Cómo saber si la Switch que compro es nueva ?

Hay alguna manera de saber si la Switch que estoy comprando es totalmente nueva ? Más que nada para no llevarme una que hayan devuelto. Te pones a leer el hilo de errores y da canguele, no quiero llevarme un fiasco con la consola.
Mirando el firmware que lleva.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Pero ¿y antes de comprarla? ¿Hay alguna manera de saberlo?
Como no se vean claros signos de manipulacion en la caja dificil lo veo.
Pero por ejemplo si la caja tiene el típico precinto blanco de las tiendas, ¿es de suponer que esa es nueva o las tiendas son capaces de volver a precintar una caja abierta?
@manicminer1976 Yo en caso de la Switch no me fiaría del típico fleje que ponen a veces. Nueva no lleva ningún precinto de Nintendo ti pegatina alguna. Ahora mismo solo se puede saber encendida y ver si el firm es el 2.0. Si no lo es es virgen seguro.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Con comprarla en una tienda de confianza es suficiente.
¿Y cuáles son tiendas de confianza?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Amazon.

O Fnac tienda física.
Yo la voy a comprar en Alcampo y la probaré casi que saliendo. Sé que la caja viene sin precinto y los plasticos donde vienen los joy-con igual. Por eso preguntaba alguna manera, con lo del firmware me vale. Buen apunte lo de los tornillos @lokolo , le echaré un ojo [oki]

Cual es el firm que trae de fábrica ?
sinized escribió:Yo la voy a comprar en Alcampo y la probaré casi que saliendo. Sé que la caja viene sin precinto y los plasticos donde vienen los joy-con igual. Por eso preguntaba alguna manera, con lo del firmware me vale. Buen apunte lo de los tornillos @lokolo , le echaré un ojo [oki]

Cual es el firm que trae de fábrica ?


Te deberá pedir una update hacia la versión 2.0.
Se nota fácilmente cuando las bolsas de los componentes y sus bridas han sido manipulados.
Lanza Divina escribió:Como no se vean claros signos de manipulacion en la caja dificil lo veo.


Es la única manera sí.

Si el que la ha devuelto no la ha actualizado y tuvo cuidado al empaquetarla, no lo sabrás.

Incluso en amazon podrían colarte una devuelta como nueva y no sería la primera vez.

Error inaudito por parte de Nintendo no traer un mísero precinto.

P.D: Si viene mal empaquetada, los tornillos rascados o con marcas en la pantalla desconfía que no viene así de fábrica hombre, pero eso ya lo notarás en el momento, xD.
sam_herlihy escribió:Se nota fácilmente cuando las bolsas de los componentes y sus bridas han sido manipulados.

Trae bridas en algún sitio ? En los unboxing que he visto no se ven por ningún lado [reojillo]
El Lunes recogí mi Switch en Mediamarkt y estoy seguro de que no la estrené yo. El motivo: los cables estaban mal enrollados y las "bridas" o "panbimbo" estaban sueltas.
No lo he devuelto porque tengo 2 años de garantía igual y no me ha dado ningún fallo. Pero es la única manera de verlo realmente...
A mi me pasó igual, le vi en un stick de los Joy con unas motitas y no me moló, pero como de momento todo va bien me dejé de preocupar.

Es una pena que no la precinten, pero está claro que es para que se recirculen, hablando con algún chaval de x tienda se ve que Nintendo son muy especialitos con las devoluciones y tal.
funky_jr escribió:El Lunes recogí mi Switch en Mediamarkt y estoy seguro de que no la estrené yo. El motivo: los cables estaban mal enrollados y las "bridas" o "panbimbo" estaban sueltas.
No lo he devuelto porque tengo 2 años de garantía igual y no me ha dado ningún fallo. Pero es la única manera de verlo realmente...

Puff es que media mark...
Encima el servicio post venta a veces da miedito
Sagitariogold escribió:
funky_jr escribió:El Lunes recogí mi Switch en Mediamarkt y estoy seguro de que no la estrené yo. El motivo: los cables estaban mal enrollados y las "bridas" o "panbimbo" estaban sueltas.
No lo he devuelto porque tengo 2 años de garantía igual y no me ha dado ningún fallo. Pero es la única manera de verlo realmente...

