jorchube escribió:Una sola palabra, sí, por supuesto, pero sigo pensando que es mejor una serie de palabras normales, fáciles de recordar para un ser humano, que una "palabra" con símbolos, o una serie de símbolos al azar, ya que normalmente, o es una palabra con sustituciones comunes (a -> 4, o -> ø .. etc, que por mucho que no esté en un diccionario de primeras, al ser, como digo, sustituciones comunes, se prueban también) o es mucho más corta que una frase con sentido (de algún tipo). Por otro lado, por diccionario, diría que lo usual es probar las palabras una a una (y luego de dos en dos... etc), junto a sus "variantes con símbolos" antes que combinar cuatro o cinco palabras.
Me corrijan si me equivoco

A igualdad de condiciones es mas segura una clave en la que las palabras no esten bien escritas... Vamos, mas que más fuerte, más segura y con menos posibilidad de romperse, solo dejas un camino disponible...
Si pones de clave por poner un ejemplo; "Mi clave es la leche y nunca la rompereis" (9 palabras/33 caracteres); se "puede" averiguar por dos caminos, o bien un diccionario completo completisimo que vaya como tu bien dices probando palabras (9 elevado a las palabras que sean), que será practicamente imposible que salga... o bien por fuerza bruta, que sera tambien muy muy dificil (33 elevado al numero de simbolos, numeros y letras), que salir sale, pero en los dos casos la linea solo la aprovecharan tus nietos.
Ahora bien si en lugar de esa clave pones "M1 Cl4v3 3s l4 l3ch3 y NuNc4 l4 r0mp3R31s", aqui el camino del diccionario se ha cortado y solo se puede averiguar por fuerza bruta (33 caracteres elevado a lo que sea). En ese sentido sera más o menos fuerte dependiendo de los caracteres, en este caso en particular la clave bien escrita es un pelin mas fuerte, el "1" de "M1" se probará antes que la "i" de "Mi", pero vamos, que en lugar de tardar 150 años, se descubre solo en 142... Pero en este caso la segunda clave es más segura por lo dicho, tienes menos accesos para atacar... pero vamos, que no tiene importancia nada de esto, una wpa2 no se descubre jamas, al menos con la tecnologia actual, dentro de un tiempo quizas se descubra una falla...
Y volviendo al tema... Deberias probar a bajar algo de un ftp para probar un poco la velocidad y si no estas contento, llama a tu compañia, que para eso les pagas. Que muchas veces vemos fantasmas donde no los hay, y posiblemente más que alguien que te haya cogido prestada la linea, lo que tienes es una linea mediocre (como el resto de España...). Ademas, uso el termino "coger prestado", si alguien te coge la clave no se va a poner a bajar a piñon para que te des cuenta... si alguien te la coge posiblemente ni te des cuenta usando internet de modo normal, a menos que el tio sea muy tonto, porque coger una clave y bajar a piñon es como escupir hacia arriba...