como saber el modelo de mi chip?error y otros

buenas creo que tengo chip puesto en mi xbox(era de mi cuñado y el no lo sabe) y me temo que desde hace mucho al encender la consola me sale las luces rojas y me da el famoso error 05..etc..se tira 15 o 20 intentos la voy meneando y entonces de repente funciona,en el tarelal izquierdo cuando no va a funcionar se enciende por dentro una luz roja y cuando va a funcionar en verde(creo que eso es el chip)cuando abri la consola hace tiempo tambien vi que ese chip tenia unos botoncitos que creo que ponia on/off pequeñitos en blanco.Mi pregunta es...puede ser que peto el chip o que esta mal soldado y por eso da ese error,si lo quito y hago HOTSWAP con otra xbox que tengo exploiteada me funcionaria?
gracias y quizas no esta muy bien explicado :)
para saber el modelo del chip lo mejor es q la abras y pongas una foto en el foro
el error 05 se supone q es pq el disco no esta bloqueado y el chip esta (en ese momento) inactivo (si estuviera activo la xbox arrancaria bien estuviera o no bloqueado)
si lo bloqueas veras que en vez de error 05 cuando "falle" (cuando la xbox se encienda con el chip inactivo) sale (o deberia salir) el dash de ms y NO leera copias

probaste a encender la xbox con pulsacion larga del power?
algunos chip se sueldan para que esten activos/inactivos segun sea la pulsacion de power, otras veces se sueldan para q esten inactivos encendiendo con eject..
(sabremos eso si pones una foto q muestre hacia donde van todos los cables q salen del chip o lo describes)

ya que la vas a abrir para ver el chip aprovecha para echar una visual a las soldaduras, especialmente la que va a D0
si nada da resultado podrias hacer lo que dices, desoldar el chip y meter el exploit usando la otra xbox como FA (aqui lo explican al detalle hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851 )

pero en ese caso ANTES de quitar el chip bloquea el disco con configmagic (creo q con evox tb se puede.. no recuerdo)
josealejandrom escribió:para saber el modelo del chip lo mejor es q la abras y pongas una foto en el foro
el error 05 se supone q es pq el disco no esta bloqueado y el chip esta (en ese momento) inactivo (si estuviera activo la xbox arrancaria bien estuviera o no bloqueado)
si lo bloqueas veras que en vez de error 05 cuando "falle" (cuando la xbox se encienda con el chip inactivo) sale (o deberia salir) el dash de ms y NO leera copias

probaste a encender la xbox con pulsacion larga del power?
algunos chip se sueldan para que esten activos/inactivos segun sea la pulsacion de power, otras veces se sueldan para q esten inactivos encendiendo con eject..
(sabremos eso si pones una foto q muestre hacia donde van todos los cables q salen del chip o lo describes)

ya que la vas a abrir para ver el chip aprovecha para echar una visual a las soldaduras, especialmente la que va a D0
si nada da resultado podrias hacer lo que dices, desoldar el chip y meter el exploit usando la otra xbox como FA (aqui lo explican al detalle hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851 )

pero en ese caso ANTES de quitar el chip bloquea el disco con configmagic (creo q con evox tb se puede.. no recuerdo)


gracias probare a ver cuando tenga tiempo
Bueno he tenido tiempo y he abierto la consola y esto es lo que me he encontrado,creo que el chip esta en la parte izquierda con 2 botoncitos como podéis ver que indican 1 y 2 ,asi que si alguien sabe como tiene que ir le agradecería que me ayudase...gracias!!!

<script src='http://img209.imageshack.us/shareable/?i=dsc0299f.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

<script src='http://img62.imageshack.us/shareable/?i=dsc0301rm.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

