como reparar HDD?

mensaje comprimido para reducir espacio

hola,

el problema que tengo es de hardware, pos es el disco duro.
resulta que me lo cargue, le di un golpe y el cabezal salto y sobreescribio parte de Windows y el archivo de inicio del HDD.
que paso, pues, no iniciaba NADA, ni con disco de windows, ni windows,
me recomendaron un programa. vale, me lo ha formateado entero. en 7 Horas y con errores, pero el HDD esta bacio, no queria perder nada, pero es lo que tiene de consecuencia el golpe,

al meter el disco de windows Vista, este le instala, pero al llegar a los 8-10GB de instalacion, se cuelga.

le puse el Windows XP para poder particionar y retirar los 15GB primeros y assi dejar la parte dañada a un lado y bloqueada por contraseña, pero el Windows, me da error de que no existe HDD
lo saco y le pongo en un USB (externo)
se lo conecto al XP de mi padre, la 1º vez me salio error al instalar, de que habia problemas, la 2º no daba señales de vida,
si lo conecto al PC de mi hermano (Vista)
lo reconoce, le meto cosas, va Perfecto.

lo escaneado desde alli, 0 errores,nada,le he metido 40GB y se los a tragado sin error, ni a bajado de los 14MB de transferencia (copy - paste)
no probe a formatear NTFS (mañana lo are)
el caso es que se lo he vuelto a meter en el PC y le doy formatear desde el DVD de Vista, pero nada, hace como si formatease pero NO.
solo borra, no formatea (no da formato)
que ago ahora, pasarle el HDD Regenrator.
le he dado a restaurar todos los sectores, lleva 6 horas y solo a completado 523MB de 320GB
y el tiempo restante me pone 995;56 (horas;min)
lo dejare la noche haber si pilla los 15GB primeros y repara algo y sino, pues me comprare otro HDD, este ya es el 2º HDD que me cargo. y con un golpe, osea como si 1Kg de fuerza de golpe, que yo sepa, a mi se me han caido HDD al suelo de metro y medio y no se han echo nada, y este no se a estropeado, si no no giraria, ni lo reconoceria el PC Vista.

perdon por el discurso.

he de decir que me empezo a fallar antes de esto, error al descargar programas, al guardar proyectos de VB. incluso me bloqueava la barra de inicio y no podia apagarlo (de forma normal)
y por eso le pegue el golpe, me cabree , tantos reinicios, era de suponer que se jodio.
no he probado si al ponerle el HDD de mi hermano funciona, pero es el HDD, esta claro, por que si carga "Windows Portable" (para intentar formatear, sin resultado), los USB, los CDVD. esta claro que es el HDD.
es un portatil y el HDD lo tiene en un sitio que le llegan muchos golpes, por parte del usuario y por parte de descuidos, como la silla o la mesa
el HDD:
western
320GB - 5400 RPM - 8MB cache - (90MB read) - (35MB writing) - (156MB delete)

esta marca se suelen joder facilmente, por que es el segundo que se me jode de western, los otros son Iomega y aguantan, y este HDD es nuevo (2 meses si llega)

algun programa para reparar el HDD?, ya sea como arranque fuera de windows o dentro

GRacias y SALU2
mmiiqquueell escribió:bacio, (mañana lo are)
esta marca se suelen joder facilmente, por que es el segundo que se me jode de western, los otros son Iomega y aguantan, y este HDD es nuevo (2 meses si llega)

algun programa para reparar el HDD?, ya sea como arranque fuera de windows o dentro

GRacias y SALU2[/size]

Vacío. Haré.

Pues justamente WD es de las mejores. Dices que es el segundo, supongo que habrás tenido en cuenta el hecho de haberle dado un golpe...

Si el error es físico, no hay nada que hacer, disco duro a la basura. Compra uno nuevo, puedes hacerlo fuera de España para ahorrarte el canon de mierda, así es como lo hice yo.

Saludos!
perdon por las faltas ortograficas, escribo rapido y no me doy cuenta.

compre el PC en enero de 2009 (traia un HDD WD de 120GB) .que paso. pues el HDD alcanzo los 90ºC y el PC se apago de golpe y en este caso, cuando encendia el PC el HDD funcionaba (durante 10-20 min.) y luego se bloqueaba. duro hasta mayo. y 9 dias despues compre este de 320GB, oferta a 90€, ahora hay de 500GB a ese precio.

y funciona, pero no se que le pasa, no quiere grabar.ni ser reconocido.
por que al ponerlo en un Vista, este lo reconoce. "Disco de almacenamiento masivo Western 320GB"el XP no reconoce. y al intentar instalr Vista, me falla al poner "Writing windows files"
se queda alli pensando.

y lo del cannon me da=
9 dias despues compre este de 320GB, oferta a 90€, ahora hay de 500GB a ese precio.

