¿Como saber si esta pirateada?

Hola en primer lugar saludo a todos que soy "nuevo" ( os leo pero no estaba registrado)

Bueno vereis, trabajo en un carrefour en la zona de videojuegos,
el caso es que recibo como 3000 psp a la semana que por magia han dejado de encender todas y claro es mosqueante.... el caso es que me gustaria saber si hay alguna manera de saber si una psp ha sido manipulada (pirateada),he leido que existe el metodo del r y encender pero eso solo sirve si todo ha salido bien.

En el caso de que este brick habria alguna manera de saberlo .....

Todo esto lo hago mas que nada para darle en los morros a todos los que llegan porque algunos me toman como un gilipollas y me jode no poder demostrarselo con pruebas.

Gracias
Si puedes acceder al modo recovery es que ha sido pirateada sino no podrias

Y eso de que no enciendan..... si , tiene pinta de brick

EN cualquier caso si la han downgadeado y esas cosillas q casi todos hacemos ya seria motivo para perder toda garantia no??
sussojac escribió:Si puedes acceder al modo recovery es que ha sido pirateada sino no podrias

Y eso de que no enciendan..... si , tiene pinta de brick

EN cualquier caso si la han downgadeado y esas cosillas q casi todos hacemos ya seria motivo para perder toda garantia no??


Si, al modificar tanto el hard como el soft de forma no oficial ( sin actualizar con el firm legal de sony) se pierde totalmente la garantia.

A lo que voy es , si hay alguna manera de saber si ha sido pirateada de estas veces que te llegan y te dicen "mi consola no enciende!" por arte de magia XD
Y xq en vez de darle en los morros a la gente no cambias la psp y ya sta?q pasa q el carrefour te paga para ver si sta pirateada?crees q eyos pierden dinero?yo tb podria decir muxas cosas por las q el carrefour nos toma por tontos
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Aeronyx escribió:
Si, al modificar tanto el hard como el soft de forma no oficial ( sin actualizar con el firm legal de sony) se pierde totalmente la garantia.

A lo que voy es , si hay alguna manera de saber si ha sido pirateada de estas veces que te llegan y te dicen "mi consola no enciende!" por arte de magia XD


pues muchas veces es cierto que las consolas no encienden (pocas pero pasa) hace poco compre una wii que no rulaba bien, hace mucho un primo una psp que encendió durante 2 horas y dejo de hacerlo sin tocar nada y una ps2 que estaba hecha polvo (le harian antes un swap) y si me encuentro encima un vendedor que me dice que he sido yo que hago?? me la como con papas por culpa de un compañero que le colaron una.

eso no es etico a menos que puedas demostrarlo y la unica forma es mirar el precinto de garantia o encenderla pulsando el boton "r" y que salga el modo recovery, claro siempre que puedas demostrar que a sido esa persona la que lo ha modificado (quien te dice que no lo han hecho antes el swap)...

y lo de 3000 a la semana... me parece muyyy exagerao, no?

un saludo
danipacense escribió:Y xq en vez de darle en los morros a la gente no cambias la psp y ya sta?


Vives en Disneylandia? Si todos pensaran como tu la economia de este pais seria catastrofica. Saben que es ilegal, saben que es peligroso, si lo han hecho mal, que se jodan y que paguen 90€ o un chip como hace resto del mundo...

[enfa]
danipacense escribió:Y xq en vez de darle en los morros a la gente no cambias la psp y ya sta?q pasa q el carrefour te paga para ver si sta pirateada?crees q eyos pierden dinero?yo tb podria decir muxas cosas por las q el carrefour nos toma por tontos


Vamos a ver, hay personas que vienen con toda la cara diciendo que si la psp esta usada sin el papelillo blanco ese que envuelve la psp y todo eso ,cuando yo previamente le he abierto la caja delante sus ojos y ha visto que estaba perfecta y todo en orden (quitandole el precinto yo mismo delante de el) y a un asi erre que erre , gente lista y que te hace quedar como tonto los hay, si a mi me viene una persona con la psp y esta dentro de los 30 dias de devolucion se la cambio si ningun problema, siempre lo hago.