<script src='http://img708.imageshack.us/shareable/?i=dsc0303wr.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>
tienes un matrix.como veo es solo valido para versiones 1.0-1.1 de xbox.estas versiones de consolas no necesitan chips,llevan una tsop que puede soportar hasta 4 bioses.tu chip como no esta soldado y estaba fuera de uso,se oxido un pelin en los contactos.basta que revises las conexiones y vuelve fincinar.si decides un dia quitar esta vieja joya,avisa que coleciono los chips [sonrisa]
aqui tienes tdo sobre tu chip.salu2
http://dwl.xbox-scene.net/~xbox/xbox-scene/tutorials/ManualV1.1.pdf
http://www.xbox-scene.com/modchips3b_cheapmod_table.htm#
ahora veo tus fotos de la placa,tienes una ver1.0.es un pecado poner este chip en este alta tecnologia...
Esos modelos de placa los he acabado odiando!!! Solo por su chip de video!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
pero,es uno de los mejores.conexant(ver.1.0-1.3) nunca no daba problemas,el focus(ver.1.4-1.5) en unas ocasiones y xcalibur(con su p..o xyclops,en vez de tsop) he visto unos cuantos ver.1.6 con este chip petado.ademas no admite modo vga(real rgb).no se que problemas tenias con conexant.pero en mi opinion,es lo mejor..s2
kylo31 escribió:pero,es uno de los mejores.conexant(ver.1.0-1.3) nunca no daba problemas,el focus(ver.1.4-1.5) en unas ocasiones y xcalibur(con su p..o xyclops,en vez de tsop) he visto unos cuantos ver.1.6 con este chip petado.ademas no admite modo vga(real rgb).no se que problemas tenias con conexant.pero en mi opinion,es lo mejor..s2


Pues tengo un par de ver. 1.0-1.1 con ese chip de video y nada por componentes se ve horrendo en cambio con otros modelos y el mismo cable y mismo televisor de puta madre. He hecho varias combinaciones de televisores, cables y las muy HP por componentes se ve la imagen distorsionada pasadas a ntsc, en cambio conectadas por rgb scart, cable oficial de Micro, se ven de perlas!!
Pues yo tengo una 1.0 modificada para VGA y es canela.
kylo31 escribió:tienes un matrix.como veo es solo valido para versiones 1.0-1.1 de xbox.estas versiones de consolas no necesitan chips,llevan una tsop que puede soportar hasta 4 bioses.tu chip como no esta soldado y estaba fuera de uso,se oxido un pelin en los contactos.basta que revises las conexiones y vuelve fincinar.si decides un dia quitar esta vieja joya,avisa que coleciono los chips [sonrisa]
aqui tienes tdo sobre tu chip.salu2
http://dwl.xbox-scene.net/~xbox/xbox-scene/tutorials/ManualV1.1.pdf
http://www.xbox-scene.com/modchips3b_cheapmod_table.htm#
ahora veo tus fotos de la placa,tienes una ver1.0.es un pecado poner este chip en este alta tecnologia...


pues me hace lo mismo,que quieres decir con revisar las conexiones??donde estan?con que las limpio?paso un algodon?
he quitado el chip y sin el chip me hace reintentos y no se enciende la consola,he pasado un palillo de los oidos por las conexiones del chip y incluso he quitado un pequeño plastico que estaba debajo del chip y incluso cambios los botones del chip y nada hace reintentos,los botones del chip como tiene que estar?1 y 2 arriba(on)o solo el 1 (on) lo siento pero no lo pillo.
gracias.
Uno aprende aqui, :O yo pensaba que o tenian softmod o tenía chip,acá en mi país todas son de las ultimas que salieron.
pues me hace lo mismo,que quieres decir con revisar las conexiones??donde estan?con que las limpio?paso un algodon?......he pasado un palillo de los oidos por las conexiones del chip

debajo de los puntos dorados que ves en la parte de arriba del modchip (por la otra cara ) habra unos pequeños "salientes" metalicos (casi seguro dorados tb) con forma de aguja o de punta de boligrafo
debes limpiar ahi (si humedeces los hisopos con un poco de alcohol mejor) y tambien en en los puntos de la placa de xbox donde hacen contacto al apretar el tornillo
en la placa no te aconsejo que "raspes" a lo loco (especialmente en D0, te lo puedes cargar si lo levantas)

si ya has limpiado bien y sigue sin arrancar el chip, seguramente es problema de colocacion. un milimetro hacia uno u otro lado puede hacer que vaya bien o no...

