Hola. Necesito algun programa (a ser posible, gratuito) que me resuelva sistemas de ecuaciones correctamente. He encontrado solo uno, que se llama "Ecuaciones lineales" el cual no me gusta nada, no me da bien el resultado y se basa en matrices para resolverla. No me convence, la verdad... Tengo uno que se llama "Matematicas con Microsoft", el cual venia con mi libro de Matematicas. Pero cuando le pico a "Resolver" siempre muestra "X pertenece a la recta real", y asi con todas las variables. No se que hacer ya ...
¿Me podeis recomendar alguno que sea sencillo de utilizar y que sea fiable? Gratuito al ser posible...
Informaticamente, es mas facil hacerlo por matrices que por otros métodos (arrays bidimensionales). Matlab te puede ir bien aunque tienes que saber manejarlo. Matematicas de M$ si resuelve las ecuaciones correctamente.
Hombre, yo supongo que si... Es un circuito de corriente continua que tengo que resolver por Kirchhoff (Tecnologia de 1º Bach). Siempre nos dan 1 solucion solo... y ademas, si la ecuacion la meto en el programa HandyCalc (Android) me la resuelve... no se como el PC no lo hace... Y es que meter cada ecuacion en el movil (y quiero comprobar muchas ) es un coñacito xD...
A mí me gustan Derive y Mathematica para estas cosas. No te recomiendo matlab para resolver sistemas de ecuaciones...demasiado "poderoso" y complejo si sólo quieres eso.