Puff es que media mark...
Encima el servicio post venta a veces da miedito

Tengo suerte de ser mi propio servicio de postventa en caso de urgencia... La compré con bastante hype y justo se quedaron sin stock en amazon [facepalm]
Sagitariogold escribió:
funky_jr escribió:El Lunes recogí mi Switch en Mediamarkt y estoy seguro de que no la estrené yo. El motivo: los cables estaban mal enrollados y las "bridas" o "panbimbo" estaban sueltas.
No lo he devuelto porque tengo 2 años de garantía igual y no me ha dado ningún fallo. Pero es la única manera de verlo realmente...

Puff es que media mark...
Encima el servicio post venta a veces da miedito


Yo la iba a comprar ahí y como sabía de los fallos de la Switch, pregunté antes por la garantía y me eché a temblar con lo que me respondieron.
funky_jr escribió:
Sagitariogold escribió:
funky_jr escribió:El Lunes recogí mi Switch en Mediamarkt y estoy seguro de que no la estrené yo. El motivo: los cables estaban mal enrollados y las "bridas" o "panbimbo" estaban sueltas.
No lo he devuelto porque tengo 2 años de garantía igual y no me ha dado ningún fallo. Pero es la única manera de verlo realmente...

Puff es que media mark...
Encima el servicio post venta a veces da miedito

Tengo suerte de ser mi propio servicio de postventa en caso de urgencia... La compré con bastante hype y justo se quedaron sin stock en amazon [facepalm]


Si hay un sitio donde espero que este abierta.. ese es MM y Game
Yo que la voy a pillar con el proximo sueldo estoy entre amazon o ECI. Seguramente sea este ultimo por lo de ir a por el cachibache con la ilusion y tal
funky_jr escribió:El Lunes recogí mi Switch en Mediamarkt y estoy seguro de que no la estrené yo. El motivo: los cables estaban mal enrollados y las "bridas" o "panbimbo" estaban sueltas.
No lo he devuelto porque tengo 2 años de garantía igual y no me ha dado ningún fallo. Pero es la única manera de verlo realmente...


Se llaman plastinudos (o alambre recubierto) Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo [qmparto]

Respecto al tema del hilo, cierto es que por las cajas es difícil de saber si ya fueron abiertas.

Pero en ciertos sitios si puedes hacerte una idea al ver la caja aunque este inmaculada.

En alcampo por ejemplo suelen ponerle unas cintas blancas de plástico alrededor de la caja (a veces un alambre con la alarma) para evitar que la gente abra productos que se podrían abrir fácilmente sin esa protección.

La cosa es que a veces se las ponen tan apretadas que deja marcas de presión en los bordes de la caja.

Pues si al pillar la vuestra veis que tiene unas marcas de presión en los laterales de la caja y no corresponden con la posición de las cintas que tiene puestas actualmente... Pues es probable que antes tuviera otras puestas de diferente forma, así que muy probable que esa sea una devolución, ya que es difícil por no decir imposible que se repita la posición exacta de esas cintas...
Atzarian escribió:
funky_jr escribió:El Lunes recogí mi Switch en Mediamarkt y estoy seguro de que no la estrené yo. El motivo: los cables estaban mal enrollados y las "bridas" o "panbimbo" estaban sueltas.
No lo he devuelto porque tengo 2 años de garantía igual y no me ha dado ningún fallo. Pero es la única manera de verlo realmente...


Se llaman plastinudos (o alambre recubierto) Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo [qmparto]



Llevo toda la vida diciendolo mal [plas] ahora buscaré la manera de utilizar más esta palabra. Mis diez! [qmparto]
Roblock escribió:Error inaudito por parte de Nintendo no traer un mísero precinto.


No creo que sea un error aislado, las New 3DS XL no llevan precinto, las Nintendo Classic mini Nes tampoco llevan precinto.

No acabo de entender la razón.

Saludos,
El corte ingles tambien puede valer de confianza, yo la compre ayiy y despues de lanzamiento.
Ya me la compré y la estrené yo, totalmente nueva y sin fallo alguno. Me llamó la atención que me apuntaran el número de serie de la consola en la garantía (y se quedaron una copia), será para que no les hagan cambiazos.
@sinized No, no trae bridas en las bolsas pero algunas van con celofán.
Os aviso,va para todo el mundo, hay mucho listillo suelto por no llamarlos de otra manera.

