximadamente 1 hora y 20 minutos. Ahora mismoe stoy descargando Crysis 2 y me pone: 5.5 MB/seg 4.7 4.8 MB/seg y pues lo esta descargando aproximadamente a unos 40 minutos o por ahí

Con estos datos sabríais si la conexión va bien o lenta y demas... la verdad es que me parece un buen tiempo de descarga para un juego de 13 GB y de 9GB respectivamente

Un saludo y gracias
te va a la velocidad de tu conexion, perfecta vamos. :)
Lo que dice el compañero, va perfecta.

5 MB son 40 Mbits... si tu linea es de 50, estas practicamente en el maximo teórico, no se puede pedir más...
Pues lo que decia xD que decía que no le iba bien porque bajaba de DD y servidores free xD
Anda que....aun así te recomiendo entrar en tu router para ir familiarizandote con el y si tienes WEP no dudes en cambiarlo a WPA2 porque también puede pasar que si alguien ha conseguido tu clave se conecte de vez en cuando y te vaya mal a ratos pero bueno,por lo que dices parece que el problema era que descargabas de servers gratuitos por DD.
28 respuestas