Ahora bien que horas antes te lleguen unos chavalitos preguntando si esa psp se puede piratear y luego que te lleguen con la cantinela de ... no enciende mosquea no? XD

Si por mi fuera haria todas las devoluciones de la psp e incluso las regalaria con el azucar,pero yo no soy el que manda, hago lo que el jefe me dice nada mas, me da igual si hago devoluciones o no yo voi a ganar lo mismo pero lo que no consiento es que me vacilen en mi propia cara.

A lo de las 3000 por semana... esta claro que es una exageracion joe XD pero las 10 o 15 no te las quita nadie.
Jeje lo de Disneylandia me ha llegao jeje [looco] [looco]

Tu di que si chaval... si te la quieren colar al menos que se lo curren un poco (yo lo hice) pero en el Corte Ingles que ES MAS FACIL
Aeronyx escribió:Hola en primer lugar saludo a todos que soy "nuevo" ( os leo pero no estaba registrado)

Bueno vereis, trabajo en un carrefour en la zona de videojuegos,
el caso es que recibo como 3000 psp a la semana que por magia han dejado de encender todas y claro es mosqueante.... el caso es que me gustaria saber si hay alguna manera de saber si una psp ha sido manipulada (pirateada),he leido que existe el metodo del r y encender pero eso solo sirve si todo ha salido bien.

En el caso de que este brick habria alguna manera de saberlo .....

Todo esto lo hago mas que nada para darle en los morros a todos los que llegan porque algunos me toman como un gilipollas y me jode no poder demostrarselo con pruebas.

Gracias



Cambiaselas, y no te complikes la vida.

Carrefour gana mucha pasta y a ti te paga muy poquito, no te batalles con la gente por eso.
Aeronix, entiendo ke trabajes en un centro komercial y ke haz de hacer lo ke te diga tu jefe.

No es ke sea mas facil en el korte ingles, se debe a la politika de kada empresa.

Personalmente he trabajado 3 años entre Hiperkor y Korte Ingles y es de destakar la bajada de pantalones de este grupo empresarial frente al grupo karrefour o eroski, x ejemplo (una politika ke, bien administrada, hace ke sea el grupo kon mas ingresos, fama y tal, todo hay ke decirlo, debido a esa "atencion al kliente")

Yo, ke kieres ke te diga, no pienso ke la ekonomia del pais se vaya a ir a pike ni nada de eso.

He sido promotor de telefonia movil y vendedor de imagen y sonido, asi komo tambien he trabajado en el departamento de videojuegos.

He de decir ke ciertas markas o proveedores, komo es el kaso de Sony, se komen todas las devoluciones a proveedor ke les hacen los centros Korte Ingles/Hiperkor, no se si sera el mismo kaso ke kon Karrefour, pero kreo ke si, ya ke estoy kasi 100% seguro ke es una politika estandar de Sony komo proveedor.

En estas situaciones, me pongo de parte del kliente/usuario, ya ke el gasto ke supone para el el aparato es mucho mas ke lo ke le kuesta a la empresa, ya sea Sony, Hiperkor o Karrefour.

Tu no te vas a ver penalizado por ello y tu jefe tampoko, kreeme, yo he devuelto moviles, MP3s, PSPs, etc, sabiendo ke habian sido manipulados y no ha pasado nada.

Es mas, en mi kaso (Korte Ingles), podias ponerte a "pelear" kon un kliente argumentando ke no entraba en garantia y tal, y despues venia el jefe kapullo a dejarte komo un imbecil autorizando la devolucion (encima de ke tu haces tu trabajo en kondiciones)

Kon todo esto te digo, ke por mucho ke sospeches de un brick, si el artikulo esta en periodo de prueba (7/15/30 dias, depende del sitio) y no ves rastros de manipulacion y viene en perfekto estado, lo uniko ke puedes hacer es kambiarla o devolverla.

No puedes bajo ningun koncepto impedirlo basandote en una "suposicion", xke el dia ke topes kon kien no debes, te ponen de welta y media, te redaktan una reklamacion y encima te hechan la bronka (dependiendo de lo kapullo ke sea tu jefe xD)

Asi ke nada, tu mismo, seguramente sera un brick, no nos engañemos, pero en estas kosas, moralmente, aunke se trata de engañar a una gran empresa, kreo ke es mejor ponerse de parte del kliente, ya ke suficiente nos engañan ellas a nosotros en tantas otras muchas kosas (sobre todo Sony, y mira ke me gustan sus produktos)

Muy wenas a todos y Saludos!!!
tavira escribió:Aeronix, entiendo ke trabajes en un centro komercial y ke haz de hacer lo ke te diga tu jefe.

