@BrashCandicoot Pero vamos a ver muchacho, estás más perdido que un pulpo en un garaje, vayamos por partes:
Pues yo recuerdo en el colegio concertado donde estaba cursando DAW, que los 3 (DAW DAM Y ASIR) eran lo mismo el primer año, osea se veia C y C+, XML, etc.
Esto ya lo hemos hablado. Te he dicho que tu centro de estudios privados lo que tu quieras, pero las asignaturas en la pública para ASIR son las que te he enseñado. No hay más. Que tendrás que aprender algo de programación incluso si vas a la pública? pues seguramente tendrás que saber algo de programación web como te he dicho ya varias veces y a lo mejor más cosas en segundo (yo te hablaba de primero sobre todo), pero lo que tengas que aprender y hacer de programación no será comparable a ser programador como tal. Y por cierto repito, XML es un lenguaje de marcado, eso no es programación, es simplemente poner una etiquetas para hacer páginas web y se da en otra asignatura, lenguaje de marcas (que también se ve en los tres ciclos).
El bases de datos recuerdo "create DATABASE BDempresa" y poco mas, despues se fue complicando y me perdi. No entendia bien que pedian en los enunciados de los problemas. Recuerdo un problema de una biblioteca creo, ordenador por libros, clases de libros... yo que se, me acabe rallando. C y C+ se daba a la vez en la misma clase, recuerdo que habian diferencias, en C era printf y en C+ otra cosa para lo mismo, acabe saturado al par de meses, no tenia sentio ya seguir en el curso, por eso temo que me vuelva a pasar, ademas el forero de abajo dice que hay que saber programar para estar en sistemas.
Mira, lo siento si soy brusco pero es mejor que te quede claro. Esto son cosas super sencillas. Hacer un print en programación o crear una base de datos son cosas para las que no hace falta pensar, basta con saber la sintaxis. Si me dices que diste el 100% y aún así no fuiste capaz de entender esas cosas, o te lo explicaron muy muy mal, o la informática no es lo tuyo. Igual deberías considerar otras ramas de conocimiento por mucho que a priori no tengan tantas expectativas laborales. Al menos tendrás algo y si sigues expandiendo el CV y currándotelo puede que eventualmente encuentres trabajo, que no todo en esta vida es la informática.
Ten en cuenta que cuando estas terminando la FP, sea cual sea, realizas unas prácticas en empresa de tres meses y tienes la oportunidad de que te contraten. Será mucho más fácil que te contraten si es algo que llevas bien y que se note que dominas. Si quieres ser informático y llegas a la empresa en plan vago, no has entendido muy bien los conceptos que has dado en el ciclo, y no tienes ninguna intención de seguir formándote (algo que es indispensable en un informático sea de la rama que sea) pues lo llevas claro, no te habrán servido de nada esos dos años de FP por mucho que la informática "tenga más salidas".
Este piden grado medio:
https://www.infojobs.net/cornella-de-ll ... g~3.269673Creo que seria algo realista a lo que podria optar, pero claro no tengo ni el medio, y ya puestos a estudiar 2 años creo que seria mejor el superior, aunque para una oferta asi si tienes el superior y no el medio tendrias menos preferencia por "sobrecualificacion"??
No creo que te vayan a echar para atrás el CV por sobrecualificación, no te preocupes.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Además no tiene ningún sentido verlo de esa forma, si haces el superior ya tendrás más ofertas de trabajo para elegir. Y si lo que quieres es optar a ese tipo de ofertas en concreto, pues haz el medio o lo que sea. Pero repito que igual este no es tu camino. Mira los requisitos mínimos de la oferta:
Persona dinámica, proactiva, motivada y con ganas de hacer un buen trabajo. ¿Que puedes fingirlo todo y tratar de conseguir el trabajo? tal vez. ¿Que se te va a notar e igual no te contratan o no duras ni dos días? pues es muy probable, tenlo en cuenta.
Ese trabajo suena sencillo para ese sueldo de 1.200€... seguramente sera un coñazo y muchas horas pero me parece mejor que ser explotado para programar por cuatro duros mas. Al final hay que sopesar todo. Ademas que no se me da bien programar y partiendo de eso no veo otra salida.
Está muy claro que la programación no es lo tuyo, y lo de ASIR tendrás que sopesarlo tú con la información que te hemos dado. Si eres completamente alergico a la programación y las bases de datos, tampoco lo hagas. Visto lo que me estás contando, si vas a hacer algo de informática, haz el grado medio y trata de no ir de vago.
Mira, yo me metí en informática por lo mismo que quieres hacerlo tú, para buscar una salida a mi situación actual. No es mi vocación ni de lejos pero me lo tomo con responsabilidad, y de momento me va bien. Pero también he visto todo lo contrario, gente con vocación que sudan de todo y les va de culo. También es cierto que yo entiendo las cosas rápidamente, pero he visto gente que les costaba mucho y a base de machacarlo se han ido sacando el primer curso. Lo que quiero decir es que al final lo más importante es la actitud.
Pero evidentemente si es algo que no aguantas en tu día a día o que te cuesta mucho porque no eres capaz de dominar los conceptos, es mejor que busques otras salidas en otras ramas ahora que estás a tiempo, porque acabarás quemado y a lo mejor ni siquiera encuentras estabilidad laboral.
Hagas lo que hagas lo que no puedes es ir con esa actitud, especialmente teniendo en cuenta que vas teniendo una edad y no estás en condiciones de elegir mucho. Si quieres cambiar tu situación te tendrás que amoldar a lo que te salga y eso requerirá para empezar un cambio de actitud por tu parte.
No podria inventarme que tengo el grado medio y enviar CV a esa oferta? es que yo creo que podria hacer ese trabajo, solo que no tengo el grado medio... pero no se si te pueden pillar si te lo inventas.
Claro que te pillan, eso lo pueden comprobar fácilmente y es que además en cuanto vean que algo que deberías saber no lo sabes, se les van a encender todas las luces. Si crees que puedes hacer ese trabajo, echa el CV pero sin inventarte títulos, pon los conocimientos que tienes y por qué crees que podrías desempeñar ese trabajo. En informática a veces se valoran más los conocimientos y habilidades que los títulos.
Y no soy un experto en CVs, pero tal vez deberías poner lo del canal de Youtube para llenar huecos, que vean que has estado haciendo algo y que tienes unos conocimientos de edición o de lo que sea. En un CV tienes que aprender a venderte (sin mentir).
- De los otros mejor ni hablamos.
Y aún así quieres hacer algo de informática... pues no sé muchacho, replantéate las cosas.