¿Cómo recuperar archivos borrados del disco duro?

Hola a todos.

Para empezar os deseo unas felices fiestas.

Vaya problemón que me ha surgido esta tarde; compré memoria RAM para ampliarla y hoy me decidí a poner el SO de 64bits, total que formateo la partición principal e instalo de nuevo el W7, hasta aquí todo pefecto. Yo tengo un disco duro externo en el cual tengo todo guardado, pero ahora cuando he ido a pasar la música, fotos, programas etc. Al pc, veo que me falta la música y fotos (la música me la pela porque se puede conseguir de nuevo, pero lo de las fotos me ha matado, tengo fotos desde hace bastantes años y para mi es importante, todos mis recuerdos vaya).

Me ha extrañado todo mucho porque hace poco que metí cosas en el disco duro externo y estaban esas dos carpetas.

¿Alguna forma de poder recuperar mis fotos? Del disco duro del ordenador chungo creo, porque al formatear 1º he dado a eliminar partición, luego a formatear y ya ha sido cuando he instalado el SO, pero lo mismo del disco externo se puede salvar algo ¿no?

También tengo una cámara digital con una tarjeta de 4gb en la que tenía tropecientas fotos, hace cosa de 3 meses la formateé porque ya cada vez que iba a hacer fotos me decía que la memoria estaba llena, como tenía las fotos en el pc y disco duro pues formateé la memoria para que así no me diera la lata. No sé si se podrá recuperar, supongo que no.

Ayuda por favor, es importante para mi poder recuperarlas.

Saludos.
Es muy posible que tuvieras algún virus que te oculta las carpetas y por eso no puedes verlas aunque esten ahí.
¿Tienes la opción "Mostrar carpetas, archivos y unidades ocultos" activada?
Lo mas importante es que no hagas nada con el disco duro externo, ni añadas ni borres archivos, ya que si le pasa un programa de recuperación, por ejemplo el recuva (que es gratuito) puedas recuperarlo. Ten en cuenta que hasta que no añadas archivos en el disco duro externo la polarizacion de los archivos sigan como estaban y se pueda recuperar. Instalate el recuva en el pc y dile que analice el HD externo, por supuesto si puedes recuperarlo, hazlo en el pc no vayas a escribir encima!!!
T1100 escribió:Es muy posible que tuvieras algún virus que te oculta las carpetas y por eso no puedes verlas aunque esten ahí.
¿Tienes la opción "Mostrar carpetas, archivos y unidades ocultos" activada?

No descarto lo del virus, pero lo de "mostar carpetas, archivos y unidades ocultas" Si que la tenía activada, meto fotos y archivos de vez en cuando y siempre han estado ahí las dos carpetas. Vaya mala hostia que se me ha quedado.

Me voy a pillar un pendrive para meter las fotos, a este le pongo un sistema o programa antiborrado.

Sanvich escribió:Lo mas importante es que no hagas nada con el disco duro externo, ni añadas ni borres archivos, ya que si le pasa un programa de recuperación, por ejemplo el recuva (que es gratuito) puedas recuperarlo. Ten en cuenta que hasta que no añadas archivos en el disco duro externo la polarizacion de los archivos sigan como estaban y se pueda recuperar. Instalate el recuva en el pc y dile que analice el HD externo, por supuesto si puedes recuperarlo, hazlo en el pc no vayas a escribir encima!!!

No he tocado nada hasta ahora, voy a hacer eso que me comentas ahora mismo, ya os contaré si logro recuperar o no las fotos aunque sea.

Muchas gracias a los dos.
luciferfran escribió:Yo he usado varias veces este y muy bien:
http://www.datarescuetools.com/photo-recovery.html

Muchas gracias, Voy a probar todos los que me pongáis. Entre anoche y esta mañana he recuperado parte de lo perdido, me he quedado impresionado con la cantidad de fotos y vídeos que he recuperado, me parece increíble jejeje, pensaba que si formateabas adiós a las cosas que tenías pero no es así, incluso he encontrado imágenes que jamás en mi vida he visto, creo que son de los foros y páginas web por donde he navegado.

Compañeros, de verdad que os agradezco enormemente la ayuda, era muy importante para mi recuperar las fotos y vídeos.

