Como reconocer SATA e IDE??

Hola a todos!
Hace poco me pillé una placa y micro para renovar mi PC y tengo un problemilla. Ahora he montado una disco duro SATA como primario y quiero dejar el auntiguo disco duro IDE como secundario. Ademas tambien tengo por IDE una grabadora DVD y no consigo que el XP reconozca todo a la vez.

Necesito:
- Disco duro con el SO por SATA
- Grabadora por IDE
- Disco duro para datos por IDE

El caso es q no se si el problema es de la config. de la bios. He probado con todas las opciones (auto, enhanced, combined, only SATA) pero no hay forma.

Lo q mas he conseguido ha sido q me pille el SATA y despues o me pilla el DIsco duro IDE o me pilla la grabadora (con el enhanced mode) ¿Sabeis xq puede ser? Estoy pensado... ¿puede ser xq la fuente este corta de potencia??

Bueno, a ver si dais con la solucion. Mil gracias
Puede ser algo demasiado obvio pero... ¿Has comprobado que tienes uno en maestro y el otro en esclavo?
Pues ya ves... aunq era obvio y lo habia requete mirado, tu respuesta a mi pregunta me ha servido para solucionarlo. No se porq me habia empeñado en que el disco duro queria q fuese IDE esclavo y la grabadora master. Pues con tu respuesta he dicho... joder, y xq no lo pongo al reves... y tachan!!! Ahora me pilla los dos a la vez.

Genial, no se xq solo se me ocurren estas cosas cuando pregunto a la gente de EOL... sera por la telepatia EOL

Gracias
pañero, pues yo tengo un problemilla igual o parecido al tuyo, yo me e comprado una gigabyte p35-ds4 y tengo 3 hdd y 2 regrabadoras sata, y tengo una pioneer 111, ide, y todos los dispositivos sata, sin problema pero el ide, me funciona bien, pero al ir a administrador de dispositivo, me reconoce los nombre de las dos regrabadoras sata, pero en la ide me pone cd--rom,, y no me pone su nombre, y tambien me e dado cuenta que al abrir, el nero info tool, se me queda bloquea a intentar reconocer la regrabadora ide, cuando los esta intentado reconocer me pide que le meta un cd-rom, para probar la velocidad, si le meto uno si funciona bien el nero info, pero si no le meto ninguno se me bloquea, y tengo que reiniciar, e probado a ponerla master y esclava, cual puede ser el problema, tengo algo que configurar en la bios.
Ahí si que me has pillado, si solo hay 1 dispositivo IDE y no va ya no se por qué puede ser.
4 respuestas