Como rular copia de seguridad

Grabe hace días un juego con el Imgburn y lo introduje en la Wii pensando que lo leía automáticamente pero nada. Se queda en el menú principal de la Wii. El caso es que aparece un icono de un DVD girando pero no puedo seleccionarlo con el mando normal conectado al puerto de GC ya que solo puedo con el Wiimote.

¿Es así como rulan los juegos? Es una pregunta tonta pero es que solo he rulando juegos vía pendrive.
@gaditanomania

La Wii tiene que tener chip físico instalado para que esta lea los backups de los juegos.

Lo que no sé, es si existe alguna forma de engañar a la Wii para que los lea, como ocurre en la PS2 con el ESR, que se tiene que parchear la imagen del backup antes de grabarla para que así la PS2 lo lea.

A ver si algún entendido se pasa por el Hilo y nos saca de dudas.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

La Wii la tengo modificada así que debería funcionar creo.
@gaditanomania

El mando de la Cube no funciona en el menú principal.

Si lo haces desde el menú principal tendrás que usar el Wiimote.

Para probar si el backup funciona, lo puedes hacer desde el USB Loader GX, ahí podrás moverte por las diferentes opciones del loader con el mando de Game Cube.

Al insertar directamente el juego una vez en el menú del GX, te aparecerá un menú para montar el juego en una unidad exerna o instalar el mismo en el USB. para lanzarlo, tendrás que ir al icono del disco que está en la parte superior a la derecha del todo, una vez insertado le das a dicho icono y cuando lo detecte te aparecerá una ventana con la portada del juego de fondo y dos opciones, una para iniciarlo (Start) y otra para configurar diferentes opciones.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Pues mira desconocía que se pudiera hacer con esa aplicación. La probaré.

Pero con el Wiimote se hace desde el menú principal de la Wii, ¿no? O sea que no es meter el disco y que lo lea automáticamente. Habrá que pinchar en alguno de los iconos.

Gracias.
También puedes cargar dvd por Neogamma aunque es una aplicación bastante obsoleta o por Usb loader gx, como te han dicho. Eso si, para que te lean los dvd grabados debe ser de las primeras Wii.
@javitsu95

Gracias. No se que modelo es exactamente. Es negra y tiene los 4 puertos para mandos de GC.
@gaditanomania
Pues no sé si tendrá tu wii el famaso lector "maldito" que no dejaba leer dvd grabados ya que las wii negras y rojas de los últimos modelos llevaban lector anticopias.
@gaditanomania

No es que sea un entendido en el tema, pero debería de ser más fácil identificar si tiene lector maldito partiendo de la base de saber qué modelo o versión (número de serie) tiene la Wii.

Tampoco sabría decirte si a partir de tal número de serie, dicho modelo de la Wii tiene o no lector maldito, pero seguro que hay algún entendido que lo sepa con dichos datos.

Saludos.
Bueno, en esta página puedes consultar si tu wii lleva lector anticopias por si tienes dudas link
Solo tienes que poner el numero del serial de tu wii que lo puedes ver en uno de los laterales de la consola con una etiqueta. Si sale en el resultado GC2-D3-2 (v2) o D4 es que lleva lector anticopias.
De todos modos, ¿no resulta más práctico usar un disco duro externo en lugar de DVDs? ¿Qué ventaja tienen estos últimos?
10 respuestas