Estoy sopesando de pillarme un pen, o de grabar todo cuando lo recopile en un dvd etc. Nunca viene mal tener copias de seguridad.
Y siempre, SIEMPRE que recuperes info a otro dispositivo, nunca al mismo.

no sea que lo borres al recuperarlo
como suele decirse la información de un disco duro no se elimina, sino que desaparece de nuestros ojos y luego se sobreescribe. Si no has metido nada, los datos siguen viviendo como han comentado ya en el hilo jejeje A mi me ha pasado lo que comentas, con el EasyRecovery Profesional pude recuperar el 99'9% de un disco formateado.

Un saludo y ánimo
Petiso Carambanal escribió:Y siempre, SIEMPRE que recuperes info a otro dispositivo, nunca al mismo.

no sea que lo borres al recuperarlo

Los mismos programas te lo dicen esto que comentas, pero de todas maneras siempre viene muy bien que me lo recuerdes, porque no lo sabía que es mejor así, de hecho yo creía que no iba a recuperar casi nada.

Tom_Arabo escribió:como suele decirse la información de un disco duro no se elimina, sino que desaparece de nuestros ojos y luego se sobreescribe. Si no has metido nada, los datos siguen viviendo como han comentado ya en el hilo jejeje A mi me ha pasado lo que comentas, con el EasyRecovery Profesional pude recuperar el 99'9% de un disco formateado.

Un saludo y ánimo

Pues otra cosa más que sé, yo creía que cuando se borraba o formateaba se eliminaba del todo o casi, pero nunca imaginé que pudiera recuperarlo como ya he comentado.

Precisamente después de estar un día entero liado con el Recuva estoy liado con el EasyRecovery, 5 horitas pone que tarda, a tener paciencia.

Esta mañana también lo pasé pero en el modo "después del formateo" y recuperó muchas cosas pero ninguna valía, ponía por ejemplo el nombre de la foto que yo tenía puesto pero al abrirla no funcaba, he intentado subir a tinypic pero no la reconoce, así que supongo que estaban corruptos todos esas imágenes. Al final he terminado borrándolas y a volver a pasar el Easy pero en modo bruto.

Muchas gracias a los dos.
Conectamos con Kedex para que nos informe de las ultimas novedades
Adelante
Petiso Carambanal escribió:Conectamos con Kedex para que nos informe de las ultimas novedades
Adelante

Muchísimas gracias compañero.

Pues Bueno, a día de hoy y a estas horas ya he pasado los 3 programas que me recomendasteis, El easyrecovery es para cagarse en su puta madre, he realizado 3 pasadas al disco duro principal y después de pegarse más de 5 horas en cada una de esas 3 pasadas, luego no aparece ningún archivo, si si, tal y como lo leéis. Luego también lo he pasado otras 3 veces en el disco externo y se queda en "creando árbol" antes de anoche terminó sobre las 00.30 la pasada y se puso en creando árbol, lo dejé y por la mañana todavía lo seguía creando, supongo que ya un árbol no, habrá creado una selva jejejeje. Creo que este programa no me funciona, no sé si será por el W7, una lástima porque se ve buen programa. Es la versión profesional full.

El Get Data ha recuperado cosas pero todas corruptas, las imágenes no se visualizan y los vídeos idem.

El Magic Recovery tampoco me funca, se queda en analizando el disco E todo el tiempo por la cara.

El Data recovery recupera pocos archivos y todos corruptos prácticamente.

El que más cosas me ha recuperado y con diferencia sobre los demás es el Recuva, funciona a las mil maravillas.

No hay manera con el EsayRecovery, anoche lo dejé pasando a eso de las 9 y ahora hace un rato que lo he mirado está en "creando árbol" y de ahí imagino que no pasará, tal y como sucede en el disco duro externo.

¿Por qué no me funca este programa y se queda pillado en la fase final? Este que estoy pasando ahora mismo es otro distinto, el anterior lo desinstalé porque no me funcaba en el disco externo, y por probar me bajé otro por si acaso se solucionaba.

He cancelado y desde las 10 de la mañana lleva pasándose el portable, a ver si este vale.

Decir eso si, que en la tarjeta de memoria, Nokia N95 si vale, parece ser que se le atraganta las unidades grandes.

Gracias a todos por la atención.
10 respuestas