¿Como saber si funciona bien el dual channel?

Pues acabo de meter otra memoria 512 kingston de 400 a mi ordenador (en el hueco del mismo color que la otra, asi me comento el de la tienda), y el windows me reconoce 1 giga, pero.....en el CPU-Z, en el apartado de MEMORY, ai una casilla que pone: CHANNELS: y pone: Single....., aqui deberia de poner DUAL?...o como se yo de otra manera que me esta funcionando bien el dual channel?.

gracias
Eso pasa por que las memorias no son del todo iguales, igual tienes unas con diferentes latencias o una es de doble cara y la otra no.
En caso de que sean diferentes en las latencias no se puede hacer canal dual, y en caso de que sean diferentes en las caras tampoco.

Vete a la tienda donde las compraste y dile que si te la puede cambiar por otra exactamente como la tuya por que si no no puedes hacer canal dual.

por cierto este foro debería estar en Hardware pero no pasa nada, solo que te equivocaste al postear.

nada mas salu2
las 2 tarjetas son exactamente iguales (kingston 512 a 400 hz) [triston] , o incluso asin, varia?
te fijaste mas en las latencias?

Por fuera son idénticas?
tienen los mismos chips?
es que igual tu placa tambien quiere ls mismo chips.
por eso pregunto.

Prueva a poner ambas en los otros dos colores y cambialas de posicion.
fijate en la bios si te pone en ella una opcion que dice chanels dual o single, lo pones en dual y punto si no ni idea
son exactamente iguales, es mas e ido a la tienda con las cajas de las 2 kinstons, y le comentao to y sa kedao pillao xk dice ke es rarisimo ke no me coja el dual channel...ma dixo ke le lleve la torre el lunes y aver ke es lo ke falla...

gracias de todas forma x responderme a mi duda
De todas formas pudes ajustar la latencia de las 2, la mayoria de placas yienen la opcion, y suelen hacerlo tb automaticamente.puede q necesites habilitar el dual chanel, prueba lo q decia Glouch de cambiarlas de posicion por si esta mal serigrafiado, q es un error muy comun, y en caso de q ni puedas por configuracion habilitarlo, ni te lo coja d ninguna forma, ves a la tienda y preguntale,tal vez pase algo con el dual chanel de tu placa, ellos tan todo el dia montando pcs, seguro q t pueden aconsejar.
Un saludo
Si tu placa soporta dual channel, en el manual tendria que poner como colocarlas en los bancos para que se activase.

Suelen colocarse una en el primer banco y la otra en el tercero, pero mira el manual de tu placa, a ver si asi funcionan.

salu2!
si, e exo todo como aveis dixo y todo bien, pero no tiene esplicacion....ke raro....aver el lunes cuando lo lleve aver ke ocurre [tomaaa]
7 respuestas