como saber si los componentes de mi equipo funcionan bien

Hola amigos no se si es correcto abrir este hilo aqui o en sofware libre, lo que quiero saber es comos saber si los componentes como la ram, grafica, cpu y demas funcionan bien, yo tengo el hiren boot pero hace ya 1000 años, y no se si esa version sirve para los componentes actuales, de todas formas me gustaria saber si hay un programa actual para windows 10 64 bit que fincion en dicho S.O
, lo que quiero saber es comos saber si los componentes como la ram, grafica, cpu y demas funcionan bien, yo tengo el hiren boot pero hace ya 1000 años, y no se si esa version sirve para los componentes actuales, de todas formas me gustaria saber si hay un programa actual para windows 10 64 bit que fincion en dicho S.O

Pues simplemente busca las versiones mas recientes de tu Linux Live Siren o el que gustes.

Hay muchos programas de 64bit porque hace mas de una decada esta el procesador de 64bit y siostemas opetativos de 64bit.

Aunque para la RAM seria mejor usar un programa independiente del sistema operativo como MemoryDoc o TestMemory donde TechPowerUp hace poco saco una version de 64bit del ya conocido memtest86

hilo_editor-de-perfiles-xmp-y-timmings-thaiphoon-burner_2222741
Imagen

Para el CPU y GPU pues si lo mejor seria usar software que funcione desde el sistema operativo, ahi podria ser para el GPU cualquier software benchmark 3D, este hara trabajar al tope y mas el GPU y asi podras ver si da algun fallo [bloqueo, sin imagen, artefactos, reinicios]. Igualmente para el CPU hay programas que haran trabajar al maximo al procesasdor, y algunos que mas bien verifican que el procesador realize ciertas operaciones y estas iperaciones tengan un resultado correcto [el cual ya se sabe de antelacion pro el mismo programa].

hilo_prueba-de-estres-confiable_2182837

Algunos test CPU/GPU
hilo_review-sapphire-r9-390-nitro-tri-x-oc-8gb-crossfire_2106954

.

.
2 respuestas