Joder, pero tu donde compras, ahora mismo el de 1tb estan sobre los 85€.
Western digital es de lo mejorcito en discos, pero si le das un golpe, da igual la marca que sea, se joden igual, y lo de que se puso a 90º, pues tampoco es normal, suelen estar a 35º - 40º, ventila mejor la caja que vas a freir cualquier cosa que le metas . Baja las utilidades de la pagina de western a ver si consigues algo, pero la verdad es que lo tienes dificil.
Tienes 3 gamas de western para comprar

Green, o gp: baja velocidad, menos consumo, menos calor
Black: Alto rendimiento
Blue, suelen ser los que ponen se: Intermedio entre los dos anteriores
el HDD es de 2,5" ,es normal que tenga ese precio, el de 1T es de 3.5" no me sirve.

la temperatura fue excesiba, por que se puso el desfragmentador de windows + el antivirus a escanear + descargando actualizaciones, todo se mezclo. una cosa rara. y claro. llegando ha verano, con la ventilacion un poco taponada y maximo rendimiento pos ya te digo si los acanzo, todo el verano el PC a alcanzado los 85ºC. y eso teniendo un ventilador grande todo el dia al lado.

ahora lo estoy formateando desde el PC de mie hermano en NTSF, haber si lo soluciono. y lo particionare de forma noble, de manera segura,

deveria menterle 2 windows, asi si uno se jode, tendria el otro, pero no pueden compartir archivos, a no ser que este en otra partcion sin windows, bueno are todo lo posble por repararlo.

ademas el golpe que le di, solo fue suficiente para hacer saltal el cabezal, no para rayarlo. solo para reescribir datos equivocados sobre windows, asi que con formatearlo devidamente es suficiente, pero no estoy seguro de ello.

ya os contare, pero ya os he pedido 1 programa que pueda reparar el HDD (sectores dañados) que no sea el HDD regenerator , ni el de Windows, por que son lentos y se cuelgan.

SALU2

PD: lleva 40min. formateando, es normal que tarde tanto? es el HDD de 320GB y lo formatea en NTSF a 4Kb bloque y formateo Completo (nunca doy rapido por que se suelen romper antes )

solo lleva 7% y 43 min. se que tarda, pero no tanto como esto. o si?
en la PS3 cuando le puse el de 200GB me tardo hora y media. en fomatear y dar formato PS3

supongo que tambien deve reparar los sectores mal imantados.

SALU2
Te puedes bajar de manera gratuita el Ultimate Boot CD que lleva herramientas de test de HD.

Si no recuerdo mal WD tiene en su web herramientas específicas de test de discos que te dicen si hay sectores dañados o si hay algún problema a nivel eléctrico. Incluso a veces te anulan los sectores defectuosos perdiendo espacio pero quedando el disco perfecto.

Busca en google Wester Digital Diagnostic Tools y te saldrán cosas.

Yo trabajaba en reparación de pc's y casi todos los fabricantes poseen herramientas específicas para tests.

Saludos
gracias, de todas las respuestas esta es la que me vale. cuando termine de formatear descargare el programa y se lo pasare, haber si es mejor que el HDD regenerator

SALU2
El regenerator es MUY bueno, pero al fin y al cabo es genérico.
Si te haces con la herramienta propia del fabricante, a la larga sacas mejores resultados.

Saludos
he instalado ese programa, es gratuito y, me a pedido que borre tod el HDD a su manera (poniendo 0)
segun pone, al poner 0 en todos los sectores, los dañados no obtendran ningun valor y al escanearlo le sera más facil encontrarlos y lego destruirlos, perdiendo capacidad y inpidiendo poder desfragmentar archivos que se queden entre sectores dañados

aun le quedan unos 300 millones de 0 por colocar, despues lo escaneare de forma avanzada y que elimine lo inecesario.

GRacias y SALU2

PD: el HDD regenerator es bueno. la version DEMO reparo los 5GB primeros de mi viejo PC con Win 95
pero esta version (ultima 1.71) full. se cuelga cada X tiempo
8 respuestas