Como recuperar registro de Windows?

Hola, el registro de Windows se me ha petado y no puedo iniciar el sistema (XP64). Ni siquiera puedo iniciar en la última configuración buena conocida o en modo a prueba de fallos. Ya he comprobado que no se trate de problemas de hardware y por supuesto he iniciado en modo de recuperación del cd de instalación y he probado a hacer un "chkdsk", "fixboot" o "fixmbr". Nada de esto ha funcionado y estoy muy convencido de que se trata de un error del registro, ya que la última vez que arranqué Windows me dio un error de registro al que no le hice mucho caso porque el sistema funcionaba perfectamente.

Por eso quisiera saber si existe algún programa que pueda iniciar bajo DOS que me ayude a recuperar alguna de las copias anteriores del registro.
Lo tienes bastante chungo, no es una averia fácil de solucionar.

Se puede recuperar el sistema operativo aunque puede ser que cuando lo recuperes, pierdas toda la configuración de los programas, y que cuando intentes ejecutarlos no te funcionen bien. El registro se guarda en varios archivos en la siguiente ruta:

\Windows\System32\Config

Allí tienes varios archivos sin extensión, software, sam, system, security que son los que contienen todo el registro de windows.

Puedes intentar hacer una restauración a un punto anterior al desastre con un LiveCD, como ERD Commander por ejemplo, y ver si funciona todo bien como antes.

Si restaurando no te funciona, te queda otra opción y es también desde un LiveCD, seguir estas instrucciones:

http://support.microsoft.com/kb/307545/es

Básicamente, se trata de sobrescribir estos archivos que te he dicho con una copia de seguridad que guarda windows en la siguente ruta:

\Windows\Repair

Aunque está última opción seguro que te funcionará pero perderás toda la configuración de todos los programas, es como si estuviera todo instalado , pero nada funcionará.

Yo probaría antes , a restaurar a un punto de restauración anterior con un LiveCD.

Saludos y suerte.
Hola, gracias antes de nada. Supongo que lo de restaurar se trate si usara la opción de restaurar el sistema, cosa que tengo desactivada. Probaré lo que me has dicho, sino lo único que me quedaría sería intentar reinstalar windows por encima.

EDITO:

No puedo entrar en ERD Commander, en mitad de la carga en la pantallita negra de windows me salta un pantallazo azul con lo siguiente:

"STOP: c000021a {Fatal System Error}
The verification of a KnownDLL failed. system process terminated unexpectedly with a status of 0xc0000221 (0xe106a668 0x00000000)
The system has been shut down."

He buscado al respecto pero no encuentro nada claro, indica algo sobre un posible archivo del sistema corrupto. Me estoy empezando a desesperar, creo que o hago lo de la sustitución de los archivos de registro o directamente reinstalo windows.
Ese error te lo da por que el ERD Commander que te has bajado, no está bien, o no tiene los drivers sata compatibles con tu equipo. Prueba a bajarte otro.

De todas formas si no tenias activado Restaurar Sistema, lo más probable es que no tengas ningún punto de restauración creado, con lo que al intentar Restaurar desde Restore del ERD Commander, te saldrá un mensaje que te dirá que no ha encontrado ningún punto de restauración, no obstante pruebalo por si acaso.
3 respuestas