Tienes que extraer los archivos del DVD original con DVD Decrypter (o ImgBurn creo que es el "sustituto").
Tienes que tener mucho espacio, al menos el mismo que lo que ocupa el DVD original, unos 8 y pocos gigas. Despues de eso puedes usar Nero Recode o DVD Shrink para quitar lo que no quieras.
Estos programas automaticamente, a no ser que les digas lo contrario te ajustaran el tamaño a un DVD5, dandole maxima calidad a la pelicula y la minima a los extras y a los menus. Si te falta espacio o simplemente quieres mas calidad de video yo lo que suelo hacer es quitar los audios en DTS (ocupan alrededor de 500 o 600 megas) y cualquier otro idioma en Dolby Digital que no sean español e ingles. Si te sigue faltando espacio o simplemente no quieres nada mas que el español, quita tambien el ingles.
Puedes grabarlo directamente a DVD o hacer una imagen ISO. En ambos casos necesitas como minimo el tamaño de un DVD5 (al menos 5 gigas), y si haces una imagen pues el doble, al menos 10 gigas.
Los subtitulos es tonteria que los quites, ocupan 1 mega o menos cada uno, no merece la pena quitarlos. Eso es lo que siempre hago yo, dejo audio y subtitulos en español e ingles y todos los extras y menus con la calidad que deje el video principal.
Hay peliculas en las que tendras problemas con DVD Decrypter. Si te pasa eso usa AnyDVD. Lo instalas (siempre la ultima version) y lo abres antes del Decrypter y pruebas de nuevo.
Y ya esta, espero que te sea util