¿cómo saber que una microsd es falsa o no?

Ayer pillé una switch y me regalaron una microsd en su blíster marca sandisk de128Gb

El tema es que toda la serigrafía va en chino. Claro, esto me hace sospechar que puede ser falsa.

He tirado de google y me dice que, por ejemplo,se puede saber que es falsa por varios detalles de la serigrafía del blíster (marque una capacidad diferente a la de la sd...que sines mayor de 64 y pone SDHC en lugar de SDXC, etc..)

La cuestión es que, en la mía y siguiendo esos condejos, está todo ok.

Había pensado en sacarla, pincharla en el pc y empezar a llenarla de gigas (incluso he pensado bajar una imagen de raspberry de 128gb y probar a quemarla a ver.

¿Sabéis de alguna forma o programa para pc para saber 100% seguro que es original?

Es que tengo que hacer la movida de liberar la switch y no quiero pasar todo el curro y qie la semana que viene me deje tirada la sd por ser falsa.

Gracias!
https://www.rmprepusb.com/tutorials/-fa ... ory-drives

Prueba con ese programa, las fakes creo que las piratean por software para hacerte ver que tienen capacidad de sobra a un precio ridículo, igual copias, pero solo un par de gigas. El blister también suele estar copiado con otras cifras por encima de la real.
No creo que venga con gigas de menos, en todo caso comprueba la velocidad de lectura/escritura con el crystaldiskmark, por ejemplo, y compara con las gráficas que tienes en internet para la tarjeta en concreto para ver si coincide o no.
Saludos
Gracias chavales. Esta tarde le echo un vistazo. A ver si tenemos suerte y la podemos aprovechar.
3 respuestas