el punto DO ( en el modchip el mas alejado del resto, marcado en rojo en la foto) es muy pequeño en la placa de la xbox y es dificil acertar a la primera
en la foto no se aprecia muy bien pero me da la impresion de que alrededor de D0 en el modchip (en rojo en la foto) hay tres "agujeros" pequeños (enmarcados en azul en la foto) que permiten ver la placa de xbox
Imagen

si existen son para ayudarte a alinear correctamente el modchip , cuando ves perfectamente por los tres agujeros los tres los pads (agujeritos dorados) de la placa de la xbox es que esta donde debe (y entonces aprietas el tornillo pero no "a muerte")
Imagen

he quitado el chip y sin el chip me hace reintentos y no se enciende la consola

normal, como ya te conte antes la xbox sin modchip debe tener el disco bloqueado y quiza el tuyo no lo este...
alguna otra cosa puede fallar tb como el dash de ms o ...
..pero no tiene importancia pq supongo que acabaras por colocar bien el modchip

incluso he quitado un pequeño plastico que estaba debajo del chip

pues creo que no deberias quitarlo
- si estaba debajo del tornillo seguramente era para sujetar el espaciador (arandelita rugosa que lleva para que el modchip encaje en la posicion correcta).. lee el esquema del modchip (no conozco ese modelo quiza puedas usar cinta o celofan para sujetar el espaciador si el plastico ya no pega...)
- si estaba por otro lado (lejos de los puntos dorados, mas hacia el borde de la placa de xbox...) seria para evitar contactos de la cara inferior de la placa del modchip con la de xbox

incluso cambios los botones del chip y nada hace reintentos,los botones del chip como tiene que estar?1 y 2 arriba(on)o solo el 1 (on) lo siento pero no lo pillo.

como lo tenias antes, si quieres asegurarte busca el esquema del modchip:
habra posiciones para poder flashearlo (le puedes meter una bios mas moderna con el biohazard),
para siempre activo ("always on" seguramente es en la que lo tenias y la que yo te aconsejo)
y para que este inactivo con eject (esto a dia de hoy ya no sirve para nada, el live de xbox ya no existe)

tengo la impresion de que lo unico que le ocurrio a esa xbox es que el modchip se "desalineo" por algun golpe o vibracion
o que los puntos de la placa de xbox sobre los que encaja dejaron de hacer buen contacto con las agujillas del modchip por culpa de una ligera corrosion...



es el inconveniente de esos modchip sin soldaduras

pd: veo que kylo te señala un poco antes que es posible flashear la tsop (la "bios" de la xbox)
una solucion estupenda PERO para poder flashear la tsop la xbox antes debe estar con exploit (ni de coña flashea con el modchip )

pd2: mis xbox 1.0 (una con chip, otra con exploit) se ven perfectas por componentes a 720p . no se que le pasa a tu xbox nabuconodosor pero no es cosa de la version
la unica pega que les veo a las xbox 1.0 es que con los años el ventilador de la gpu acaba por meter ruido (facil de solucionar si eres manitas)
Gracias josealejandrom por tu ayuda,he hecho lo que me dices,he limpiado con alcohol y lo he probado y no funcionava,despues he ido moviendo el chip hasta encontrar el punto correcto y ya se me enciende,el problema creo que es como dices tu,este chip va con un tornillo que noto que se me mueve con mucha facilidad,asi que lamentablemente se me volvera a mover con um minimo moviemiento(seguro que cuando meta la carcasa de la xbox se volvera a mover y ya no ira)
ya os contare.
Un millon de gracias!!! :) :) :)
Me he dado cuenta de que el pdf que te enlazaba kylo31, aunque en ingles, explica perfectamente como instalar el chip
http://dwl.xbox-scene.net/~xbox/xbox-sc ... alV1.1.pdf
guardatelo por si mas adelante lo necesitas . lo que yo te contaba contiene errres (y ese manual no)
hazte con el BH lite, siempre es util
no se me ourre ninguna chapucilla para que el modchip deje de "bailar" . A ver que te sugieren otros mas manitas (seguro que hay alguna forma)

SI vuelve a las andadas puedes pasarte al exploit (o exploit y posterior tsop mod), por si acaso pasa ahora por ftp el eeprom.bin al pc, nunca se sabe...
josealejandrom escribió:Me he dado cuenta de que el pdf que te enlazaba kylo31, aunque en ingles, explica perfectamente como instalar el chip
http://dwl.xbox-scene.net/~xbox/xbox-sc ... alV1.1.pdf
guardatelo por si mas adelante lo necesitas . lo que yo te contaba contiene errres (y ese manual no)
hazte con el BH lite, siempre es util
no se me ourre ninguna chapucilla para que el modchip deje de "bailar" . A ver que te sugieren otros mas manitas (seguro que hay alguna forma)

SI vuelve a las andadas puedes pasarte al exploit (o exploit y posterior tsop mod), por si acaso pasa ahora por ftp el eeprom.bin al pc, nunca se sabe...


si,lo que había pensado es hacerle hotswap con otra xbox que tengo con exploit,porque ademas que no lo he comentado anteriormente donde hace contacto los conectores de debajo del chip con la placa de la xbox están como gastados o un poco como rasgados como podéis ver en la imagen no se si eso también puede influir.

