Como saber que modelo de Wii es compatible con Gamecube?

Bueno pues se que hay algunas wii que leian discos de gamecube. He visto que en game tienen las wii a 30 euros, y tengo 3 o 4 juegos de gamecube que me gustaria jugar asi que he pensado en hacerme con una wii.
La cosa es no quiero llevarme por 30 euros una que no lea juegos de gamecube.
Una vez en la tienda con la consola delante como diferencio la wii que lea juegos de gamecube?
Una cosa mas para jugar a juegos de gamecube en la wii hay que pillarse un mando de gamecube ?
Las compatibles tienen los puertos de mandos y tarjetas de memoria de Gamecube en un lateral/parte superior escondidos por unas tapas abatibles. Sí, necesitas un mando de Gamecube y una tarjeta de memoria para poder jugar.
Las que son así te sirven:
Imagen
Es el modelo original, facilmente lo notas por la posición vertical de la serigrafía.
Mientras que en la Family edition :
Imagen
Nintendo eliminó la retrocompatibilidad para ahorrarse costos, lo notas por la posición vertical ahora de la serigrafía.
Por código en la página de Nintendo:
http://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Wii/Resoluci-oacute-n-de-Problemas/Juegos-y-accesorios-para-Nintendo-GameCube/Como-averiguar-si-una-consola-Wii-es-compatible-con-los-juegos-y-accesorios-para-Nintendo-GameCube/Juegos-y-accesorios-para-Nintendo-GameCube-242193.html
Muchas gracias por las respuestas. Es decir que con fijarme en que lleve los puertos para mandos de gamecube me vale no?
Es decir las que no son compatibles ya no llevan las conexiones para mandos de game cube no?
Justamente.

En resumen: la compatible incluye soporte para colocarla vertical, lleva tapa para mandos y tarjetas de GC, y su código que empieza por RVL (en la parte inferior de la consola o junto al código de barras de la caja). La NO compatible se usa horizontal, la caja no trae soporte y su código empieza por RVK.
4 respuestas