El mejor método de ver que la consola es virgen a parte de luego mirar el firmware, es a simple vista la caja. Mirad que el precinto este inmaculado, comparad con otras cajas si la vais a comprar en un centro comercial y sobretodo y por eso digo lo de listillos, mirad por la parte de debajo de la caja, que tambien esté totalmente precintada. A mi me la colaron con una xbox one del ECI, estaba abierta por abajo y por arriba perfecta, me di cuenta al cabo de unos dias, porque mi consola no estaba bien.
no tiene precinto, y no tiene bridas ni tiene nada especial que se pueda romper para comprobar que no ha sido usada. Si os la quieren colar lo van a hacer. Lo mejor, comprarla como dice el compañero en tiendas de confianza, yo recomiendo 100% ECI para cosas así.

saludos
dvox escribió:Os aviso,va para todo el mundo, hay mucho listillo suelto por no llamarlos de otra manera.

El mejor método de ver que la consola es virgen a parte de luego mirar el firmware, es a simple vista la caja. Mirad que el precinto este inmaculado, comparad con otras cajas si la vais a comprar en un centro comercial y sobretodo y por eso digo lo de listillos, mirad por la parte de debajo de la caja, que tambien esté totalmente precintada. A mi me la colaron con una xbox one del ECI, estaba abierta por abajo y por arriba perfecta, me di cuenta al cabo de unos dias, porque mi consola no estaba bien.


Que precinto? Sino lleva ninguno en el exterior.
SefarII escribió:
dvox escribió:Os aviso,va para todo el mundo, hay mucho listillo suelto por no llamarlos de otra manera.

El mejor método de ver que la consola es virgen a parte de luego mirar el firmware, es a simple vista la caja. Mirad que el precinto este inmaculado, comparad con otras cajas si la vais a comprar en un centro comercial y sobretodo y por eso digo lo de listillos, mirad por la parte de debajo de la caja, que tambien esté totalmente precintada. A mi me la colaron con una xbox one del ECI, estaba abierta por abajo y por arriba perfecta, me di cuenta al cabo de unos dias, porque mi consola no estaba bien.


Que precinto? Sino lleva ninguno en el exterior.

dudo que haya visto alguna switch cerca xD que precinto tiene la consola?!
No trae precinto alguno en ningún lado, y la caja se abre por el mismo sitio siempre. Lo único es mirar el firmware que tenga el 1.0 o lo de los plastinudos( [+risas] ) del cable de corriente y HDMI. En Alcampo estaban todas con las bridas blancas éstas que les suelen poner para que no abran las cajas.
Joder todas las consolas suelen llevar una pegatina transparente. Sera nintendo switch la unica que no
Nintendo no suele llevar prencintos... de la new3ds no apostaría pero la wii u con total certeza que no llevaba nada... asi que me creo que la switch tampoco...

ese agobio de si es nueva o devuelta creo que lo he tenido con casi cualquier consola que me he comprado... la paranoia es muy mala....
te lo confirmo, ninguna consola de nintendo tiene precinto.

saludos
Yo quería comprarla hoy en la fnac pero solo la vendían junto al Just Dance, juego que no quiero.
De otras tiendas no me fío, estilo Mediamarkt o Game.
¿Creéis que Amazon sea capaz de hacerlo también, lo de enviar consolas devueltas?
Puzzlee escribió:
sinized escribió:Yo la voy a comprar en Alcampo y la probaré casi que saliendo. Sé que la caja viene sin precinto y los plasticos donde vienen los joy-con igual. Por eso preguntaba alguna manera, con lo del firmware me vale. Buen apunte lo de los tornillos @lokolo , le echaré un ojo [oki]

Cual es el firm que trae de fábrica ?


Te deberá pedir una update hacia la versión 2.0.

pero tampoco creo que eso sea efectivo 100%.
quiero decir,si la consola a la hora de jugar no te obliga a actualizar el software,pueden perfectamente jugar sin actualizar y luego devolverla.con lo cual tendrias una consola que no ha sido actualizada pero si usada.
yo la tengo de salida,desde el dia 3,y si que actualice a la 2.0 sin probar si se puede jugar sin actualizarla.
sl2
kudoo escribió:
Puzzlee escribió:
sinized escribió:Yo la voy a comprar en Alcampo y la probaré casi que saliendo. Sé que la caja viene sin precinto y los plasticos donde vienen los joy-con igual. Por eso preguntaba alguna manera, con lo del firmware me vale. Buen apunte lo de los tornillos @lokolo , le echaré un ojo [oki]

Cual es el firm que trae de fábrica ?


