¿Como saber donde ha gastado Windows 10 el almacenamiento?

Hoy al encender el PC me encuentro con que tengo 4gb de espacio menos en C: Tengo las actualizaciones de Windows Update desactivadas, he revisado la cache del navegador y solo marca 300mb. Así que no sé en que se ha tragado ese espacio de repente.

¿Existe alguna forma de saber los últimos movimientos de Windows para averiguar en que ha gastado la memoria?
Red Cobra escribió:Hoy al encender el PC me encuentro con que tengo 4gb de espacio menos en C: Tengo las actualizaciones de Windows Update desactivadas, he revisado la cache del navegador y solo marca 300mb. Así que no sé en que se ha tragado ese espacio de repente.

¿Existe alguna forma de saber los últimos movimientos de Windows para averiguar en que ha gastado la memoria?

Suelen ser archivos temporales, se generan y acaban ocupando sitio, pasale el Liberador de espacio en disco para recuperar ese espacio.
Un saludo.
@Psmaniaco Gracias, he pasado el liberador y marca únicamente 90mb. También he mirado los archivos del sistema, y es algo similar.

Por otra parte, los puntos de restauración los tengo desactivados. Así que no creo que se deba a eso.

He desactivado la hibernación del PC para liberar 6gb de espacio, pero sigo un poco mosca con esos 4gb que se ha comido de repente.
Red Cobra escribió:@Psmaniaco Gracias, he pasado el liberador y marca únicamente 90mb. También he mirado los archivos del sistema, y es algo similar.

Por otra parte, los puntos de restauración los tengo desactivados. Así que no creo que se deba a eso.

He desactivado la hibernación del PC para liberar 6gb de espacio, pero sigo un poco mosca con esos 4gb que se ha comido de repente.

Dale también a limpiar archivos del sistema y te hará una limpieza más profunda, ¿es un SSD?
Un saludo.
@Psmaniaco Si, es un SSD de 64gb, por eso noto tanto cuando se come algo de espacio. Le he hecho una limpieza con el liberador y con CCleaner y he conseguido 300mb.

De ahí mi duda, ¿no existe algún registro donde marque los últimos movimientos en el disco duro?
Red Cobra escribió:@Psmaniaco Si, es un SSD de 64gb, por eso noto tanto cuando se come algo de espacio. Le he hecho una limpieza con el liberador y con CCleaner y he conseguido 300mb.

De ahí mi duda, ¿no existe algún registro donde marque los últimos movimientos en el disco duro?

Creo que habra algo en el Administrador de tareas, si puedes intenta ampliar cambiando ese SSD, por que 64 GB se quedan muy cortos.
Un saludo.
Bienvenido al club de los que aguantamos con un SSD de 60 GB.

De entrada te sugeriría mover "Mis documentos" a otra unidad donde tengas más espacio, matamos dos pájaros de un tiro: liberamos espacio en C: y nos despreocupamos de borrarlos cuando toque formatear. En cambio, lo de desactivar los puntos de restauración me parece una pésima idea de la que uno suele arrepentirse más pronto que tarde.

También te sugiero revisar dónde guardan los programas P2P las descargas temporales, dónde crean los compresores el temporal mientras descomprimen, y el tamaño del archivo de paginación/ memoria virtual.
@Ñomo gracias, mis documentos así como las descargas están configuradas para que se almacenen en D: y el archivo de paginación lo tengo configurado en 16mb mínimo y 3gb máx.

Por otro lado, los puntos de restauración los tengo desactivados porque tengo una imagen limpia de C: con los programas instalados, en D: Y Winrar lo cierto es que no tengo ni idea de donde guarda sus archivos temporales.

Ahora mismo, después de desactivar la hibernación y recuperar 6gb y pico, tengo 19gb libres.
Yo el consejo que te daria es que si puedes hacerte con uno de 120 o 240 GB tendras algo mas de espacio, hay que aprovechar antes de que suban mas de precio, ya que se estan empezando a poner mas caros.
Un saludo.
Mira en configuración, sistema, almacenamiento.
Si no, prueba el wiztree
Windirstat. Wiztree es muy similar, pero más rápido (o eso leo en internet). Pero parece que también es más invasivo en cuanto a publicidad.

Saludos.
dCrypt escribió:Windirstat. Wiztree es muy similar, pero más rápido (o eso leo en internet). Pero parece que también es más invasivo en cuanto a publicidad.

Saludos.

La única publi que tiene es un recuadro arriba a la derecha con un enlace por si quieres hacerles una donación así que no hay problema.
Revisa si no es una de esas actualizaciones de windows 10 que te pasan de una versión vieja a la actual (son bastante invasivas aunque las desactives por services.msc)

Intenta borrar las aplicaciones metro de windows 10 que vienen de fabrica, liberan de uno a dos gigas.

En cuanto a revisar la actividad del disco no existe tal cosa, pero puedes ordenar las carpetas de tu disco por fecha de modificación y revisar que fue lo ultimo que se movió.
Gracias a todos, he intentado hacer una limpieza mas profunda del disco y he usado también el comando Dism en Cmd, pero no libera mucho más. Así que finalmente me haré con un SSD nuevo de 500gb o así en cuanto pueda.

Saludos!
Red Cobra escribió:Gracias a todos, he intentado hacer una limpieza mas profunda del disco y he usado también el comando Dism en Cmd, pero no libera mucho más. Así que finalmente me haré con un SSD nuevo de 500gb o así en cuanto pueda.

Saludos!

Pues si, puedes usar ese SSD de 64 GB como medio de almacenamiento, por lo menos no tendras que preocuparte de llenarlo, simplemente los cuidados normales a un SSD.
Un saludo.
17 respuestas