Cómo restaurar sistema sin tener que ir a la aplicación "restaurar sistema"? Windows vista

Bueno, despues de solucionar el pequeño problemilla que pregunte más abajo debo solucionar otro un poco más grave.

El caso es que quiero restaurar sistema, no quiero formatear. Cuando le doy a restaurar sistema "no me obedece" lo he hecho desde el inicio, desde el panel de control e incluso desde system32 y abriendo el archivo que realiza la restauración. Una vez le doy me sale la tipica confirmación: si usted inició esta acción puede continuar, siempre le doy a continuar pero el ordenador no hace absolutamente nada

Me pasa lo mismo con otras aplicaciones y por eso quiero restaurar el sistema, en windos xp metía el disco de xp y me daba la opción de restaurar o formatear, es un portatil acer y no me vino ningun disco del sistema operativo.

Tengo alguna otra opción? he visto que aveces con comandos desde el inicio y tal... pero como no tengo claro que comando debería seguir... aver si en vez de restaurar voy a formatear y me quedo sin mis documentos

Muchas gracias y perdon por las molestias
Puedes hacerlo desde el DVD de Windows Vista eso si es como el 7, bueno te digo entras con él como si fueras a instalar el vista y luego le das a reparar el equipo y ahí te sale la opción de restaurar el sistema.

Saludos.
Sinceramente, restaurar es más engorroso que reinstalar, sobre todo si has tomado medidas para facilitar esto, como guardar los drivers y runtimes esenciales en un lugar asequible.
En muchos casos se crea un bonito embrollo con los nombres de archivos y para rematar es muy común que la restauración no solucione el problema, al contrario, añade más fragmentación.
Antes que nada dar las gracias por las respuestas, como siempre genial... la verdad es que como comente con el disco no puedo hacerlo porque no lo tengo.... en cualquier caso no logré hacerlo pero salve todos los documentos y formaté

Muchisima sgracias y perdon por las molestias
3 respuestas