Te deberá pedir una update hacia la versión 2.0.

pero tampoco creo que eso sea efectivo 100%.
quiero decir,si la consola a la hora de jugar no te obliga a actualizar el software,pueden perfectamente jugar sin actualizar y luego devolverla.con lo cual tendrias una consola que no ha sido actualizada pero si usada.
yo la tengo de salida,desde el dia 3,y si que actualice a la 2.0 sin probar si se puede jugar sin actualizarla.
sl2

Si que se puede jugar sin actualizarla, yo jugué más de 1h al Zelda, pero si has descargado el parche te va a salir a cada rato para que actualizes.
Para a quien le pueda interesar el dock viene con 2 "bolsas", una de burbujas y una de plastico esponjoso blanco.
Y eso, NADA trae precinto o pegatina plástica.
es que es eso,no entiendo porque nintendo no le pone precinto a la caja.creo que en algun que otro pais si llevan precinto.
sl2
marx666 escribió:
Sagitariogold escribió:
funky_jr escribió:El Lunes recogí mi Switch en Mediamarkt y estoy seguro de que no la estrené yo. El motivo: los cables estaban mal enrollados y las "bridas" o "panbimbo" estaban sueltas.
No lo he devuelto porque tengo 2 años de garantía igual y no me ha dado ningún fallo. Pero es la única manera de verlo realmente...

Puff es que media mark...
Encima el servicio post venta a veces da miedito


Yo la iba a comprar ahí y como sabía de los fallos de la Switch, pregunté antes por la garantía y me eché a temblar con lo que me respondieron.

si la pides online y la recojes en la tienda no tendras problemas para devolverla
trakergc escribió:si la pides online y la recojes en la tienda no tendras problemas para devolverla


Pero pasados 15 días me pongo en manos de los de MM y eso da miedito.
marx666 escribió:
trakergc escribió:si la pides online y la recojes en la tienda no tendras problemas para devolverla


Pero pasados 15 días me pongo en manos de los de MM y eso da miedito.

pasados 15 dias salvo amazon creo que ninguna tienda da soporte y tocaria enviarla a nintendo
dvox escribió:Joder todas las consolas suelen llevar una pegatina transparente. Sera nintendo switch la unica que no


Pues no lo trae, eso me hace pensar que emitis consejos y opiniones sin saber de lo que hablais. Y que tampoco leeis en un post los mensajes previos.
SefarII escribió:
dvox escribió:Joder todas las consolas suelen llevar una pegatina transparente. Sera nintendo switch la unica que no


Pues no lo trae, eso me hace pensar que emitis consejos y opiniones sin saber de lo que hablais. Y que tampoco leeis en un post los mensajes previos.

Te hace pensar? ya te confirmo que es lo que muchos hacen xD

En navidades me compre la new 3ds y no tenia ningun tipo de precinto, y que yo recuerde ninguna consola de nintendo desde gamecube a llevado ningun tipo de precinto
trakergc escribió:
marx666 escribió:
trakergc escribió:si la pides online y la recojes en la tienda no tendras problemas para devolverla


Pero pasados 15 días me pongo en manos de los de MM y eso da miedito.

pasados 15 dias salvo amazon creo que ninguna tienda da soporte y tocaria enviarla a nintendo


Es según tengo yo entendido 1 año fabricante, 1 año tienda, no sé cual va primero, sea como sea suelen ser las tiendas quienes gestionan todo, no se me han roto muchas cosas compradas nuevas, de hecho diría que solo he tenido que tirar dos veces de garantía, una el CI que se portó muy bien y Amazon que como ya sabemos es una gozada.
Ya lo han dicho pero lo repito:

Cuando abres la caja las cosas vienen envueltas de tal manera, que es imposible sacarlas y volver a colocarlas y que quede igual de perfecto.


En cuanto abras la caja verás si ha sido o no manipulada.
62 respuestas
1, 2