<script src='http://img812.imageshack.us/shareable/?i=dsc03001h.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>
no se ve muy bien en la foto (parece como si le hubieras echado soldadura en frio para rellenar los agujeros y se hubiera corrido.. igual es un efecto optico..) pero ahi no creo que te de problemas, son unos agujeros rellenos de estaño muy muy gordos (y ademas el estaño es un poco maleable) siempre van a hacer buen contacto
el problema es el punto D0

si te decides por el exploit ademas del hotswap con otra xbox tienes otros metodos como p ej hilo_softmod-por-0-sin-juegos-sin-linux-facil_1633382 depende de lo que tengas a mano, si de casualidad posees un adaptador usb, pendrive compatible y alguno de los tres juegos originales que sirven como el splinter cell, este es aun mas facil:

hilo_ndure-sencillo-sin-abrir-la-xbox-usando-xplorer360-tuto_1414552 (la ventaja de este sistema es que no hay hot-swap de ningun tipo que siempre supone un pequeñisimo riesgo)

incluso puede que haya una posicion de los dip switches del modchip que te permita instalar el ndure completo desde el dvd BH (es que en det reinicio de la instalacion de ndure el modchip debe estar inactivo .. algo lei en el pdf del matrix sobre pulsar eject pero no lo entendi muy bien.. leelo tu con calma
Mode 3 (Dip switch 1 ON, 2 OFF) (LED: Green =Matrix, Red =Original) Swap mode
This mode works as follows:
On every power up the Matrix “bios” is loaded indicated by the Green LED. To switch
to the original bios the user must load a game and then press eject, at this time the
LED will turn Red indicating that the original bios is active. To switch back the user
may either turn off and on the console or repeat the above.

o espera a ver que te dice kylo31..yo no me aclaro


si vas a hacer exploit conviene que antes te asegures de que la xbox arranca SIN el modchip (si no lo hace vuelves a poner el modchip y entonces el bh lite te sera util..)
de todas formas tener tsop flasheada/modchip tiene sus ventajas (p ej el cambio de disco es facilisimo)
los puntos de lpc,los que estan estanados y desgastados.la version 1.0,la unica placa que tenia estos puntos estanados desde fabrica,los demas venian con agujeros.yo lo que te recomiendo,es....
1.reconstruir la fijacion de tornillo,que sujeta el chip.para las pruebas con una gota de pegamento rapido y si despues de las pruebas la consola funciona,fijar con un pegamento a base de resina.
2.vuelve ha poner el plastico que has quitado,debajo de chip.
3.para olvidar problemas con d0,une el punto de la foto,con masa de la consola.es un punto d0,GRANDE con un soldador cualquiera puedes hacerlo.este punto lo tienes debajo de tu placa.con esto siempre tienes activado tu chip.despues de esto colocas el chip,fijando tornillo con una gota de pegamento.si lo haces bien,te aseguro que tu consola arranca...
Imagen
4.tu hd esta desbloqueado(error 5) entonces si no tienes archivo eeprom.bin o eeprom backup o la copia de eeprom,no puedes hacer ningun exploit ni softmod.
5.si conectas hd-xbox a pc con programa xplorer360,puedes examinar si dicho archivo se encuentra en tu hd.
6.si no tienes la copia eeprom,siempre puedes obtenerla,lo tienes en tutos
7.
Mode 3 (Dip switch 1 ON, 2 OFF) (LED: Green =Matrix, Red =Original) Swap mode
This mode works as follows:
On every power up the Matrix “bios” is loaded indicated by the Green LED. To switch
to the original bios the user must load a game and then press eject, at this time the
LED will turn Red indicating that the original bios is active. To switch back the user
may either turn off and on the console or repeat the above.

el mode 3,es para cargar una copia con bios hackeado y cambiar en la bios orginal durante juego.esto tenia uso en los tiempos de xboxlive para xbox1.tu tienes que poner modo2
Mode 2 (Dip switch 1 OFF, 2 ON) (LED: Green) Always On
This mode enables the Matrix to take over the original bios at all times.

