como saber que cantidad de cortes sufrimos en internet?

algun programa para saber la cantidad de veces que se nos corta internet?
tengo jazztel, y de tanto en tanto, varias veces al dia subre como perdidas de conexion de unos 5 segundos, con lo cual pierdo la cola del emule,se me cortan las partidas que estoi jugando en internet...

me gustaria algun programa ,que teniendolo por ejemplo un dia en funcionamiento pudiera saber la cantidad de cortes que sufro.
System Log, dentro de tu router.
Salu2
algun programa para saber la cantidad de veces que se nos corta internet?
tengo jazztel, y de tanto en tanto, varias veces al dia subre como perdidas de conexion de unos 5 segundos, con lo cual pierdo la cola del emule,se me cortan las partidas que estoi jugando en internet...

me gustaria algun programa ,que teniendolo por ejemplo un dia en funcionamiento pudiera saber la cantidad de cortes que sufro.


A mi me pasa peor, se desconecta cada tanto el ruter, pero tarda su buen tiempo en volver a conectarse. En mi caso es culpa de la cnetralita que tenemos en mi pueblo, que funciona como quiere. (estas llamando por telefono, y se corta..etc)

Si se te desconecta solo 5 segundos, no sera un problema del ruter? digo, es q 5 segundos, me aprece poco tiempo para q el ruter se reconecte a jazztel (tiene q discar,esperar respuesta.. negociar..etc)

Como te dice jaxiffer, yo tambien en mi ruter puedo ver los logs, que son muy utiles.
Con jazztel parece que tienen algún problema con las DNS, no se si sera tu problema pero probar a cambiarlas por otras diferentes de Jazztel no te va a suponer apenas tiempo.

Yo cambie las que tenia por defecto en el router por estas dos 62.14.4.64 y 62.14.4.65, y ahora me va sensiblemente mejor la conexión.
he llamado a jazttel, me enviaron a un tecnico que estuvo probando cosas en la centralita que llega asta el interior del edificio(donde esta la tv,telefono,agua y yodo eso).segun ellos el problema es del interior de micasa que algun cable o roseta esta mal,y claro eso ellos no lo reparan...tienen mucha cara.

alguien conoce algun programa para saber que cantidad de cortes se producen?
alejandroww escribió:alguien conoce algun programa para saber que cantidad de cortes se producen?


Ya te han dicho que utilices los logs del router. Desde la configuración del router (se hace a través de internet.) Esto es: metes la ip del router, la llamada "Puerta de enlace" que será del tipo 192.168.1.1 (depende del router) en un navegador de internet (como firefox). Y metes el user y la contraseña del router y se abre la configuración. Dentro tiene que haber un apartado con los logs. Si en los logs no hay nada pues puede ser cosa del cableado de tu casa, entonces tendrías que comprobar la atenuación (el router suele darte esa informació tambien)

Pero no das apenas información, luego es difícil ayudarte. Que Sistema Operativo utilizas? Que router tienes?

Jazztel solía dar el Comtrend 536, este:
Imagen

Es ese el que tienes?
utilizo comtrend ct-5361.

ahora mirare eso de los logs.

he llamado un monton de veces a jazzttel y me dicen que los cortes son por culpa del cablado de la instalacion de micasa,y claro segun ellso tengo que buscar un tecnico que me lo repare...

me estoi planteando ponerme ono,me parece que es la unica forma de evitar problemas, que opinais?
Yo opino que tu problema poco o nada tiene que ver con Software Libre.
También opino que, o nos tomas el pelo, o no quieres que te ayudemos. Te he preguntado qué router utilizas y que sistema operativo utilizas, y sólo respondes a una pregunta.
entro en la config del router, pero no veo nada de logs..
uso windows xp, pero estos cortes se me producen tanto en el ordenador como en las videoconsolas.

se produce un corte, se enciende la luz roja del router y despues se reconecta.
Los logs estan en Management -> System log

Si estan deshabilitados, habilitalos pinchado en "Configure system log", enable, los 2 a informational y luego el ultimo a both
acavo de seguir vuestros pasos.ya tengo activado lo de log ;)

otra cosa que he hecho ,que he leido en varios foros,es poner el modo de conecion en G.DMT,que dicen que es mas estable...aunque se peirde algo de velocidad.
yo no notare que peirdo velocidad, ya que tengo contratados 20mg y tan solo me llegan unos 5...
10 respuestas