)
 )  zambo233 escribió:que cabron el vecino que llamo no?
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif) 
  _WiLloW_ escribió:¿Cómo averiguar si el contador está estropeado? Muy fácil: quita los plomos y baja al cuarto de contadores. Si la ruleta del contador sigue girando, está jodido.
Hay otra posibilidad, y es que el técnico al cambiar algún contador del edificio, haya cruzado los cables de tu piso con los de un vecino, de ahí que la factura sea tan alta.
A mí fue lo que me pasó. Hay un hilo por ahí en el que cuento que mi consumo de luz era de 20€ cada dos meses, siendo tres personas con lavavajillas, frigorífico, horno, microondas, dos ordenadores, consolas ... en un piso de 4 habitaciones .... es decir, surrealista.
Así nos tiramos dos años y pico, hasta que el otro vecino se dio cuenta y llamó a Hidrocantábrico. Vinieron los técnicos y lo pusieron todo en su sitio. ¿Resultado? Yo pasé de 20€ a pagar facturas de ciento y pico y el vecino, de pagar ciento y pico, a 20€. También le tuvieron que dar la diferencia entre lo consumido y lo que pagó, creo que al final fueron más de 2000€
Por suerte, fue un error de la compañía y a nosotros no nos hicieron pagar ni un céntimo.
capitanquartz escribió:Tienes suerte porque te podrían haber denunciado por timo.

Sepho escribió:Vivo en un piso de estudiantes, y este verano, concretamente la factura de julio y agosto, nos ha llegado un recibo de luz de 127€. En casi todo el mes de julio y hasta el 4 de agosto he estado viviendo yo solo, y no me he excedido ni con el aire ni con nada, me parece exagerada esa factura. El caso es que he llamado a iberdrola y me han dicho que las lecturas son reales, asi que otra opción (¿se os oscurre otra?), es que el contador esté averiado, para lo cual he pensado en quitar la luz, y ver el contador a ver si sigue girando... ¿Serviria esto de algo para ver si está averiado? ¿O si estuviera averiado pararia de todas formas? ¿Se os ocurre algo más?
Gracias!
capitanquartz escribió:_WiLloW_ escribió:¿Cómo averiguar si el contador está estropeado? Muy fácil: quita los plomos y baja al cuarto de contadores. Si la ruleta del contador sigue girando, está jodido.
Hay otra posibilidad, y es que el técnico al cambiar algún contador del edificio, haya cruzado los cables de tu piso con los de un vecino, de ahí que la factura sea tan alta.
A mí fue lo que me pasó. Hay un hilo por ahí en el que cuento que mi consumo de luz era de 20€ cada dos meses, siendo tres personas con lavavajillas, frigorífico, horno, microondas, dos ordenadores, consolas ... en un piso de 4 habitaciones .... es decir, surrealista.
Así nos tiramos dos años y pico, hasta que el otro vecino se dio cuenta y llamó a Hidrocantábrico. Vinieron los técnicos y lo pusieron todo en su sitio. ¿Resultado? Yo pasé de 20€ a pagar facturas de ciento y pico y el vecino, de pagar ciento y pico, a 20€. También le tuvieron que dar la diferencia entre lo consumido y lo que pagó, creo que al final fueron más de 2000€
Por suerte, fue un error de la compañía y a nosotros no nos hicieron pagar ni un céntimo.
Tienes suerte porque te podrían haber denunciado por timo.
 de la compañia, eso si pobre paisano
 de la compañia, eso si pobre paisano ![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) 
  konac escribió:pues nom el no ha hecho nada, no ha manipulad los contadores ni nada, es un error que esta cojonudode la compañia, eso si pobre paisano
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
_WiLloW_ escribió:capitanquartz escribió:Tienes suerte porque te podrían haber denunciado por timo.
Yo no he timado a nadie
Los contadores están sellados, nadie los ha manipulado, excepto el técnico de HC. Si la compañía comete un error, yo no tengo la culpa.
Otra cosa es que el sello estuviera roto, pero no es el caso
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif) 
  Seco escribió:y eso se puede cambiar sin tener que manipular el contador
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
_WiLloW_ escribió:konac escribió:pues nom el no ha hecho nada, no ha manipulad los contadores ni nada, es un error que esta cojonudode la compañia, eso si pobre paisano
Nah, el paisano al final tuvo un aguinaldo navideño que ya lo querría yo pa mí
La que perdió fue HC (más de 2000€)
capitanquartz escribió:_WiLloW_ escribió:¿Cómo averiguar si el contador está estropeado? Muy fácil: quita los plomos y baja al cuarto de contadores. Si la ruleta del contador sigue girando, está jodido.
Tienes suerte porque te podrían haber denunciado por timo.
_WiLloW_ escribió:Seco escribió:y eso se puede cambiar sin tener que manipular el contador
¿Sin quitar el sello del contador y sin reventar el candado de la cristalera que protege los contadores de la que sólo HC tiene la llave?
Por aquí hay mucho McGiver suelto
En fin, una empresa está para ganar dinero, no para perderlo. Si hubiesen tenido la oportunidad de cobrar los más de 2000€ que perdieron, lo hubieran hecho. La empresa cometió un error y lo asumió, punto pelota.