8.despues de todo este lio,aconsejo hacer tsopmod o soldar fijo el chip.para olvidar problemas para siempre...salu2
josealejandrom escribió:no se ve muy bien en la foto (parece como si le hubieras echado soldadura en frio para rellenar los agujeros y se hubiera corrido.. igual es un efecto optico..) pero ahi no creo que te de problemas, son unos agujeros rellenos de estaño muy muy gordos (y ademas el estaño es un poco maleable) siempre van a hacer buen contacto
el problema es el punto D0

si te decides por el exploit ademas del hotswap con otra xbox tienes otros metodos como p ej hilo_softmod-por-0-sin-juegos-sin-linux-facil_1633382 depende de lo que tengas a mano, si de casualidad posees un adaptador usb, pendrive compatible y alguno de los tres juegos originales que sirven como el splinter cell, este es aun mas facil:

hilo_ndure-sencillo-sin-abrir-la-xbox-usando-xplorer360-tuto_1414552 (la ventaja de este sistema es que no hay hot-swap de ningun tipo que siempre supone un pequeñisimo riesgo)

incluso puede que haya una posicion de los dip switches del modchip que te permita instalar el ndure completo desde el dvd BH (es que en det reinicio de la instalacion de ndure el modchip debe estar inactivo .. algo lei en el pdf del matrix sobre pulsar eject pero no lo entendi muy bien.. leelo tu con calma
Mode 3 (Dip switch 1 ON, 2 OFF) (LED: Green =Matrix, Red =Original) Swap mode
This mode works as follows:
On every power up the Matrix “bios” is loaded indicated by the Green LED. To switch
to the original bios the user must load a game and then press eject, at this time the
LED will turn Red indicating that the original bios is active. To switch back the user
may either turn off and on the console or repeat the above.

o espera a ver que te dice kylo31..yo no me aclaro


si vas a hacer exploit conviene que antes te asegures de que la xbox arranca SIN el modchip (si no lo hace vuelves a poner el modchip y entonces el bh lite te sera util..)
de todas formas tener tsop flasheada/modchip tiene sus ventajas (p ej el cambio de disco es facilisimo)


si vas a hacer exploit conviene que antes te asegures de que la xbox arranca SIN el modchip (si no lo hace vuelves a poner el modchip y entonces el bh lite te sera util..):

Pues quitando el chip la xbox no arranca,me da error 05..entonces hare hotsawp,pero entonces para que necesito el biohazard lite con el chip puesto? :-?
es que no puedo hacer hotswap con el chip?
que opcion tengo que hacer en el menu del biohazard lite?
Pues quitando el chip la xbox no arranca,me da error 05

seguramente porque el disco duro NO esta bloqueado. facil de solucionar, como ya te conte CON EL CHIP PUESTO metes el BH lite y usas configmagic para bloquearlo ("lock HDD" o algo asi..Mucho cuidado con andar jugando a lo loco con ese programa q tiene su peligro...) .
Configmagic esta en todas/programas/configmagic
insisto en que la xbox con exploit (o "virgen") debe tener el disco bloqueado SÍ o SÍ (con modchip puede estar bloqueado o desbloqueado.. a tu gusto)
entonces para que necesito el biohazard lite con el chip puesto?

para lo que te acabo de contar y ademas es util para muchas mas cosas
hilo_biohazard-v1-3-5-lite_1049347