.........



si.. yo tambien estoy de acuerdo en todo lo que dices respecto a las devoluciones, contadas veces e puesto impedimentos a la hora de devolver cualquier cosa.

A lo que voy es que:

Ejemplo 1 :Hay clientes que previamente te estan pidiendo consejo de como piratear una cosa (ya hay que tener cara) y al poco rato le ves aparecer con la consola .... "rota"

Ejemplo2 : le enseño la consola antes de vendersela en perfectisimo estado y completo y luego me vuelve al dia siguiente o ese mismo dia , diciendome que faltan cosas.... claro cuando te viene te quedas con una cara de decir, me estan vacilando estos o que.

En fin solo queria saber si estando K.o la consola podria saber si estaa manipulada, solo para enseñarselo a los clientes y ver como reaccionan ante el owned XD.
Si no se puede saber pues la devuelvo y punto, no me importa en absoluto.

Ya se que carrefour gana mucha pasta y que tambien nos roba y todo eso pero tampoco quiero que por lo menos en mi seccion eso sea jauja mas que nada por que es mi responsabilidad.
tavira estoy contigo!!
Te entiendo, kompañero, es normal, no kieres ke te tomen por el pito del sereno.

Yo he vendido PSPs a gente ke me ha preguntado por el tema de el "pirateo" e inkluso les he ayudado a elegir el artikulo y kreeme ke vendia komo un deskosío.

Pero hay ke saber ke se vende y a kien.

Por supuesto, si alguien venia preguntando, se le vendia la konsola y volvia diciendo ke tal y kual, se iba por donde venia (ahí ya radika la labia y el arte de kada uno [fumando] )

Pero ya te digo, aunke lo intentes, siempre tpuede pasar ke te toke llamar a tu jefe y ke este se ponga en pompa ante el kliente: entonces el malo eres TU :S

Siento decirte ke si la konsola no enciende en absoluto y esta perfekta por fuera y dentro de periodo de prueba te tokara devolversela y punto.

No puedes hacer mas, amigo. Todo esto ke te digo es por tu bien y es un konsejo ke puedes tomar o no, es tu decision ;)

Saludos!!

PD: Por cierto, no konsidero ke el preguntar sea tener kara, ten en kuenta ke aunke el koncepto/palabra/pregunta este mal enfokada, el hecho de modifikar el software o hardware de algo ke TU kompras, no konstituye ningun delito y es algo ke deberiamos de poder hacer todos en nuestro propio beneficio.

Esta el tema del "kontrato" ke "firmamos/aceptamos" kon la marka a la hora de adkirir el artikulo y el debate de hasta donde deberiamos de poder decidir ke hacer kon akello ke kompramos.

Debate expuesto no hace mucho a la misma BBC por los makinas de la Scene y, personalmente, apoyo la libertad de decidir ke hacer kon mis kosas, ke para algo me han kostado mi dinero ;)

Rekete-Saludos!!!
Ya,yo si no tengo una razon clara para no aceptar la devolucion se la hare sin ningun problema y todos contentos eso esta claro.

Respecto a la modificacion....

Hombre a mi que la vaya a piratear me parece hasta bien XD cada uno hace lo que quiere con lo que ha pagado, faltaria mas, pero claro atente a las consecuencias de ese acto, si lo haces luego no vengas llorando para que te la cambien ni se la montes al vendedor :p.
Eso esta klaro, si haces algo ke no te kubre la garantia, te j***s xD

Ya solo faltaria eso, entonces esto si ke seria jauja ;)

Saludos!!!
De hecho aunque ardiesen todos los carrefours del país no pasaría nada con la economía del país porque ese dinero va pa francia. [mad]
Aeronyx escribió:Hola en primer lugar saludo a todos que soy "nuevo" ( os leo pero no estaba registrado)

Todo esto lo hago mas que nada para darle en los morros a todos los que llegan porque algunos me toman como un gilipollas y me jode no poder demostrarselo con pruebas.

