¿cómo reducir temperatura en steamdeck en Windows?

Pues limito a 60 FPS y todo al mínimo pero el ventilador va a tope, en juegos como el ciberpunk se va a cerca de 90 grados cosa que no pasa en steamos normal donde hay un mayor control
Necesitas instalar alguna herramienta externa para limitarlo, algunos compañeros lo mencionaron en el hilo de windows, pregunta alli.

A mi solo por el hecho de perder el gamescope ya no me compensa usar windows.
Se puede tener prácticamente lo mismo que ofrece steamOs, aunque requiere instalar y configurar lógicamente, tienes el Power control panel v2 que hace lo mismo que steamOs, con perfiles por juego, control de tdp ingame etc...
ainu3000 escribió:Se puede tener prácticamente lo mismo que ofrece steamOs, aunque requiere instalar y configurar lógicamente, tienes el Power control panel v2 que hace lo mismo que steamOs, con perfiles por juego, control de tdp ingame etc...



Y donde se baja el power control panel v2?

Por cierto gracias a ambos por las respuestas
Te paso 4 formas:
1- Si se te calienta mucho con un juego prueba si con proton ge hay menos grados, en life is strange me redujo 20 grados y me alargo la duracion de bateria jugando ese juego de 2 a 4,5 horas.
2- Juega con el tdp de cada juego bajandolo hasta un tope minimo donde no pierdas el rendimiento que deseas tener
3- Abre tu steam deck y cambia la pasta termica por la nth2 de Noctua usando el metodo de 5 puntos para las apus pequeñas amd, yo y otros usuarios hemos comprobado que baja en diferentes juegos de 1 a 10 grados.
4- Compra un ventilador magnetico mini que se usan en os moviles gaming black shark que he leido gente que le reduce bastante la temperatura a la deck tan solo pegandolo a la carcasa externa por detrás, en la zona donde esta la placa base y la apu amd.
25 euros en Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/10050030 ... pt=glo2esp
Jester_Box escribió:1- Si se te calienta mucho con un juego prueba si con proton ge hay menos grados, en life is strange me redujo 20 grados y me alargo la duracion de bateria jugando ese juego de 2 a 4,5 horas.

El autor del hilo habla de Windows.

Jester_Box escribió:4- Compra un ventilador magnetico mini que se usan en os moviles gaming black shark que he leido gente que le reduce bastante la temperatura a la deck tan solo pegandolo a la carcasa externa por detrás, en la zona donde esta la placa base y la apu amd.
25 euros en Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/10050030 ... pt=glo2esp

Esos ventiladores no sirven de nada.

Nimerio escribió:
Jester_Box escribió:1- Si se te calienta mucho con un juego prueba si con proton ge hay menos grados, en life is strange me redujo 20 grados y me alargo la duracion de bateria jugando ese juego de 2 a 4,5 horas.

El autor del hilo habla de Windows.

Jester_Box escribió:4- Compra un ventilador magnetico mini que se usan en os moviles gaming black shark que he leido gente que le reduce bastante la temperatura a la deck tan solo pegandolo a la carcasa externa por detrás, en la zona donde esta la placa base y la apu amd.
25 euros en Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/10050030 ... pt=glo2esp

Esos ventiladores no sirven de nada.




Además lo de abrir la deck no me hace mucha gracia , sólo lo haría si saliera una batería de mayor capacidad
6 respuestas