El BH lite tambien serviria CON EL CHIP PUESTO para meter el exploit ndure desde el (asi te ahorrarias hot swap y demas), no se decirte exactamente como habria que hacerlo quiza hal9000 o kylo31 sepan decirte...
Lo que ocurre es que durante la instalacion de ndure en el ultimo rearranque o "fase" (si no recuerdo mal despues de la fase 2 y antes de la 3) la xbox tiene que estar con el chip INACTIVO .... (se ve que no consigo explicarme bien Digamos que no puedes tener a la vez el modchip activo y el ndure completo instalado)
eso (desactivar el modchip a voluntad sin tener que quitarlo fisicamente) pense que se conseguia con esa posicion de los dipswitches
pero si no es asi cuando diga (durante la instalacion de ndure) algo asi como que que se apagara y despues debe estar el chip inactivo o encenderse por eject (no recuerdo) , desconectas la xbox de la electricidad cuando se apague, quitas el chip y enciendes normalmente la xbox con eject para que acabe de instalar el exploit....
Esto es una teoria mia para que te evites pasos si vas a meter exploit, si tu modchip esta ya bien asentado dejate de lios

una pregunta, se te da medianamiente bien soldar?
pd: si vas a hacer exploit ANTES (todavia con el modchip puesto) conviene que por seguridad tengas una copia del archivo eeprom.bin en tu pc
si ya has usado alguna vez el bh lite encontraras el eeprom.bin en E:/cache ya que el solito la hace sin q le des ninguna orden...
lo pasas por ftp a tu pc
josealejandrom escribió:
Pues quitando el chip la xbox no arranca,me da error 05

seguramente porque el disco duro NO esta bloqueado. facil de solucionar, como ya te conte CON EL CHIP PUESTO metes el BH lite y usas configmagic para bloquearlo ("lock HDD" o algo asi..Mucho cuidado con andar jugando a lo loco con ese programa q tiene su peligro...) .
Configmagic esta en todas/programas/configmagic
insisto en que la xbox con exploit (o "virgen") debe tener el disco bloqueado SÍ o SÍ (con modchip puede estar bloqueado o desbloqueado.. a tu gusto)
entonces para que necesito el biohazard lite con el chip puesto?

para lo que te acabo de contar y ademas es util para muchas mas cosas
hilo_biohazard-v1-3-5-lite_1049347


El BH lite tambien serviria CON EL CHIP PUESTO para meter el exploit ndure desde el (asi te ahorrarias hot swap y demas), no se decirte exactamente como habria que hacerlo quiza hal9000 o kylo31 sepan decirte...
Lo que ocurre es que durante la instalacion de ndure en el ultimo rearranque o "fase" (si no recuerdo mal despues de la fase 2 y antes de la 3) la xbox tiene que estar con el chip INACTIVO .... (se ve que no consigo explicarme bien Digamos que no puedes tener a la vez el modchip activo y el ndure completo instalado)
eso (desactivar el modchip a voluntad sin tener que quitarlo fisicamente) pense que se conseguia con esa posicion de los dipswitches
pero si no es asi cuando diga (durante la instalacion de ndure) algo asi como que que se apagara y despues debe estar el chip inactivo o encenderse por eject (no recuerdo) , desconectas la xbox de la electricidad cuando se apague, quitas el chip y enciendes normalmente la xbox con eject para que acabe de instalar el exploit....
Esto es una teoria mia para que te evites pasos si vas a meter exploit, si tu modchip esta ya bien asentado dejate de lios

una pregunta, se te da medianamiente bien soldar?
pd: si vas a hacer exploit ANTES (todavia con el modchip puesto) conviene que por seguridad tengas una copia del archivo eeprom.bin en tu pc
si ya has usado alguna vez el bh lite encontraras el eeprom.bin en E:/cache ya que el solito la hace sin q le des ninguna orden...
lo pasas por ftp a tu pc
.

Gracias crack y a todos los demas,cuando tenga tiempo me lo mirare lo que comentas del BH con el chip puesto para meter el NDURE...lo que pasa es que con el chip puesto me lo detecta cuando le da la gana ya que como comento me baila el chip y lo tendria que probar un monton de veces hasta que me lo detecte.
empieza por bloquear el disco si piensas meter exploit mas adelante
Gracias crack y a todos los demas,cuando tenga tiempo me lo mirare lo que comentas del BH con el chip puesto para meter el NDURE...lo que pasa es que con el chip puesto me lo detecta cuando le da la gana ya que como comento me baila el chip y lo tendria que probar un monton de veces hasta que me lo detecte.