Gracias

las tuyas jeta..
Y te registras hoy para preguntar eso???No eres nuevo,eres un jeta.Y si hubieses leido ya te habrias dado por contestado a buenas horas.
Ni puedes ni podras so ignorante..En los morros te daba yo a ti.. Vete y preguntale a tu jefe espabilado,que te las descuentan a ti de la nomina?? Como eres tan lameculos y encima vienes preocupandote como darle mas ganancia a la banda de ladrones que es el carrefour?? Pringados como tu quiero yo pa mi empresa que por 700 euros mira a lo que dedican su tiempo libre en vez de dar un buen servicio al cliente.. Te las vas a seguir comiendo igual y encima has demostrado lo rastrero que eres.[poraki]
tonicartategui escribió:las tuyas jeta..
Y te registras hoy para preguntar eso???No eres nuevo,eres un jeta.Y si huvieses leido ya te habrias dado por contestado a buenas horas.
Ni puedes ni podras so ignorante..En los morros te daba yo a ti.. Vete y preguntale a tu jefe espabilado,que te las descuentan a ti de la nomina?? Como eres tan lameculos y encima vienes preocupandote como darle mas ganancia a la banda de ladrones que es el carrefour?? Pringados como tu quiero yo pa mi empresa que por 700 euros mira a lo que dedican su tiempo libre en vez de dar un buen servicio al cliente.. [poraki]


Mi nick es lo unico nuevo que hay aqui, bajate los humos anda, que llevas unos aires de prepotencia que no cagas , algun problema con los vendedores? XDDDD
Tengamos la fiesta en paz, señores, no kreo ke sea necesario.

tonicartategui, veo ke tuviste una mala experiencia kon unos tipejos ke te estafaron, xke si eso es lo ke me imagino ke fue.

Kon estafa me refiero a ke te vendieron un artikulo devuelto en unas kondicones ke serian lamentables, seguro, por lo ke entiendo lo ke sientes ahora mismo.

Sin embargo, dejame decirte, x experiencia propia, ke no todos los vendedores o gente ke se dedike a la komercializacion de algun producto, etc, son de la misma manera (EDITO:veo, ke tu lo eres, pero paso de editar todo el tocho xD)

Yo seria inkapaz de venderle algo a alguien ke no estuviese en wenas kondiciones, es mas, kuando trabajaba en telefonia movil, yo komisionaba por ventas de Vodafone, sin embargo, si tenia ke rekomendar otra operadora a alguien xke fuese lo ke mejor le resultase, asi lo hacia.

Y kon esto te kiero decir ke no todos vamos a por todas a kosta de todo ni, por supuesto, nos kreemos una familia ni nada de esos rollos tipo sektas ke, personalmente, tanto aborrezko.

Asi ke te propongo una kosa, dejemos el tema a un lado, el deskalifikar no lleva a ningun sitio, solo hace sentirse mal, inkluso a akel ke lo realiza, ya ke lo hace desde un sentimiento agresivo, ke al fin y al kabo es negativo para si mismo.

Paz y Amor, hermanos [beer]

Saludos!!!
Algo asi amigo tavira,con otro pringado como este,que me dan mas pena que verguenza..
Me bajo lo que me sale de cojones espabilado,no hablo de vendedores,que yo tambien lo soy hablo de pringados como tu.. ya compraste las rodilleras??
No me extraña que te escondas..Ademas poco listo,preguntarle a la pantoja donde tiene en dinero cachuli :P
Pero que haceis resolviendole dudas al enemigo?
No veis que si se las resolveis luego cuando se nos jodan las psp se acabó el swap?
O se te jode de verdad y viene un listo de esto a tocarte los huevos encima.. [ Que conste que no apoyo el swap,pero lo de pringados asi es que es incomprensible.. [lapota]
las tuyas jeta..
Y te registras hoy para preguntar eso???No eres nuevo,eres un jeta.Y si huvieses leido ya te habrias dado por contestado a buenas horas.
Ni puedes ni podras so ignorante..En los morros te daba yo a ti.. Vete y preguntale a tu jefe espabilado,que te las descuentan a ti de la nomina?? Como eres tan lameculos y encima vienes preocupandote como darle mas ganancia a la banda de ladrones que es el carrefour?? Pringados como tu quiero yo pa mi empresa que por 700 euros mira a lo que dedican su tiempo libre en vez de dar un buen servicio al cliente.. smile_[poraki]


Tu no podrías ser más chulo no?. A ti si que dan ganas de darte en los morros.

Reportando...
Jur...

tonicartategui (sin comentarios) y bimbocao (la estafa es un delito), a la siguiente baneados.

Un saludo.
23 respuestas