Como recuperar archivos temporales de eMule?

Pues ayer llegue por la noche a mi casa, miro el Pc y veo que dos descargar de 3.91GB y otra de 2 GB no estaban, asi que pienso, " Que bien, ya se me ha bajado", voy al incoming y no estaban. :? [mamaaaaa]

Asi que no quiero volver a poner a descargar esos 5 GB, sino que quiero recuperar lo que se me habia descargado, para no volver a ponerlo todo de nuevo, alguna solucion? [tadoramo]
Hace años que no utilizo el emule, así que no se como está la cosa actualmente. Te digo como lo hacía yo.

Es posible que se hayan completado y que continuen estando en Temp. Ves a Temp y busca unos archivos que coincidan en tamaño con los desaparecidos.

Una vez encontrados los archivos en Temp, tienes que comprobar si se bajaron completamente o no. Lo primero que tienes que hacer es añadir al archivo part la extensión original del archivo que te estabas bajando. Por ejmplo si es un rar le añades .rar, si es un avi .avi etc.

Si los archivos están comprimidos será sencillo comprobarlo, ya que lo único que tienes que hacer es extraer el archivo ( o verificarlo) y si no está completo te dará error. En el caso de que fuese un avi, o un wmv, ejecuta el archivo y cuando empieze la peli das un salto de unos quince minutos, si no está completa no tendrá el index y le costará mucho avanzar rápidamente.

Suponiendo que los archivos no están completos, no hay problema. Lo primero que necesitas es conseguir el part.met de esos archivos, ya que es ahí donde se guarda el hash de los bloques del archivo. Hacemos lo siguiente.

1 - Necesitas crear una nueva descarga de esos archivos, ponlos a descargar y espera a tener el part.met de los archivos (en propiedades de la descarga puedes ver si ya dispones de el hash de los bloques de ese archivo). Cuando lo tengas detienes la descarga y miras en propiedades el nombre temporal de ese archivo (osea el número del part).

2 - Cierra el emule, ve a la carpeta Temp y elimina el archivo part de la nueva descarga . Ahora al archivo antiguo que quieres recuperar, lo renombras con el mismo nombre que el que acabas de eliminar.

3 - Bajate el DonkeyDoctor. Ejecutalo y pincha en Config, tienes que indicarle la carpeta donde está instalado el emule, la carpeta Incoming y la Temp. Aceptas y pinchas en Test Met, seleccionas el part.met del archivo que queremos continuar bajando y cuando te pregunte ¿Quieres que busque nuevos bloques completos aceptas. El programa encontrará todos los bloques que ya tienes descargados. Cuando termines cierras el programa y ejecutas el emule y podrás continuar descargando sin perder nada.

salu2

PD: Por si le interesa a alguien, lo del index en el avi o wmv para comprobar si la descarga está terminada no es correcto, ya que puedes tenerlo y no tener el archivo completo (ya que no es una descarga directa y se baja por bloques). Pero si en lugar de un salto realizas varios, seguro que el video da algún tipo de error si no está completo. Lo mejor es comprabar el hash de los bloques que eso no falla.
Muchas Gracias por toda la explicacion, pero al final me he conseguido una cuenta Premium de MegaUpload, y he buscado los archivos, ya que me es mas comodo. De todas formas, muchas gracias!
en la configuracion del emule en opciones opcionale le tengo puesto grabar siepro los archivos met y me va bastante bien evito que se me vayan las descargas
thegame14 escribió:Muchas Gracias por toda la explicacion, pero al final me he conseguido una cuenta Premium de MegaUpload, y he buscado los archivos, ya que me es mas comodo. De todas formas, muchas gracias!

De nada. Me alegro de que lo solucionases.

salu2
4 respuestas