pues con el chip inactivo (porque no hace buen contacto en d0) la xbox NO va a leer el bh , solo juegos originales (y eso si bloqueas el disco pq de otra manera dara error 05)

le he puesto un MP a hal9000 y me confirma lo del momento en que se debe desconectar (o dejar inactivo) el modchip si se quiere meter ndure

lo cierto es que eso mismo hice hace años pero como mi chip estaba soldado antes de la fase 3 corte el cable de d0
Que desastre!!
hoy la intento de encender con el chip puesto par bloquear el HD con el biohazard lite y nada luz roja error 05,asi hasta tres intentos..despues le doy al botón encendido y nada no se enciende,me hace como un intento con un pequeño ruido y el ventilador hace como un intento de arrancar pero nada, así hasta un montón de veces... así que ya me esta cansando esta consola,tengo otra con exploit le voy a quitar el HD de 80 gb y se lo voy a poner a esta exploiteada...puedo ponerle a saco este HD?es decir ..directamente??
le voy a quitar el HD de 80 gb y se lo voy a poner a esta exploiteada...puedo ponerle a saco este HD?es decir ..directamente??

me temo que NO, ese disco deberia estar bloqueado con la clave de la xbox en la que vas a ponerla (cada xbox tiene una clave diferente, en la eeprom se almacena lo necesario para generarla)

puedes pasar por ftp el eeprom.bin de la xbox con exploit y con ayuda de un pc bloquearlo usando xboxhdm (se trata de hacer un cd autoarrancable linux que ya lleva en una carpeta la eeprom...)
de paso le meterias el exploit (de otra manera al poner el disco solo leeria originales)
me da la impresion de que es mucho curro solo para aprovechar un disco de 80gb

no seria mas sencillo arreglar la xbox con modchip ?
antes kylo31 te sugirio soldar un cable a d0 en el punto alternativo de la parte inferior de la placa q es mas gordo , mas facil de soldar...
tambien puedes conseguir otro modchip bien barato ...
en fin ya contaras
Rarisimo,hoy vuelvo a intentar de encenderla y me inciende,luz roja pero me enciende,muevo el modchip un pelin para probar si se enciende con el menu del xbmc y entonces lo mismo que ayer,hace el intento pero ni enciende,he revisado las coexiones y estan bien,para flipar.
no estan bien,parece,pero no.lo primero d0,sueldo como indica la foto de abajo
Imagen
seria pefcto si podrias soldar el chip en vez de poner sin soldaduras....evidentemente-malos contactos
Al fin lo conseguí....bueno mejor dicho mi colega ingeniero electrónico lo consiguió, después de jugar un fantástico partido de tenis con serpientes y raquetazos con sangre en la cabeza me arreglo la xbox... aquí os lo explicara brevemente para aquellos que les pueda suceder alguna vez algo parecido y les sirva de ayuda...Saludos IAN [beer]
Como bien os ha comentado serginho25, aquí esta el ingeniero con la brecha en la cabeza para daros la explicación de que le sucedía a la Xbox y como ha sido solucionado el error.

Lo primero de todo es agradeceros a todos los que habéis estado guiando a serginho25 sobre lo que le podía estar sucediendo a la Xbox, me ha sido de gran ayuda. De lo contrario se hubiera tardado muchísimo más en realizar la reparación.
Lo primero que se ha tenido que realizar es resoldar un condensador smd que serginho25 se había cargado con tanto mover el chip Matrix.

Una vez resoldado el condensador, se han regenerado las conexiones de la placa base donde hace contacto el chip Matrix resoldandolas de nuevo incluido la soldadura del pad D0 (estaban bastante dañadas).
Una vez hecho esto hemos recolocado el chip y lo hemos aguantado a mano para ver si volvía a arrancar la Xbox. Una vez hemos comprobado como decíais vosotros que era un problema de conexionado hemos buscado la forma de fijar correctamente el chip Matrix.

Para conseguir una buena fijación hemos utilizado un tornillo de mayor diámetro, una tuerca y una arandela Allen para que no vuelva a aflojarse. Esto ha sido suficiente para dejar el chip correctamente fijado, el problema venia de quien coloco el chip por primera vez, la verdad es que no lo fijo de forma adecuada y con el tiempo fue cogiendo holgura hasta que salto el chip…
Como vosotros indicáis, si vuelve a fallar se procederá a soldar directamente el chip Matrix a la placa base debido a que no acarrea una gran dificultad.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, nos ha facilitado muchísimo la reparación!!!! ;)
26 respuestas