zapal escribió:Pues veras, tienes varias opciones:
1.-Un aparato para tu casa que incluya un modulador. De esta manera te entra la señal de TDT y este aparato la reparte al resto de la casa como si se tratara de la antena del edificio. lo unico que tienes que hacer es intercalar el aparato entre la entrada de antena del edificio y la parte de instalacion de tu casa. Es algo asi como poner un video para que se vea en todas las teles, lo que pasa que el este aparato te da los 6 u 9 canales de TDT.
2.-Poner en tu edificio un conversor de este tipo de frecuencias (TDT) a la banda de vhf para que asi todo el edificio vea este tipo de TV, aunque de esta manera no creo que aprovecharais las caracteristicas que ofrece tal como los menus interactivos y la calidad digital.
Si haces una busqueda en este mismo foro te encontraras un post en el que respondo a lo mismo que preguntas y como realizar la instalacion uno mismo.
Un saludo.
Lo siento muxo, pero estas ekivocado en varios puntos... weno, como lo prometido es deuda se lo he comentado a mi profesor y esto es lo k me ha dixo:
Tienes dos opciones (una conveniente para edificios de muxos vecinos y otra para edificios de pocos vecinos):
-Instalacion general para toda la finca: Seria a la entrada ke va a los derivadores, haria falta un transmodulador por cada canal k keramos convertir de QPSK (TV digital terrestre) a AMTV (TV analogic) (cada conversor de estos cuesta unas 10.000 pesetas) ademas d algunos otros cambios en la instalacion.
-Pros:
-Si la finca es grande, sale muy barato (pongamos k son 300.000 pesetas entre 30 vecinos sale a 10.000

)
-Puedes seguir usando todas tus TV normales.
-Contras:
-Si la finca es pekeña os sale a cojon y medio por vecino.
-Esto es, realmente, un apaño temporal, porke con el paso del tiempo todos terminaremos usando TV digitales.
-Un Sintonizador Digital para cada TV: Precio 20.000 pesetas, por cada sintonizador, es decir, por TV.
-Pros:
-Si la finca es pekeña, o es un chalet o algo asi, sale infinitamente mas barato.
-Puedes seguir usando tus TV normales
-Contras:
-Si la finca es grande, sale muxo mas rentable la otra opcion.
-Tenemos k tener un Sintonizador por cada TV de casa, ya k sino, solo podriamos ver un mismo canal en todas las TV (si, por ejemplo solo tuviesemos un sintonizador)
Mi consejo? fijate en los pros y contras, porke lo k es la señal en si, tienen la misma calidad en las dos mas o menos
Para k t hagas una idea, la instalacion 1ª podria costar unas 300.000 pelas sin contar manos de obra, y la segunda pues eso, 20.000 por cada TV de cada vecino.