Como saber a la hora de elegir una grafica

Hola,

quiero saber en q me tengo q fijar a la hora de elegir una grafica

saludos

[boing]
Bueno, lo 1º d todo es saber si la kieres pa jugar y cuanto stas dispuesto a gastarte. Hay varios niveles d tarjetas graficas segun su precio y prestaciones:

- Gama Baja (hasta 60€): Yo considero q solo sirven para ofimatica y si no vas a jugar, pues su potencia no es suficiente para mover con soltura juegos nuevos a calidad aceptable. Entre ellas stan las ati. 9200, x300, nvidia fx5200,6200 etc.. Ya pueden ser d 128mb, 256 o 512 q esas no moveran juegos decentemente.

- Gama Media (hasta 100€): Stas engloban las ati 9500, 9600 (XT), x600, x700 y nvidia 5700,6600 (no GT). Son graficas q pueden mover juegos d una manera aceptable pero sin filtros ni maravillas graficas.

- Gama Media Alta (hasta 200€): Aki tenemos las ati 9700Pro, 9800(Pro, XT) y nvidia 5900, 6600GT. YA stas son graficas q mueven d manera mas q aceptable los juegos actuales pudiendo aplicar filtro en la mayoria d ellas sin tener una gran caida d FPS. Sta es la opcion mas recomendada para todos los jugones q no kieran dejarse el sueldo en un graficon.

-Gama Alta (d 200€ para arriba): Aki ya no es necesario comentar nada pues ya sabemos q hacen. Asi las mas recomendadas son las ati x800, x850(XT) y las nvidia 6800(GT, Ultra) y ahora las 7800. Aki ya nos tenemos q dejar un paston, aunke las 6800 normales s pueden conseguir a un buen precio y algunas s pueden mutar.

Bueno, asi x encima seguro q m dejo muchas graficas x nombrar, pero sto es solo orientativo.
Unos consejos mas, no hagas caso d las graficas d gama medio o baja q vengan con 256mb pues es solo un truco d marketing, e intenta q el montador d la grafica sea d un fabricante reconocido.
Spero haberte ayudado en la medida d lo posible.

Salu2
Yo de las anteriores te recomiendo la media...el pork?
Facil los motores actuales se basan en la potencia de una ps2 y una xbox excepto juegos tipo farcry o doom, hf2.....y esos estan muy optimizados y van bastante bien en las de gama media a resoluciones no muy altas...
Con lo cual hasta k no haya motores tipo Unreal 3 o Quake 4 k aprovechen la tecnologia y potencia actual (vease La ati d la xbox o la nvidia de la ps3) Es gastarse mucho dinero para una potencia k hoy dia no se usa...es mi opinion eso si...
Yo tiro de pm con una gf4 4200 para farcry a 1024 y hf2 a 1024 y casi todo a tope....asi k..pa k gastarme mas..
ccaballo escribió:Bueno, lo 1º d todo es saber si la kieres pa jugar y cuanto stas dispuesto a gastarte. Hay varios niveles d tarjetas graficas segun su precio y prestaciones:

- Gama Baja (hasta 60€): Yo considero q solo sirven para ofimatica y si no vas a jugar, pues su potencia no es suficiente para mover con soltura juegos nuevos a calidad aceptable. Entre ellas stan las ati. 9200, x300, nvidia fx5200,6200 etc.. Ya pueden ser d 128mb, 256 o 512 q esas no moveran juegos decentemente.

- Gama Media (hasta 100€): Stas engloban las ati 9500, 9600 (XT), x600, x700 y nvidia 5700,6600 (no GT). Son graficas q pueden mover juegos d una manera aceptable pero sin filtros ni maravillas graficas.

- Gama Media Alta (hasta 200€): Aki tenemos las ati 9700Pro, 9800(Pro, XT) y nvidia 5900, 6600GT. YA stas son graficas q mueven d manera mas q aceptable los juegos actuales pudiendo aplicar filtro en la mayoria d ellas sin tener una gran caida d FPS. Sta es la opcion mas recomendada para todos los jugones q no kieran dejarse el sueldo en un graficon.

-Gama Alta (d 200€ para arriba): Aki ya no es necesario comentar nada pues ya sabemos q hacen. Asi las mas recomendadas son las ati x800, x850(XT) y las nvidia 6800(GT, Ultra) y ahora las 7800. Aki ya nos tenemos q dejar un paston, aunke las 6800 normales s pueden conseguir a un buen precio y algunas s pueden mutar.

Bueno, asi x encima seguro q m dejo muchas graficas x nombrar, pero sto es solo orientativo.
Unos consejos mas, no hagas caso d las graficas d gama medio o baja q vengan con 256mb pues es solo un truco d marketing, e intenta q el montador d la grafica sea d un fabricante reconocido.
Spero haberte ayudado en la medida d lo posible.

Salu2

muchas gracias, la verdad es que la gente se fija de la ram, pero no de los bits,

a mi me la han metido doblada yo tengo un club 3d nvidia 256 mb ddr pero a 64 bits, ya que no tenia ni idea de como iban las putassssss tarjetas, tenia entendido q eran igual q la ram
cuanta mas ram mejor, pero no es asin. supongo q contra mas bits mejor seran.

saludos y muchas gracias [triston]
El tema d la ram en las graficas d gama media y baja a traido cola. A mi entender los fabricantes kisieron revalorizar stas graficas y lo q hicieron fue montarles 256mb, pero sta ram es mucho mas lentas q en sus hermanas d 128mb, x lo cual es mas un engaño q otra cosa. En fin, q las graficas d gama media y baja q monten 256mb son peores q las q montan 128mb.
Fijate q hago incapie en q sean graficas d gama media y baja, xq en las d gama media-alta y alta no es asi, al reves, cuanta mas ram mejor, aunke todavia no hay muchos juegos q la aprovechen totalmente.
Ya el tema d los bits es otra cosa, cuanto mas mejor tambien. A mi parecer la grafica ideal es la nvidia 6600GT, ya q es 256bits y hay modelos q montan 128 y 256mb, y encima stan a unprecio mas q aceptable.
Yo en mi caso pille una 6800 a secas ya q la consegui a precio d la 6600GT (en akel entonces). Es 256bits y monta 128mb DDR3. Lo mejor es q pude activarle los 16 pipelines y 6 vexter (10079 ptos en el 3Dmark03). Stoy mas q contento.
Una cosa indispensable antes d comprar una grafica es q cuando ya mas o menos tengas decidida cual, buscar reviews x internet, q la verdad es q t ayudan bastante.

Salu2
Una gama Baja también puede mover juegos.
Véase, ti 4200, 5200 fx

Pero que bueno, quizás tu pregunta era , cuál es la mejor hora para comprar una gráfica, entonces la respuesta es, después de la comida.. ya que no se te pone mal el refrigerio x"D
Y, sobre septiembre que en teoría, bajan algo los precios.
DeFT escribió:Una gama Baja también puede mover juegos.
Véase, ti 4200, 5200 fx

Pero que bueno, quizás tu pregunta era , cuál es la mejor hora para comprar una gráfica, entonces la respuesta es, después de la comida.. ya que no se te pone mal el refrigerio x"D
Y, sobre septiembre que en teoría, bajan algo los precios.

LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE,
EN QUE ME TENGO Q FIJAR PARA COMPRARME UNA BUENA GRAFICA?

MEMORIA...

SALUDOS
7 respuestas