Como reinstalar un macbook?

Buenas!!!
Mi problema es el siguiente...he heredado un macbook de mi hermana, que tiene lleno de chorradas y tonterias, y como yo siempre he utilizado windows voy un poco pez(por no decir muchisimo). Asi q lo q me gustaria seria formatearlo y volverlo a instarlar todo, pero la historia es q a perdido 2 cds q venian con el portatil, que me imagino que serial el famoso leopard. Asi q probare a bajar una copia a ver si puedo utiliazarla.
Pero mi pregunta es. Como se instala? Es tan sencillo como instalar windows? Que pasos deberia seguir?Podre utilizar una copia o compro original?
Bueno a ver si me podeis ayudar!
Gracias de antemano!!!
Ciao.
Instalarlo es facil, si quieres para no liarte enciende el macbook y mete el cd/dvd de leopard, se te abrirá una ventana que pondrá Install Mac OS X creo recordar, o algo asi, luego te dirá Reiniciar, reinicias y ya te mete en el instalador. Fijate en la ventana, abajo a la izquierda, que te saldra Personalizar u opciones, no recuerdo bien, ahi metete y dale a Borrar e instalar, o formatear o algo asi, aun que creo que eso te lo hace predeterminado, no estoy seguro.

de todas formas en google te saldrán cientos de tutoriales si pones "como instalar leopard", donde también te indicaran donde puedes quitar idiomas y drivers de impresora que se te instalan predeterminado.

Respecto a instalar desde una copia puedes hacerlo, siempre puedes instalar con una copia de tu Leopard original..
Metes el DVD de instalacion reinicias la maquina apretando la tecla "D" que hce que inicie desde el Disco y el resto es seguir las instrucciones, acuerdate de salvaguardar los datos que no quieras en un CD o HD externo o lo que tengas a mano.
Aprovechando el hilo, y teniendo en cuenta que todavía soy mucho más que un novato quería preguntar...

¿Cómo salvo las cosas que he ido metiendo en iPhoto, Mail e iTunes? Es lo primero que me viene a la cabeza, seguro que tengo más dudas de otro soft, pero vamos que eso es importante ahora mismo.
Tengo el OSX en Ingles asi que no se como se nombraran en castellano bien, pero Itunes guarda los datos en la carpeta Movies/Itunes , Iphoto en Pictures/Iphoto
?
(Imagino que sera Movies=Peliculas Pictures=Fotos (o Imagenes) en un OSX en castellano, no?)

Si no, las encontraras en /Users/(tu usuario)/Movies/Itunes, /Users/(tu usuario)/Pictures/Iphoto

Sobre el Mail, almacena los datos en

/Users/(tu usuario)/Library/Mail


Es tan facil como salvar las carpetas enteras, y luego en un nuevo sistema, reemplazarlas por nuestras copias
Pues muchas gracias gente por vuestras respuestas, ahora buscare una copia por aqui a ver si lo se hacer funcionar. y si no pues al servicio tecnico y q lo instalen ellos.
Pero me esta gustando bastante mac os x.
Probare meter un Parcheado en un pc q tengo en casa a ver si funciona!!!
gracias por todo! ciao
5 respuestas