¿Cómo reparto estos carteles?

El otro día Llioncurt abrió un hilo sobre un cartelón electoral ilegal que han colocado en la fachada de su -y mi- ayuntamiento. He hecho unos carteles citando la Ley Electoral y mostrando una foto del cartel ilegal en cuestión:

Imagen

Me gustaría repartirlos de algún modo para que la gente conozca al menos la Ley, pero legalmente no puedo pegarlos por las calles porque (sigh) es ilegal. He pensado en repartirlos por los comercios para que los pongan en los escaparates, pero me da que no van a querer meterse en líos de ninguna clase.

¿Qué consejo podéis darme?
Con todo el respeto, si te crees que el garrulo estandar (98% de la población) le importa o se lo va a leer, vas listo.
Johny27 escribió:Con todo el respeto, si te crees que el garrulo estandar (98% de la población) le importa o se lo va a leer, vas listo.

Su duda es como repartirlo, luego si es un malgasto de folios ya lo comprobará el.

Pues yo directamente donde primero viera, eso si, de noche. No metas en lios a comercientes por una causa que no sabes si les va o les viene.

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:
Su duda es como repartirlo, luego si es un malgasto de folios ya lo comprobará el.

Pues para repartirlo lo mejor es buzonear, porque por la calle la gente lo va a tirar a los 2 pasos, y a los comerciantes no los debe meter.
Johny27 escribió:
Pues para repartirlo lo mejor es buzonear, porque por la calle la gente lo va a tirar a los 2 pasos, y a los comerciantes no los debe meter.

Me parece lo más sensato.
Johny27 escribió:Con todo el respeto, si te crees que el garrulo estandar (98% de la población) le importa o se lo va a leer, vas listo.

Lo sé, lo sé.

Johny27 escribió:Pues para repartirlo lo mejor es buzonear, porque por la calle la gente lo va a tirar a los 2 pasos, y a los comerciantes no los debe meter.

Lo que pasa es que no tengo presupuesto para hacer una tirada como para "buzonear". Puedo hacer unos 20-50 carteles, más ya me parecería tirar mucho dinero.
Manda una carta (practicamente ya la tienes) a los periodicos locales.

En mi pueblo le pagan a los moros para que repartan las cochinadas que no se pueden decir alegremente por la calle ni pegar en las paredes.
Bou escribió:Lo que pasa es que no tengo presupuesto para hacer una tirada como para "buzonear". Puedo hacer unos 20-50 carteles, más ya me parecería tirar mucho dinero.

No seas rata, imprime un cartel y fotocopialo 100 veces. Coste total, 2 euros.
Johny27 escribió:No seas rata, imprime un cartel y fotocopialo 100 veces. Coste total, 2 euros.

¿A dos céntimos el cartel? Qué baratas las fotocopias en tu pueblo, aquí los sitios que he mirado las hacían a 10. De todos modos 100 fotocopias dan para 5 patios, no es una relación coste / alcance rentable, ni de lejos.

Lo de los periódicos me parece una forma alternativa aceptable, ¿podéis sugerirme periódicos con los que me convendría contactar y cómo hacerlo?
Bou escribió:
¿A dos céntimos el cartel? Qué baratas las fotocopias en tu pueblo,

Yo hago las fotocopias en la facultad, a 2.1 centimos si no recuerdo mal.
antiguamente los sociatas en epoca paco ,los colgaban de noche ,,,
Don escribió:antiguamente los sociatas en epoca paco ,los colgaban de noche ,,,

Ocurre que ya he estado dos veces preguntando en el Ayuntamiento y le he preguntado al Secretario si sería ilegal repartir carteles, y al Alcalde también lo paré anteayer para preguntarle por el cartel (el muy pirata decía que era ALEGAL...) así que cantaría bastante. Y lo que no quiero es que acaben metiéndome una multa al final a mí.
En avioneta... Pasas por el centro de la ciudad y los tiras todos a la vez XD

Prueba en la sección Cartas al director del periódico local...

Fdo- An0n1m0
por que es ilegal?

Ponlos en los limpias de los coches.

O hazte un hombre-anuncio. Y pon fotos.

O haces octavillas y las repartes cuando la gente este esperando en algun sitio, para que lo lean, por ejemplo, cuando esperan a los niños a que salgan del colegio.

Pero, seguro que es ilegal lo que han hecho? En tu cartel no pone nada que no puedan poner las cosas donde les de la gana, siempre y cuando el ayuntamiento decida que ese es un sitio gratuito... Aqui, lo que se hace, es en funcion de la representacion en el consistorio, se reparten la ciudad, es decir, por orden y en porcentaje, van pidiendo las farolas de tal sitio, tal cruce para poner una pancarta, etc.
Obviamente, el que manda es el primero en pedir y el que pedira el mejor sitio, por tanto, segun este sistema, pueden pedirse delante del ayuntamiento... si fuese ilegal supongo que se habrian quejado el resto de partidos, no?
keo01 escribió:Pero, seguro que es ilegal lo que han hecho? En tu cartel no pone nada que no puedan poner las cosas donde les de la gana

Totalmente seguro, fíjate en que la LE dice que "sólo" puede colocarse en lugares especialmente gratuitos y en espacios comerciales autorizados. Esta mañana he ido con la Ley en la mano (impresa) al Ayuntamiento y me han confirmado que ese lugar no es ni lo uno ni lo otro.

He consultado a un conocido que es de un partido pequeño, va a hablarlo con sus compañeros para ver qué es posible hacer.

EDITO: Algún medio ya refleja el asunto - L'Horta Noticias
pero asegurate bien , no sea que la cagues y te metas en lios. Ese cartel esta en la calle y yo por ejemplo he visto carteles de una coalicion de mi pueblo donde estan los verdes , izquierda unida...etc y estan pegados en las farolas y nadie les ha dicho nada, y carteles colgantes como ese por las calles...
Bou, deberías echarle un vistazo a esto.

Lo siento, Bou, pero nos estás poniendo las cosas difíciles y no nos das muchas alternativas :( .
Maestro Yoda escribió:Bou, deberías echarle un vistazo a esto.

Lo siento, Bou, pero nos estás poniendo las cosas difíciles y no nos das muchas alternativas :( .

Sólo por curiosidad.
¿Se puede preguntar qué pasa? :-?
Cosmiton escribió:Sólo por curiosidad.
¿Se puede preguntar qué pasa? :-?

Él ya lo sabe o debería saberlo, y confiando en que lo va a entender, prefiero no responder a tu pregunta ;) .
y q tiene q ver ese post con este otro? O_o
Maestro Yoda escribió:Él ya lo sabe o debería saberlo, y confiando en que lo va a entender, prefiero no responder a tu pregunta ;) .

Lo comprendo perfectamente.
Más barato que hacer un cartel es enviar cartas al director.
Más valiente que pegar papeles, es ponerse en la calle y decirlo a voz en grito.
Más divertido es llamar al CQC y que vayan con su reportero para las injusticias o como lo llamen.
21 respuestas